![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jiauka.
Te digo primero lo que no me parece correcto y luego lo que entiendo correcto. De pop, no va el hilo, pero por favor, Bieber músico??. Es un exponente del concepto de subproducto musical del market USA para adolescentes. Tienes músicos pop en USA a patadas. Busca otro. Los viejos instrumentos y la música del XVII han sobrevivido y sobrevivirán a todas las pandillas de gestores mediocres que llegan y que nos quedan por venir. Acabo pidiendote por favor que no hables de recursos, costes y presupuestos que parece que te deban dinero los de la orquesta. Ya me gustaría a mí hablar pero no nos dejan las jefes y te lo han pedido al inicio del hilo por respeto a las normas. A ese debate asisto personalmente en otros foros no virtuales. Por otra parte me gusta tu inquietud por la formación. Hablando de formación cultural y más específicamente musical; Ninguna orquesta que yo conozca dentro de mis limitaciones obvia este tema aunque no sea su primer objetivo. Aquí en mi pueblo, Valencia, hasta las dos orquestas sinfónicas que más se conocen, la orquesta de Valencia (Traub) y la de la Comundidad Valenciana (Mehta) desarrollan como parte de la programación conciertos para niños, y abren puertas de algún ensayo a colegios o asociaciones musicales. No te digo ya el resto de bandas, agrupaciones musicales y gente que hay repartidas por estos lares. Te diré que hasta facilitan los “ viejos instrumentos” a los alumnos para practicar... Es de suponer que los griegos algo de esto harían, no sé. Seguramente variaría tu opinión sobre las orquestas al observar la expresión de un niño o un adulto que le acompaña, en una representación-concierto infantil, por ejemplo de Peer Gynt (Grieg),Pedro y el Lobo (Prokófiev), Cascanueces (Chaickovsky) mientras les explican el argumento del cuento y como fluye la música a lo largo del desarrollo de las obras. No veas ya si asistes a un ensayo general abierto de La Flauta Mágica u Otello. Sales seguro flipando en colores. Fijo. Luego dices que no te va el género, pero flipar has flipao. Por cierto esto son tradiciones arraigadas en la actual Alemania y otros países de todo el globo. No quiero aburrirte con las ventajas de la formación musical, sólo te diré que hay estudios en los que se concluye que potencian entre otras facetas, la autoestima, el aprendizaje de idiomas, la coordinación psicomotriz, la sociabilidad, la habilidad manual y sentido de responsabilidad, pues tienen a su cargo “un viejo instrumento” al que hay que cuidar, y que es una maquinaria, de precisión, por decirlo de una manera que entiendas. Salud
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 18-06-2013 a las 16:20. |
| 6 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje: | ||
biker62 (19-06-2013), jiauka (18-06-2013), JS Mastropiero (18-06-2013), Larsen (18-06-2013), mr.robinson (14-12-2013), urtzi (18-06-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|