![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un servidor hace exactamente igual que Soneya (grasa de molibdeno) y mi prensaestopa húmedo funciona como uno seco. Ni gota vamos. El del amigo NaBruma seguro queda igual después de que reemplace el hilo quemado... vamos digo yo. Porque la verdad que me sigue pareciendo un misterio que lo pueda mover suave con la mano y que al mismo tiempo caliente tanto
ES un caso para Iker de cuarto milenio pero náutico ![]()
naBruma (25-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno! Parece que el asunto ha quedado finiquitado!
El sábado (con el amigo Xeneise ) desmontamos la prensa y quitamos el primer hilo de estopada (no estaba en absoluto quemado) arrancamos motor e hicimos girar el eje a unas 800 r.p.m. hasta que finalmente pasó agua, unos pocos minutitos fueron suficientes; tras esto metimos grasa (Molikote), de nuevo el hilo que habiamos sacado pero ahora bien bañado en la misma grasa, otro pegote de grasa y la prensa de nuevo. Para comprobar tuvimos el eje girando unos 20 minutos más sin calentamiento del prensa-estopa.Ayer salí a navegar un rato para re-comprobar que no se calentara con un régimen de revoluciones más alto y "en condiciones de mar": sin problemas! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero añadir 4 aclaraciones
Cuando compré este tipo de estopada me dijeron: 1- Que no precisaba que se engrasase (tu la montas en seco tal y como viene, limpia!) 2- Que en parado no haria nada de agua y muy poca con el eje girando. La realidad ha sido otra: 1- La estopada ha necesitado grasa para que no se calentase el prensa-estopa (en mi caso Molikote/Molibdeno) 2- En parado no hace nada de agua pero con el eje girando, tampoco. Un cofrade al que consulté fuera de este hilo me dijo: Con esta estopada el prensa-estopa no te hará agua, eso si, ha de estar bien engrasada, será normal que se caliente algo el prensa-estopa, pero ni de lejos debe quemar. Con esto entendí que al no hacer agua con el eje girando (caso contrario a lo que me dijeron cuando compré el material) era evidente la necesidad de engrasarla para evitar el calentamiento de la misma al no refrigerarse por agua (caso también contrario a lo que me dijeron cuando la compré!!) ![]() El sábado abrimos y dejamos que pasara agua, pero lo realmente importante fué el engrase que hicimos, ahora funciona correctamente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
RMR2ENG (25-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en esto supongo que estoy chapado a la antigua y en este barco tengo y quiero un prense húmedo de bronce como el del antiguo que echo 30 años sin dar un problema.
![]() Y no hay que obsesionarse con la entrada de agua pues los prensa húmedos tienen que meter agua para funcionar bien,puede que sea un poco molesto pero la seguridad que a mi me da llevarlo suple con creces las molestias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||