![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he roto el motor
![]() El domingo saliendo por la bocana emitió un chirrido agónico de hierros besandose, inmediatamente lo paré para evitar males mayores y la providencia quiso que un barco francés pasara a mi lado y me devolviera al pantalán, tenía las rocas cerquita, uf. Gracias de nuevo MerciEl caso es que ahora tengo que arreglar el motor y en vista de mi última poco satisfactoria experiencia con el taller he decidido ponerme a ello yo mismo. Necesito el manual de taller del motor, es un Suzuki DF-6L del 2010, los únicos manuales que he encontrado son anteriores y aunque se parezcan mucho sería mejor tener el suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el miemo motor, comprado el 2008. Lo mejor que he podido encontrar es esto, que cubre hasta el 2007. A lo mejor te vale.
Suerte y ya contarás que le pasó a tu pequeñín. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí este motor no me ha fallado en los 3 años que tiene pero de vez en cuando hace un ruido raro... pienso que es la turbina, en tener 200 eurillos ahorrados lo llevo al mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay manuales de taller en la red pero sólo hasta el 2005. Es posible que no haya habido demasiadas diferencias y por lo menos me guíe pero mejor si encuentro el adecuado. De todos modos me temo que tendré que comprar otro si no lo veo claro el fin de semana, le estoy cogiendo manía a los Suzuki. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, la página es un pelín lenta y complicada y no permite la descarga. ¿Podrías ponerme algún link de este manual que cubre hasta el 2005?
Respecto a la fiabilidad, cada caso es un mundo, pero mi DF6 ha trabajado lealmente tres años y medio, con palizas intensivas de 20 millas sin paradas, moviendo mi bot de 400 kg de desplazamiento. Ningún problema con él. Gracias anticipadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio iba bastante bien, algunas vibraciones pero bien. El caso es que le cambié el aceite, iba perfecto, más suave, buen arranque, pero a los pocos minutos empezó a chillar ( y yo con el ), lo paré enseguida. Igual es un roce en la columna, donde gira y la vibración creaba el ruido o algo que se metiera en el volante porque en caso contrario se ha gripado . El aceite sigue perfecto, de color y de nivel. ![]() El motor del anterior barquito también era Suzuki y me gasté un pastón reparándolo por un problema del aceite, de momento los Suzuki ![]() Antes tuve Tohatsu de 2 tiempos del año catapúm y perfectos, te olvidabas de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |