![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de ignorante. ¿Que es un aparejo a tope de palo y que es aparejo fraccionado?
Saludos
|
||||
|
||||
|
a tope de palo es cuando el génova arraiga en la parte superior del mastil y fraccionado cuando no llega hasta el final del mastil y por lo tanto son necesarias burdas o tener las cruzetas retrasadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero ir solo con el Génova cuando tengo que ir con una sola vela. Pero ciñes menos porque lo puedes cazar menos a crujía que la mayor.
|
|
Yo siempre he escuchado que la genova es la que hace andar a un velero.
Cuando saco la mayor, en ocasiones el velero o coge velocidad, y es sacar el genova y coger velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Rafa, estoy a punto de subir un brico recién terminado para estiba en el grandísimo cofre de nuestros barcos gemelos, que te va a encantar. Pd: El Oceanis 311, con vientos portantes de 11 aparente y sólo un genaker a 7 nudos. No me lo creería si no lo hubiera vivido.
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado alguna vez solo con génova cuando he tenido visita de familia/amigos que no saben nada del tema y se me llena la bañera y la cubierta de gente que piensan que están de picnic. Para evitar el lío de cabos y que la botavara se lleve la cabeza de alguien, es muy útil y voy mucho más relajado.
Una vez con viento fuerte navegué asi para probar y la verdad es que quedé sorprendido. El barco andaba a 7 nudos, aunque el gobierno es algo extraño. El barco va más estable con ambas velas. Lo mismo una vez solo con la mayor rizada con un buen ventarrón. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios post en esta taberna.
Le suelen llamar navegar a la francesa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |