![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marcos, me tomo la licencia de tutearte por eso de que en el fondo, pensamos lo mismo... Sin embargo, disculpa, a nivel biológico, creo que mezclamos cosas que conviene aclarar... Las grandes masas de Posidonia que ves en las playas son hojas, no la planta entera, y forma parte de un proceso natural en la que la planta pierde hojas en invierno (sumérjete en invierno y verás a la Posidonia mucho más rala que en verano)... Ese proceso natural, protege a las playas de la pérdida de arena... Y como bien dices no viene de arar con anclas el fondo, o por suciedad en el agua... es un proceso natural... El problema de los fondeos es que se arrancan porciones de plantas enteras... Con sus rizomas (que no raíces)... y eso hace que en la pradera aparezcan claros... Esos claros tienen un efecto muy perjudicial ya que por hidrodinamismo hacen perder substrato y erosionan lateralmente hasta que la planta pierde sustentación y el claro sigue creciendo... Los bordes de las praderas son las zonas más sensibles, y justamente al arrancar trozos con nuestras anclas, aumentamos las zonas sensibles al producir más borde de pradera... Otros factores también influyen, y mucho: turbidez, pendiente, calibre del grano de la arena.. pero ahí, nuestra actuación a nivel de fondeo no incide mucho... Que se esté haciendo bien o mal, que sea caro, que haya gente que se quiera aprovechar... Ese es el gran problema... Pero repito, el fondeo sobre Posidonia, es un factor de amenaza para las praderas... Esa es la verdad... no el problema. El problema es la gestión de la solución... y que siempre, siempre, haya o, que al menos lo parece, otros intereses... y que cada uno le ponga el nombre o la cifra... Perdonad el tocho... Y unas rondas
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie esta en contra que se proteja la poseidonia.
El problema es que tenemos la sensación que cobrar es un timo con la poseidonia como excusa. Como tantos otros que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Las anclas de los barcos dañan la posidonia por eso hay que protegerla especialmente en zonas declaradas reserva, numerosos estudios han determinado que el mejor método para protegerla a largo plazo es la educación e información, lamentablemente en España eso no funciona y la mejor prueba de ello es este foro, el segundo mejor método es la implantación de boyas pero las boyas tienen un coste. En la actual coyuntura no hay dinero público para pagarlas por lo que hay que repercutir el coste a los usuarios.Entiendo que a algunos usuarios les parece que la tasa diaria es excesiva, afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis .
|
|
|
||||
|
||||
![]() se han hecho propuedtas para que las boyas sean gestionadas por fundaciones sin fines de lucro que daria un coste de entre 5€ y 15 €pero se ha rechazado y ni tampoco se a intentado algun sistemas que no sea privatizar (timar al usuario) comersialisar con la proteccion de la naturaleza es cuando menos ..................... y los que la promueven tambien si verdaderamente quisieran protegerla no se podria fondear sobre ella con o sin boya y se controlaria los vertidos (depuradoras inservibles) la proccima sera proteger las piedras? los arenales? etc y lo que tienen que hacer en formentera es cabiar de clientela ![]() ala seguire protegiendo una espesie en vias de extincion (los navegantes con escasos recursos economico) que hacen mucho deño a los boyeros (los documentos sientificos no se publican en periodicos se publican en revistas especializadas )los viologos no tienen la verdad absoluta ![]() y para documentos ya hace mas de 30 años que hay foros de satelites ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los viologos no...
Ah, pero, y los biólogos??? ![]()
|
||||
|
||||
|
¡ Joder qué ambiente !
![]() ¿Es así más o menos cómo se pone Baleares en general y Formentera en particular en verano? ![]() ![]() Estos tasazos, incluso por el bien común, nos tienen hasta la boya. ¿Y si se monta un pantalán flotante para cada grupo de esloras con unos anclajes no agresivos para el fondo marino, y se permite el fondeo-amarrado temporal de embarcaciones? No luz, no agua, no nada. Sólo el cabito para evitar el ancla. Cabrían más, costaría menos, habría más pasta, menos ruido, más comodidades, menos trifulcas, más ingresos, más trabajo para todos.... y al final del verano se desmonta todo y para el almacén municipal. ¡ Y el ruido iba a ser el mismo ! No hay como fondear en una cala desierta para que venga alguien y te joda el día. ![]() ![]() ![]() ![]() ¡ HAYA PAZ ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo soy de Ibiza y he luchado durante muchos años con todos los medios a mi alcance para intentar evitar la implantación de las famosas boyas "ecologicas", con todo lo que ello implica. No cabe más que decir que me parece (y es mi opinión, y pido disculpas si con ello ofendo a alguien, aunque, por supuesto, no es mi intención) una autentica estafa promovida por cuatro falsos ecologistas y, como no, por los chupocteros de siempre. Las boyas, me pueden parecer hasta bien en algunos supuestos, pero no es S'Espalmador, donde según datos oficiales hasta hace menos de 100 años se encontraba un puerto/refugio, con los consiguientes restos arqueologicos que alberga su fondo; y hacer taladros en el fondo para meter unos tubos de metal y hormigón de más de 5 metros, es super ecologico y super beneficioso para la flora y la fauna marina, y querer quitar los 4 muertos que alli hay desde hace 25 años (y que ya estan integrados en el fondo) tambien es super ecologico, etc ... ¿Y ahora me pregunto yo? La posidonea solo se degrada en verano? y las boyas estan en invierno? Señores, seamos serios, sales con tu barquito en Ibiza, con toda la ilusión del mundo, despues de haberte dejado un riñon en el amarre (si eres capaz de encontrar uno), y consigues esquivar a la autoridad portuaria, a la guardia civil, a la patrullera de aduanas, ... todos ellos a tu servicio (tu servicio = sacarte la pasta en multas injustas, por temas buracráticos mal diseñados a tal fin ... y si no vease el capitulo de pirotecnia caducada) y llegas a S'Espalmador, y como es verano, pues que te den y a pagar boya, (si hay sitio) total, como no hay sitio, camino a cala saona, que es arena, y el agua es mucho más cristalina que en S'Espalmador con toda su posidonea (no os parece curioso señores ecologistas). En fin, me parece vergonzoso, hasta el punto que en temporada alta saco mi barco del agua y fuera, y en invierno, sin ecologistas, ni "boyistas", ni aduaneras constantes, lo pongo en el agua. Si que es verdad que los días son más cortos, pero ver amanecer en un S'espalmador totalmente desierto, fondeado donde me parece, (encima de posidonea no, por el simple hecho de que el ancla garrea), un buen cafe calentito, y una buena barbacoa en la popa, ... NO TIENE PRECIO. PERDON POR EL TOCHO, PERO ESTAS COSAS ME DAN DONDE MÁSME DUELEN. Un saludo a todos/as. |
| 3 Cofrades agradecieron a Amoedo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() no empesemos a mesclar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a suponer que las boyas quedarán amortizadas como muy tarde en 5 años (no porque lo diga yo, en la mayoría de negocios se estima que la amortización de la inversión ha de ser menor a 5 años, si no es inviable). Una boya instalada cuesta unos 2200€, las mejores. Esto significa que si cada boya tiene una ocupación de 90 días al año que a 30€ del ala (las más baratas) son 2700€. Supongamos que en lugar de 90 días son 45 días, + coste de personal etc... En un máximo de 3 años se han amortizado. Cuando se hayan amortizado los costes de instalación , estos 30€ (que es una estafa), ¿serán gratis a partir de entonces? o como mínimo, ¿se reducirá el coste a un mínimo necesario para el mantenimiento? A día de hoy ya apuesto a que cada año va a subir de precio con cualquier excusa peregrina (ipc, temporales, que hemos salido de la crisis, que los que tenemos barco somos millonarios...) WhiteCast, leyendo tus mensajes entiendo que tienes mucho que ver con estas boyas, y la frase de "afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis" denota una prepotencia bastante grave. Este tipo de afirmaciones chulescas son las que después hacen que los administrados perdamos la confianza en los que nos administran (políticos y funcionarios). Y te lo digo con total sinceridad y sin ningún enfado. No se si me explico, no es ningún insulto ni nada parecido. Perdón por el ladrillo y que corra el Ron! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a tener en cuenta que los muertos y el materias (boyas y lanchas) ya estan a disposicion pagadas por lifposidonia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Rivirera no creo que llevar a lo personal una discusión sirva para mucho, si te han parecido prepotente mi frase porque digo que fondear en arena es gratis pues la verdad no lo entiendo, y no no tengo que ver cada con el gobierno (y menos del PP
).Simplemente tenemos ideas distintas .Yo creo que una boya hélix tiene un coste de unos 900€, la instalación (y retirada) de cada boya supone unos 350€, sumando los costes a mi me salen 900+350+350= 1600€ por cada una.http://www.alphamarineinstallations.com/ Teniendo en cuenta que las boyas y cabos de nylon (expuestos permanentemente al sol y al salitre) así como los pennants son unos elementos de que deben ofrecer la máxima seguridad la vida útil de 5 años yo la reduciría a 3 . Vamos a suponer que las boyas no nos cuestan nada: Costes colocación y retirada de boyas 700€*385 boyas=269.500 Coste embarcaciones de control 6 embarcaciones semirrígidas de unos 12.000= 72.000 Costes laborales Supongamos una estructura con 8 boyeros, 1 administrativo un informático y un director: (8*2000*4 mes)+ (1*1500*4 mes)+(1*1500*4 mes)+(1*3000*12 mes)=112.000 Costes informáticos 3.000€ en costes del motor de reservas y pago online=3.000 Coste almacenamiento boyas y zodiacs en invierno Alquiler 6 almacenes 9 meses y amarre para las 6 zodiacs en puerto deportivo 12 meses= 37.200 Combustible embarcaciones 12 horas diarias*6 barcos*4lts/hora*1,35€/lt*100 días operación=38.880 Seguro de responsabilidad civil Conseguimos una prima de 8.000€/año Total costes 1er año=540.580 suponiendo una tasa de ocupación de unas 10.000 reservas al año (15.000 fueron las que hubo el año pasado siendo gratis, costando 30€ es de preveer que disminuyan) obtenemos unos ingresos antes de impuestos BAIT de 300.000€ Teniendo unas pérdidas del ejercicio 1º de -240.580€ por lo que no tendremos que liquidar impuesto de sociedades. NEGOCIO DEL SIGLO ![]() El 2º año tendremos unos costes Costes colocación y retirada de boyas 700€*385 boyas=269.500 Coste embarcaciones de control 6 embarcaciones semirrígidas de unos 12.000= 0 ya están pagadas el primer año Costes laborales Supongamos una estructura con 8 boyeros, 1 administrativo un informático y un director: (8*2000*4 mes)+ (1*1500*4 mes)+(1*1500*4 mes)+(1*3000*12 mes)=112.000 Costes informáticos 3.000€ en costes del motor de reservas y pago online=3.000 Coste almacenamiento boyas y zodiacs en invierno Alquiler 6 almacenes 9 meses y amarre para las 6 zodiacs en puerto deportivo 12 meses= 37.200 Combustible embarcaciones 12 horas diarias*6 barcos*4lts/hora*1,35€/lt*100 días operación=38.880 Seguro de responsabilidad civil Conseguimos una prima de 8.000€/año Total costes del segundo año sería de 468.580 Suponiendo que las reservas aumentan por la campaña de promoción del Govern ( sin coste) llegando a las 11.000 reservas= 330.000 El 2º año seguimos con pérdidas de 138.580 El 3er año suponemos unos costes iguales a los del 2º es decir 468.580 Suponemos que las reservas gracias a nuestra gestión llegan a las 12.000 con lo que obtenemos unas pérdidas de 108.580 y encima el 4º año tendremos que enfrentarnos a gastos de renovación de boyas , reparación de motores . Ah por cierto en este pequeño estudio de inversión no se han tenido en cuenta los gastos financieros (intereses) de la deuda contraída que supongo ascendería a unos 10.000€ anuales Todo lo dicho hasta ahora demuestra que una gestión "sin ánimo de lucro" cobrando 6€ es un sueño de los mundos de yupi Editado por whitecast en 19-06-2013 a las 15:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
luisglezi (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() se le dice esponsors patrocinadores etc tambien I+D tambien moderacion de precios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() y la promesa de ampliar los campos y poco a poco ir privatizando todo el litoral que tenga posidonia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos números no tienen ni pies ni cabeza: Semirrígidas a 12.000€?? ¿¿Para qué?? A mitad de precio y menos. No pagan IVA ni impuesto de lujo. Empleados 8 horas a 1500?? Eso son unos 900€ netos para el empleado... 3000 castañas para un motor de reservas + 1 informático a jornada completa. ¿?¿?¿?¿?¿ Algo falla. 1 director: supongo que será el dueño de la empresa, con lo cual aquí hay beneficio. Del 1,35 de la gasolina quita el 21% de iva (1,12) 3000 € al mes por amarrar 6 zodiacs???? ![]() ![]() ¿¿¿¿500 Eurazos al mes por Zodiac??????? Todos sabemos que los números no salen tal como los planteas, y todos sospechamos que hay algo más detrás, como la promesa de una ampliación paulatina de las zonas de boyas. Y por otra parte, ¿Para qué coño pago impuestos si después tengo que repagar los servicios? ![]() Insisto en lo de la sospecha, no acuso a nadie. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Desde luego tenemos diferentes formas de entender los gastos Me expliquen porfavor donde está el beneficio/lucro/atraco. Si entres años la pobre empresa sobrevive a la quiebra se puede dar con un canto en los dientes Ale unas rondas de escocés ![]() Editado por whitecast en 19-06-2013 a las 22:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|