![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿qué problemas le ves a cada uno (topaz, rs feva, vago)? Me interesa saber tu opinión. Yo puedo hablar del vago pros y contras por si te interesa, ya que salgo con él cada sábado. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho sea de paso, quizas no todos los topaz sean malos, quizas el Omega sea la obeja negra de la familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes anuncios de Snipe y Vaurien
http://www.rcnmadrid.com/tablon_anuncios Si te acercas al pantano de San Juan al Real Club Nautico de Madrid, yo he visto algun anuncio mas en el tablon de anuncios de corcho, que no aparecen en el tablon de anuncios digital. ![]() Al fin al cabo tiene (o tenia) la mayor flota de Snipe de España, tambien tiene la mayor de 747 y Soling. ![]() He navegado en los 3 que se comentan, Snipe, Vaurien y Laser Sin duda para empezar mi consejo es el Vaurien, te sera mas barato, transportable y es menos tecnico que el snipe. Por cierto el menda llevaba el Vaurien en la baca sin problemas, aunque luego compre un remolque pues es sin duda mucho mas comodo, y entonces en la baca iba el Optimist y en el maletero una zodiac o tienda de campaña, y el perro encima de la bandeja trasera, esto ya era rizar el rizo. No se si los coches eran mas grandes que ahora y la GC ponia menos pegas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (20-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como han dicho por aquí , es una lata arbolar el barco cada vez que se sale y transportarlo por carretera y tirarlo al mar.. Especialmente en el norte ; imagínate cargar con el barco y llegar al mar y que haya malas condiciones.
... Si no tienes un sitio costero donde tener el barco yo creo que al principio puedes buscar algun club donde alquilen vela ligera en la zona en la que estés.. Así puedes probar diferentes tipos de barcos y tú mismo sacar conclusiones. Y tampoco estaría mal recibir alguna clase. ...Cualquier barco de los que se han dicho por aquí es bueno para aprender . El que te puedas comprar dependerá de la oferta que haya en ese momento . 1000 € me parece poco dinero para un Snipe en candiciones con remolque de carretera . Lo ideal es que lo veas navegar antes de comprarlo : ten cuidado que no coja agua , que las velas no tengan mucha curva (por viejas) y que el palo esté en buenas condiciones , lo demás puede irse cambiando sin mucho gasto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendo un lanaverre 3.90m,parecido a una pastinaca.estable,familiar y facil de navegar.Se puede acoplar auxiliar.Si quieres mas informacion:en foro compra-venta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos de la vela ligera
![]() Acabo de terminar un curso de raquero, he quedado con los compañeros para tratar de formar una tripulación pirata y tener gente con la que navegar. Ya no soy un chaval pero la afición ha arraigado en mí con muchíssssima fuerza. Quería preguntarles qué barco podría ser el ideal para seguir progresando en la vela ligera. En el club que frecuento hay además del consabido raquero algunos laser. Desconozco otros barcos porque soy nuevo en el mundillo. El raquero ha sido y es una pasada. Disfruto como un enano. Pero para un cuarentoncillo como yo al que todavía le gusta la emoción de ir a toda pastilla...qué barco podría ser ideal, incluso para comprar uno. Me gustaría un barco para dos, no me gusta navegar solo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entro en el debate de cual es mejor, con esa capacidad sólo conozco el snipe y los hobbie cat.
Con el snipe me he divertido mucho solo y hasta con tres personas más, si tu chica es muy aficionada fantástico, yo he conseguido dar pocos paseos con ella, porque aunque es más estable no es cómodo para pasear, en el caso de un snipe te recomiendo que le hagas un rizo a la mayor para no estar limitado cuando suba el viento. A mi forma de pensar no lo pensaria y compraría un Hobbie Cat 16, ¿no se si lo considerais dentro de la categoría de vela ligera?, es mucho más cómodo y divertido. ¡Suerte en la decisión! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O pesas unos buenos 100 kilos, o lo compras con vela Radial en vez de Estandar y asi es mas manejable. La ventaja tambien es que vas en solitario y no dependes de mas gente para salir a navegar, aunque al principio es una desventaja, pues es como en el buceo es mejor salir en parejas. Mirate tambien un Vaurien, es mas barato que el Snipe y tiene Spi. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|