La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2013, 18:34
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Apuntes para navegar por BRETAÑA sin temor

Muy buena información que me viene de perlas Kaia, ya que la 2ª quincena de julio andaremos por alli ( por la zona de la baja Bretaña) . Ya le estoy pegando al Bloc Marine estudiando las corrientes y demás zarandajas. Nuestra intención es subir hasta Lorient más o menos del tirón y luego ir bajando poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 18:58
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

tuve la suerte de navegar hace un mes por alli, con un barcazo, allures 45, orza abatible, en la parte norte, saint malo.

Elegimos época de mareas vivas, con una amplitud de la marea de 13 metros.

Alli la navegacion es espectacular, esta super balizado, sobre todo con marcas cardinales. hay piedras por todos los sitios, pero con una buena cartografia y estudio de la derrota, se puede navegar con total seguridad.

La navegacion hay que planificarla en base a la corriente, navegar contra la corriente es practicamente imposible, puedes encontrarte 6 knts en contra.

Es una delicia llegar a sitios como chausey, o los ecrehous, y ver en pleamar solo unas cuantas piedras, y en bajamar todo el fondo marino, cientos de hectareas al descubierto.

por alli es habitual varar los veleros, incluso con zancos los que no tienen orza abatible, y los de quilla corrida duermen y flotan periodicamente con la marea.

Es de extrema importancia en la planificacion de la derrota tambien tener en cuenta las horas de apertura y cierre de los puertos, puesto que tienen horario, algunos simplemente se secan, y solo se mantienen mojados de forma continua los mas importantes.

Tuvimos la suerte de poder varar el allures en arena, para luego salir navegando con la entrante....una experiencia sobrecogedora (por el acojone que da) e inolvidable.

Por alli tambien, es muy comun que a partir de 40 pies los velero aparejan trinqueta, y una cosa que me choco muchisimo, y que todavia no le encuentro explicacion, es que un 50% de los barcos que hay amarrados en puerto...¡No tienen ancla!

Una delicia para el navegante, y una navegacion supertecnica.

buena proa!
Antiguo 20-06-2013, 19:05
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Kaila, si llegas al norte de la bretaña, no dejes de visitar chausey, hay boyas gratuitas para pernoctar, y se puede bajar a tierra a tomar algo con vistas impresionantes. Les crehous muy bonito tambien, jersey esuna ciudad,normal, guersney me han dicho que mola mas, aunque yo no he estado en esta ultima.

Por su puesto saint malo espectacular.
Antiguo 20-06-2013, 20:41
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

He vivido muchos años por la zona. Ahora retirado al Mare Nostrum.
Si alguno esta interesado en pilotos cartas...me puede mandar un privado.

Las anglo normandas son un delicia. Hay que saber manejar las corrientes, pero no es ta complicado. Eso sí las rocas te aparecen y desaparecen con las mareas, y los puertos, buenos pues sales cuando las mareas deciden que puedes salir.

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 20:52
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Nuestra intención es subir hasta Lorient más o menos del tirón y luego ir bajando poco a poco.
En la segunda quincena de Julio estaré también por la zona de Lorient y Quiberón, haber si nos cruzamos y tomamos unas birras, es tan dificil de ver un barco español por aquí, que hasta los mismos franceses se asombran

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Kaia, si llegas al norte de la bretaña, no dejes de visitar chausey, hay boyas gratuitas para pernoctar, y se puede bajar a tierra a tomar algo con vistas impresionantes. Les crehous muy bonito tambien, jersey esuna ciudad,normal, guersney me han dicho que mola mas, aunque yo no he estado en esta ultima.

Por su puesto saint malo espectacular.
Pensaba llegar hasta Saint Maló pero estos días la meteo no está muy amigable que se diga, tiraré hasta donde pueda, porque en poco más de una semana tengo que recoger tripulantes en Quiberón.
La navegación la estoy relatando en el post "El Bahía las Islas en su vuelta por el mundo"

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
dacapel (24-06-2024)
Antiguo 20-06-2013, 23:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Veo en el SAT TRACK que estás en la isla de Ouessant. Saluda a La Jument de mi parte.

Buena proa
Antiguo 20-06-2013, 23:27
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Sigo el otro hilo , sigo este ,
A disfrutar .

Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 08:42
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En la segunda quincena de Julio estaré también por la zona de Lorient y Quiberón, haber si nos cruzamos y tomamos unas birras, es tan dificil de ver un barco español por aquí, que hasta los mismos franceses se asombran
Si estás por esta zona no dejes de ir a Belle Ile en Mer ... Voy cada año, pero sin barco, y uno de mis sueños por cumplir es navegar por la zona
Gracias por el hilo
Antiguo 21-06-2013, 09:29
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Si estás por esta zona no dejes de ir a Belle Ile en Mer ... Voy cada año, pero sin barco, y uno de mis sueños por cumplir es navegar por la zona
Gracias por el hilo
Belle Ile es uno de los puntos imprescindibles que queremos conocer. Quiberon que está enfrente también merece la pena.
A ver si el tiempo de asco que está haciendo no nos chafa el asunto.

Cita:
A ver si coincidimos, hombre. Por cierto, en aquella zona supongo que será dificil encontrar amarre y habrá que buscarse la vida fondeando, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 11:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Belle Ile es uno de los puntos imprescindibles que queremos conocer. Quiberon que está enfrente también merece la pena.
A ver si el tiempo de asco que está haciendo no nos chafa el asunto.

Quiberon tiene poco interés creo, antes me iría del otro lado, en la Trinité. Sí lo tiene que os adentréis para navegar, si podéis, en el Morbihan. Y también el archipiélago des Glénans...
Antiguo 21-06-2013, 11:23
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Gracias por el hilo
Hola , podía pasar por favor información? Queremos ir por la zona , bueno por Bretaña ya fuí , pero en Belle ile no pasé ,,he visto fotos aéreas y tiene muy buena pinta.
La idea es si se puede pasar en furgoneta ,,si no la dejamos en un camping y pasamos en bicicleta.
Hay algún hostal o casa barata allí ?
Gracias.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 11:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , podía pasar por favor información? Queremos ir por la zona , bueno por Bretaña ya fuí , pero en Belle ile no pasé ,,he visto fotos aéreas y tiene muy buena pinta.
La idea es si se puede pasar en furgoneta ,,si no la dejamos en un camping y pasamos en bicicleta.
Hay algún hostal o casa barata allí ?
Gracias.
Si me pasas por privado un e-mail intentaré darte el máximo de datos posible ... en esta página tendrás muchas cosas http://www.belle-ile.com/index.php?id_site=1

De forma muy resumida: poca infraestructura hotelera y pocos edificios, la mayoría de la gente que pernocta alquila casas o apartamentos en casas de pueblo. Los demás visitantes son visitantes de un día: desembarcan por la mañana, alquilan bicicletas o van caminando por la isla y vuelven al continente por la noche. Puedes pasar con el coche o una furgoneta pero los precios son altos: los ferrys tienen muchas plazas de pasajeros (i/v a aprox. 32€ por persona) pero poquitas de coches (30 a lo sumo. precio alto: unos 320 i/v para un coche grande) y sobre todo, a estas alturas está casi todo reservado para el verano. Mucha gente deja el coche en Quiberon, donde hay un inmenso parking con lanzaderas al puerto y para visitar la isla alquila coche, bici o moto. Ojo con las bicis: la isla es plana, pero sólo después de haber subido los 70-80 metros de desnivel entre la línea de costa y la meseta que conforma la isla ... es decir, cada vez que te acercas a la orilla, bajas 70-80 metros y vuelves a subir después. La mayoría acaba maldiciendo la bici.
Es la gracia de Belle Ile: aparte de ser una isla muy bella, con paisajes muy variados (costa salvaje, expuesta al océano, costa protegida, centro muy agrícola), no hay donde meter mucha gente y los que pasan unos días allí son fieles, vuelven cada año, y son mucho más discretos que, por ejemplo, para los que conocéis, los visitantes de la Isla de Ré. Los precios también son, creo, razonables. Hay casas para 4-6 personas a 600-700€ la semana en temporada alta.
Hay oficialmente 4 pueblos, pero en realidad sólo son 2: el más animado es Palais, donde llegan los ferrys, y Sauzon, mucho más bonito, y también mucho más tranquilo.
El tiempo? Pues atlántico, pero en general con muchas más horas de sol que en Bretaña norte
Faltan todavía 2 meses para que vaya ...
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro