La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2013, 23:27
nochipatzin nochipatzin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 44 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos vaya por delante una ronda de cervezas para todo aquel que quiera y ya que estén todos servidos quiero proponer a nuestros cofrades mas experimentados, que hagan tutoriales en video para todos aquellos que como yo no sabemos mucho de los intringulis de la navegación,(por no decir casi nada) pero que tenemos el gusanillo metido y nos gustaria ir aprendiendo hasta que llegue el momento de poder hacerlo, yo por ejemplo tengo el P.E.R. y navego con un barco a motor de mi cuñado :P pero a mi lo que me gusta es la vela y con todo y que mi P.E.R. es tambien para vela ya que hice las practicas correspondientes, hace ya 4 años pues la verdad no me veo ahora alquilando un velero y navegando por que no recuerdo casi nada, he buscado en internet este tipo de videos y es sorprendente los pocos que hay, uno puede buscar videotutoriales casi para cualquier cosa, pero. Intenta encontrar uno para izar las velas, nada es por eso que tiro esta propuesta al aire a ver si hay por ahí algún cofrade con tiempo y ganas de compartir sus conocimientos.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 23:32
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Qué tal tu inglés?

Editado por whitecast en 21-06-2013 a las 00:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
nochipatzin (20-06-2013)
Antiguo 20-06-2013, 23:38
Piratilla

[quote=

Qué tal tu inglés?[/QUOTE]

No muy bueno pero mejor que nada
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 23:43
Piratilla

Esta bien pero la verdad sigo sin verme en un velero e izando las velas y salir super contento con el viento es que me imagino yo mas un velero crucero :P y lo que no recuerdo son todos los pasos, como ya que izas que haces con la driza de la mayor? para que son los stopers? (ademas obiamente de para stopear las drizas) etc

Editaste el video este nuevo si es mas lo que yo buscaba gracias gracias jejeje aunque si en español estaria mejor (lo digo por no desanimar a algun posible cofrade que se esrubiera animando a hacerlos)
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 23:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nochipatzin Ver mensaje
Esta bien pero la verdad sigo sin verme en un velero e izando las velas y salir super contento con el viento es que me imagino yo mas un velero crucero :P y lo que no recuerdo son todos los pasos, como ya que izas que haces con la driza de la mayor? para que son los stopers? (ademas obiamente de para stopear las drizas) etc

Editaste el video este nuevo si es mas lo que yo buscaba gracias gracias jejeje aunque si en español estaria mejor (lo digo por no desanimar a algun posible cofrade que se esrtubiera animando a hacerlos)

Editado por nochipatzin en 20-06-2013 a las 23:50.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 23:57
Expulsado

Lamentablemente en internet hay muchas más cosas interesantes en inglés que en nuestro idioma.

Si ves el vídeo desde youtube verás que es una lista de vídeos de entrenamiento de vela.

Buena proa y unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
nochipatzin (20-06-2013)
Antiguo 21-06-2013, 09:37
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Para iniciarse, y para mejorar, y en castellano, tienes los vídeos de "A toda Vela", de Alberto Contreras. Muy recomendables, ...pero no están en internet. Cada uno de ellos toca un tema específico. Búscalos por Google, y te harás una idea.

nochipatzin (21-06-2013)
Antiguo 21-06-2013, 13:06
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Estimado cofrade nochipatzin y demás... unas ..
Hacer videos es una buena idea, pero cada barco y cada navegante son "binomios" con unas características muy definidas.
Sé de lo que hablas sobre el "gusanillo". No sé de de donde sale la inclinacion a salir ahi fuera a pelear con el viento y las olas para quienes sentimos el "tirón" pero existe. Algo muy dificil de explicar a quienes les falta esa "querencia". Te cuento...
Yo he navegado bastante... pero en barcos propulsados a motor.. barcos grandes. En ellos he aprendido a vivir, a dormir, a trabajar y hacer una vida mas o menos "normal" en semanas, meses e incluso años de trabajo. Llegas a olvidarte de que todo se está moviendo y cuando bajas a tierra es cuando empiezas a marearte (no es coña).
Hace unos años, cuando vi que llegaba el momento de jubilarse, me interesé por la vela y el porqué un cascarón con un trapo era capaz de navegar incluso ganando barlovento
Desempolvé unos libros que tenia de física y concretamente de lo que decía un tal Bernoulli hace un monton de años. Solia llenar folios con flechas, alas, siluetas de barcos y vientos reales y aparentes y luego de popa, de través y por la proa.
Comencé a observar aviones, veleros y un día junté unos euros y compré un barco de unos 8 mts. Eso si: con el Vº Bº de la almiranta...
En mis primeros dias, a pesar de toda la teoría, aprendí que una cosa es predicar y otra plantar trigo.
Un buen amigo, windsurfista hasta en el ADN, me enseñó casi todo lo que sé. El no sabía donde estaba la maneta del winche ni las poleas de las escotas pero para eso estaba yo. Quiero decir con esto que los windsurfistas miran hacia arriba y ven el perfil de una vela y poseen un sexto sentido para saber qué hacer.
Y ahí entra el "fairplay" de todo esto: Te "enganchas" en el juego: Comienzas a jugar... a SABER cómo responde tu barco ante tal o cual angulo de viento y altura de ola... Incluso llegas a apreciar si derivas mucho o no sin el GPS. Descubres que para correr mas no basta con ir con todo el trapo, sino metiendo un rizo o enrrollando un poco el genova. Aprendes a manejar el "tunel" de aire entre el genova y la mayor y disfrutas realmente de algo tan simple como es el aprovechar los elementos para ir de un punto a otro.
Me he enrrollado un montón. Pero no se puede condensar en mucho menos lo que nos tiene a muchos "engachados" en la vela.
Un saludo y cuanto antes ponte a navegar. Aprenderás sobre la marcha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
nochipatzin (21-06-2013)
Antiguo 21-06-2013, 13:32
Sabeiro Sabeiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Te sugiero que te apuntes a un curso de vela de crucero en cualquiera de las escuelas de crucero que existen. La mejor teoría es una buena práctica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabeiro
nochipatzin (21-06-2013)
Antiguo 21-06-2013, 14:45
Expulsado

Espero que te bajaran bien los enlaces que te mandé , bueno ya contarás. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 18:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Espero que te bajaran bien los enlaces que te mandé , bueno ya contarás. Un saludo

si si ahí voy con ellos hasta ahora van bien muchas gracias

Por otro lado carcamal muchas gracias por tus palabras me dan animos para salir ahí aunque no sepa nada que ya todo se anduviera

Seberio yo se que esa es la mejor opción pero habrá quienes no puedan hacer eso y los tutoriales que sugiero no serian solo para mi quedarían en el foro para la posteriadad, pero gracias por tu consejo es algo que también eh contemplado y no he descartado.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 18:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
Para iniciarse, y para mejorar, y en castellano, tienes los vídeos de "A toda Vela", de Alberto Contreras. Muy recomendables, ...pero no están en internet. Cada uno de ellos toca un tema específico. Búscalos por Google, y te harás una idea.

Gracias Goro los buscare
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro