La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2013, 17:54
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
Buenas tardes.....ótro pasito seria que los PY tengan acceso al PPER aunque las atribuciones sean distintas, me refiero a menos millas y menos tripulantes.Éso si aprobando el examen de PPER y con los 4 cursos en vigor.

Si mi zona de trabajo es Ibiza y formentera para que exigir un Capitan de Yatevale !! Para que rectas de altura, o es que tengo que sacar el sextante cuando llegue a la altura de Es Freus !!!!

Aparte seria "caja" para la Administración y más control con el temazo-Mix de los clandestinos que los hay....y como los PER puedan navegar Peni-Islas ya ni te cuento.....
Totalmente de acuerdo...sería dar en el clavo poder "profesionalizar" los titulos de recreo, mediante examen PPER y cursos correspondientes (aunque no entiendo para que le sirve a un PPER el Ro-Ro), y darle las atribuciones que tenga cada título, por ejemplo:
-PERP: patron de embarcaciones de recreo profesional...y sus atrubuciones en eslora y millas
-PYP: patron de yate profesional
-CYP: capitan de yate profesional
No es tan complicado, se atajaria algo la pìratería (notese que digo "algo"), daría acceso al sistema de cotización a muchos, etc..

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La mayoría de las veces el patrón clandestino es el titular del contrato de alquiler por si les parase la GC, demostrar que no trabaja fraudulentamente sino que son un grupo de amigos que han alquilado el barco

Por supuesto el contrato es un paripé y adicionalmente se realiza un contrato serio con el cliente.

Yo no recomendaría a nadie que se sacase el PPER en esta coyuntura, ya que los empresarios siguen con la misma mentalidad bucanera
uy, lo de clandestino me ha dolío...prefiero "pirata"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
whitecast (23-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro