Que me voy de viaje al infierno por un día... y la que organizáis

Creo que esta explosión se debe a una serie de malentendidos.
Todo empieza cuando Embat sugiere (Demanda?) que se estudie la posibilidad de hacer llegar el pañuelo a Mallorca. Su argumento es rotundo; después de lo que nos aporta Mallorca a todos nosotros, como podemos dejar de pasar el pañuelo por allí? Creo que todos estuvimos inmediatamente de acuerdo.
La organización de la KDD indica que en ese momento yo era el único que venía de la "Mallorca continental"

. Para mi sería un honor hacer el traslado y acepto ilusionado.
Pero dado que la regata se había reactivado bastante y había una serie de cofrades esperando desde largo tiempo (y alguno desesperando), a mí me daba reparo dejar a todos estos cofrades con el gozo en un pozo. Es por esto que me planteé que si me "llevaba" el pañuelo de su recorrido programado, al menos ofrecía una solución corta para que retornara. De esta forma quien estaba esperándolo para "de aquí a unos días" no se quedaba sin horizonte.
Pero Quim tiene razón:
Y ahora surge el dilema.
La única razón de postularme a retornarlo era asegurar al resto que esta etapa Mallorquina no se eternizaría. Estoy de acuerdo en que ningún cofrade debe realizar dos etapas (lo digo por mí. Rio Cinca se limita a recogerlo de Kivuca y pasarlo al siguiente, quien se ha metido en medio he sido solo yo). Yo estaré encantado de que sea cualquier otro cofrade quien lo devuelva a la península (a Rio Cinca) lo único que debe quedar claro es lo que dice la Jefa:
Y , por supuesto debe continuar como dice Kivuca
Yo solo lamentaría que algo que empezó como reconocimiento a la cofradía Mallorquina y que yo tomé con ilusión, fuera al final motivo de discusión. Por eso cuando propuse formalmente esta etapa Mallorquina pedí que fuera por amplia mayoría, y no volví a intervenir hasta que algunos días después parecía que todo el mundo estaba de acuerdo.
Sigo pensando que la propiedad sentimental del pañuelo es de todos y que todos deben decidir, sin que vuelen taburetes porfa..