La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2013, 11:58
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Novato PER Ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por freaknflow Ver mensaje
Hola a tod@s!

Finalmente he decido ponerme a estudiar por libre el PER,

estoy recolectando toda la información que puedo al respecto, he leído varios mensajes del foro donde recomendáis tal o cual libro pero mi problema es que soy totalmente nuevo en este mundo, nunca antes hice nada relacionado con la navegación, embarcaciones, etc... y me encuentro que todos los libros que he visto entran muy a piñón con nombres, conceptos y definiciones que no conozco. Por otro lado me encuentro con lo mismo si me decido a hacer solo test (como si fuera el teórico de coche B), me suena todo a chino.

¿Debería empezar por sacarme el titulin y luego ir subiendo? ¿Como debería afrontar este nuevo reto?

Se que alguien me recomendara apuntarme a una academia pero actualmente estoy en el paro y no tengo los dineros que me piden.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer!

att.
Pirata de agua dulce
Como libros COSTA y PEPE SIMÓN QUINTANA.

Lo de realizar test en mi opinión es imprescindible, y sobre todo deberías hacerlo enfocados a la Comunidad donde te vayas a presentar ya que muchas de las preguntas se repiten.

¿Como empezar?, pues depende de tus conocimientos, si tienes unos mínimos de álgebra te aconsejo directamente el PER, y no te aconsejo el tiulin porque al parecer lo quitaran para el año que viene y además apenas te vale para nada.

Si quieres puedes darte de alta en este foro:

http://clubelcano.foroactivo.com/

allí estamos acabamos de comenzar ayudas de test para aquellos cofrades que deseen presentarse a la convocatoria de Noviembre en Andalucía.

Es totalmente gratuito, y solo tienes que darte de alta y participar.

Y si deseas apuntes y test on line, puedes hacerlo en la web de estudias o navegas.

Saludos

Guillermo
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro