![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Lo primero unos tragos que ya empieza el calor ![]() El caso es que he montado una placa solar de 75w en el Ansils, pero con la idea de usarla solo durante la temporada de vacaciones en las Baleares. Como el resto de año duerme en puerto, no necesito suministro electrico. Asi pues, he montado un casquillo de nilon en el backstay que puede subir y bajar con una polea, y a este le he fijado una bisagra que va cogida a la placa solar. Los dos extremos opuestos de la placa van cogidos con unos cabitos al backstay, lo que permite cambiar la orienacion subiendo o bajando el casquillo por el back [ATTACH][ATTACH]Adjuntos 43995[/ATTACH][/ATTACH] Tambien permite plegarla sobre el bimini por si hace mucho viento, y asi asegurarla Saludos ![]() Editado por Mafin en 22-08-2015 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va la foto con la placa plegada, que ya ha soportado sus buenas brisas y no se mueve.
Adjuntos 43996 Saludos ![]() Editado por Mafin en 22-08-2015 a las 17:49. |
|
|
|
Me parece una solucion, pero el cable de corriente por el backstay no me convence mucho.
Pero es que no hay otra... Yo estoy pensando en hacer algo parecido pero poniendo la bisagra en el pasamanos (donde esta el rosco naranja salvavidas), pero tampoco lo veo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo unico es dejarle holgura suficiente paea destensar el back y no arrancar el cable. Lo de la bisagra en el pasamanos de popa lo habia pensado, pero solo tienes iluminacion directa de sol si esta en ese costado, mientras que arriba siempre te da el sol |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|