![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex, cuentanos cosas de Viana do Castelo.
No es malsana curiosidad, todo lo contrario; es anticipar y tener un máximo de conocimientos en "directo", para mi próxima "escapada". Gracias anticipadas; que tengas buen viento, pero no en exceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esa saudade que solo Portugal tiene. Buena mar! Eureka |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegalex,
Me alegro que todo haya salido bien. Sí, hoy hizo mucho viento. ¿Cuántas horas la travesía Baiona - Viana? Dinos cómo es la marina de Viana do Castelo. Creo que hay un puente que se abre para poder entrar a la marina. ¿Tiene horario?. Gracias por la información que será muy útil, porque tengo intenciones de ir por esa zona este verano. Buena proa y buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo navegalex, poquito a poco sin prisa mejor!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
navegalex (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te des prisa que en el Estrecho hay levantera hasta el lunes que viene
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola gente, bueno, vayamos por partes como dijo Jack, el destripador... Antes que nada me gustaría desmentir eso de que si vas sobre la linea de los 25 metros no encontrarás boyas de pesca ni trasmayos, y que todos están perfectamente señalizados. FALSO. Hay boyas por todas partes, bién decia un cofrade que parece que vayas jugando a los bolos...a los 20 ms, a los 47 ms y mas también. Cuando empecé a alejarme porque ya estaba hasta los huevos de andar esquivando boyas, aparte de timonear constantemente para que no trasluche la botavara con el viento de popa y ví que seguían habiendo dije ok, para que voy a seguir yendo para adentro? ya estaba a ocho millas de la costa y luego tengo que volver a la costa, conque paso. Así que he seguido timoneando olas y esquivando boyas. El 80% de ellas estan señalizadas...el resto no. Si, NO LO ESTÁN. De hecho he pasado una doble por la quilla que al sentir el ruido me acojoné y las vi dejarlas por popa por suerte sin problemas. Están semisumergidas y no tienen banderita.
Con respecto a Viana bien...solo estaba un tío atendiendo a los tránsitos, la grúa, el parking, etc...pero muy bien dispuesto, un profesional. Sí que hay un puente giratorio en la bocana, pero no he visto que lo cerraran. Y bueno, creo que no me salto nada que hayan querido saber, ah, si...no tienen wifi. Tuve que ir a un bar de ahí cerca. Ahora estoy en Porto Atlántico, en Leixoes y anduve 3 horas para encontrar una lavandería pero resulta que en esta zona hay varias pero los lunes guardan fiesta, así que tuve que ir a Mar Shopping pero como la tendrían para las 23:30 (aquí los centros comerciales o "shoppings" por lo visto cierran tardísimo) me la traje y estuve paseando obligadamente hasta ahora, asi que chau! estoy roto...cena y cama que a ver si mañana voy hasta Figuera de Foz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aúpa , bueno ,parece que va todo bien poco a poco . Buen viaje te quedará para recordar , más los que vengan .
¿ Que tal timón ? ¿ Que fallaba ? ¿ El eje , los guardines ? ![]() ![]() ![]()
Editado por tam en 25-06-2013 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
ànimos compañero
seguimos tu periplo con ilusión un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los 25 metros, creo que te lo comentó el cofrade Margemdoazul, y no se refirió a las boyas, sino que a 25 metros de sonda, libras todas las rocas y bajos de la costa portuguesa, pero no las boyas de los palangres, para eso hay que irse mas lejos, pero yo ha bajado y subido esa costa unas cuantas veces, y no he tenido nunca problema con las boyas, o no boyas, solo hay que ir un poco atento, aunque molesta un poco. Y los lunes no descansan en Portugal, es que hoy era festivo en Leixoes, ya que San Juan es el patron de Oporto, y por tanto, festivo, o eso creo. Unas rondas por tu buena travesia, y que los vientos te sean favorables ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|