La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2013, 15:40
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

Cita:
Originalmente publicado por co2 Ver mensaje
Recién sacado el PNB y con los conceptos bien fresquitos, estoy pensando en presentarme a la próxima convocatoria del PER, que es lo que tenía que haber hecho en un principio.

En todo caso, me lo he pasado bastante bien estudiando (hace tiempo que no lo hacía), de ahí que baraje pressentarme al PER.

Mi pregunta es la siguiente: El PNB exige 12 horas de práctica y 2 de radio, pero por lo que he leído, estas prácticas no son convalidables para la obtención del PER.

¿No podría hacer las prácticas del PER y presentarlas para la obtención del PNB? De este modo podría aprovechar las mismas para la obtención de ambos.

Me lo planteo así para intentar aprovechar la titulación este verano si me doy prisa. Si hago las del PNB me tocará pasar por caja dos veces, pero si hago las del PER y estas sirven para ambos, pues mato dos pájaros de un tiro: puedo aprovechar este verano y al mismo tiempo ya las tengo para el PER de convocatoria teórica Septiembre.

A ver si me he explicado bien y podeis sacarme de dudas.
Amigo ya tienes varios post abiertos hablando del tema

incluso , hablando de un borrador que probablemente , quieren meter a

principios de este año 2014 , en el que PNB desaparece, te recomiendo que

busques en el buscador son temas recientes en el subforo de titulaciones

Un saludo y muchas rondas
Antiguo 24-06-2013, 15:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

No hace falta que te saques el PER, a partir de enero con la nueva reforma de titulaciones la teoría del PNB la convalidarán con la del PER, espérate unos meses

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 15:50
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

En cualquier caso, ya que tienes el gusanillo, preséntate al PER. Disfrutarás estudiando. Lo sacas en la próxima convocatoria. El mejor consejo que me dieron cuando me planteaba sacarme el PNB (me bastaba para lo que navegaba por aquel entonces) fue que pasara del PNB y fuera directamente al PER.
Antiguo 24-06-2013, 16:24
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No hace falta que te saques el PER, a partir de enero con la nueva reforma de titulaciones la teoría del PNB la convalidarán con la del PER, espérate unos meses

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7
Guau... no me esperaba algo asi...

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
En cualquier caso, ya que tienes el gusanillo, preséntate al PER. Disfrutarás estudiando. Lo sacas en la próxima convocatoria. El mejor consejo que me dieron cuando me planteaba sacarme el PNB (me bastaba para lo que navegaba por aquel entonces) fue que pasara del PNB y fuera directamente al PER.
Muy probablemente me presente... pero eso va al margen de la duda que se me planteaba. Si hago las practicas del PER y me sirven este verano para disfrutar del PNB.

Sino me toca hacer las del PNB para posteriormente volver a hacer las del PER. Lo que me gustaria es evitar duplicar gastos [no hace falta que explique como estan las cosas...].

Las opciones serian:
- Si no puedo usar las practivas del PER para el PNB: Hacer las del PNB y ahi me quedo.
- Si valen las del PER para el PNB: me saco las del PER, disfruto este verano del PNB y en noviembre me presento al PER.
- Luego esta el tema de esperar a esa resolucion, pero como comentaba, no me importa pagar 40-50 de tasas y asegurar conceptos este verano... eso si, si me valen las practicas del PER para el PNB. Si no, pues me quedo en PNB y listo.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 17:16
Hermano de la costa

Pregunta en alguna academia, pero no creo que te valgan las mismas prácticas.
Antiguo 24-06-2013, 17:22
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

No hace falta que pregunte, no valen (si fuese distinto mucha gente lo hubiese hecho así, aprovechando las prácticas de PNB hasta para las de capitán)
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 17:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No hace falta que pregunte, no valen (si fuese distinto mucha gente lo hubiese hecho así, aprovechando las prácticas de PNB hasta para las de capitán)
Entiendo que pregunta lo contrario: si hacer las del PER le vale para el PNB (sería como si , haciendo al principio las de CY te valiera para todas las titulaciones). Aunque seguro que igualmente no vale.
Antiguo 24-06-2013, 17:36
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Entiendo que pregunta lo contrario: si hacer las del PER le vale para el PNB (sería como si , haciendo al principio las de CY te valiera para todas las titulaciones). Aunque seguro que igualmente no vale.

A VER...todo esto lo pregunté en su día en una academia y me dijeron que si valian!, si tu haces las practicas del PER, es decir, 16 horas de motor y seguridad mas los 2 h de radio, claro que te valen para solicitar el PNB!!! obviamente son mas horas y pagas mas......pero si luego te sacas el PER tienes que volver a pasar por caja y repetir las practicas!!!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 22:21
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Efectivamente me refiero a eso y no a lo que comenta algún cofrade: hacer las del PER., que son más caras y largas, solicitar con ellas el PNB y posteriormente examinarme del teórico del PER. en noviembre.

Amigo, Polcany: voy a repasar todo lo que me apuntas.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 17:24
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por co2 Ver mensaje
Guau... no me esperaba algo asi...

Muy probablemente me presente... pero eso va al margen de la duda que se me planteaba. Si hago las practicas del PER y me sirven este verano para disfrutar del PNB.

Sino me toca hacer las del PNB para posteriormente volver a hacer las del PER. Lo que me gustaria es evitar duplicar gastos [no hace falta que explique como estan las cosas...].

Las opciones serian:
- Si no puedo usar las practivas del PER para el PNB: Hacer las del PNB y ahi me quedo.
- Si valen las del PER para el PNB: me saco las del PER, disfruto este verano del PNB y en noviembre me presento al PER.
- Luego esta el tema de esperar a esa resolucion, pero como comentaba, no me importa pagar 40-50 de tasas y asegurar conceptos este verano... eso si, si me valen las practicas del PER para el PNB. Si no, pues me quedo en PNB y listo.
Cofrade, esto va lento , de todas formas este Verano no podrás disfrutar de nada, tienes que hacer aún las practicas, entre que te dan hueco y te dan los papelajos firmados minimo 15 dias o mas, y una vez las tengas hechas y presentes todo en marina mercante tardan como 2 meses en mandarte el carné....

salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro