![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante la información Kibo, gracias
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo Kibo
![]() Yo tengo menos remilgos y mi placa es de marco de aluminio, cuando la compre, aun no habian flexibles con buen rendimiento y valian una pasta, asi se quedara, lleva 8 años ahi y ha aguantado de todo, esta cogida con cabitos que pasan a traves de unos ollados y que se atan debajo de los mismos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho algo similar al cofrade Simbad, pero como la estructura del bimini es de aluminio he optado por colgarla del back con un sistema que me permite plegarla
Adjuntos 44044 Adjuntos 44045 Saludos ![]() Editado por Mafin en 22-08-2015 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es como ponerla encima del bimini, que aquí ha quedado claro, pero luego como se lleva la energía hasta la batería? Por dónde va el cable?
Y luego otro tema, que es más eficiente una placa solar o un aerogenerador? Así salgo de varias dudas de golpe... Editado por jps081270 en 25-06-2013 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas en mi foto, pinchas y se amplia bastante, veras que el cable baja por el tensor del bimini, cogido con unas bridas, pasa por un pasacables al interio y de ahi hasta el regulador y a las baterias, esto lo pongo solo en verano para hacer la temporada tranquilo con la energia pues no tocamos puertos. Y ante tu pregunta, sin dudarlo las placas, el aereogenrador aqui y en verano pocos amperios... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jps081270 (25-06-2013) | ||
|
|
|
Me interesa este hilo, y las soliciones de los cofrades.
Kibo, ¿esta misma solucion se podria instalar en el lazy bag? Me parece interesante este enlace..... http://www.fondear.org/infonautic/eq...panelsolar.htm Editado por rprafa en 26-06-2013 a las 00:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Este post me viene de perlas... estaba pensando montar un bimini en mi barco y tenía la idea de montar encima unos paneles flexibles.
Mi idea originar era usar los paneles que tiene 4 anillas en las puntas, pero me gusta más tu solución. Gracias! y brindis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bimini con panel solar, semiflexible, solar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|