![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Se me ovidaba:
Solitarios Vol de Nuit y Zeta A2 Cometa, Enigma y A Poc a Poc Morenito Tripu Toletum, Duende y CMR ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Con la genial idea de que para el campeonato de Cataluña solo valieran los tres mejores resultados,esta pasando lo que ya se veia venir........La participacion esta por los suelos (me refiero a la cantidad de barcos en la salida no a la calidad de los mismos). 5 barcos a dos ,5 barcos Tripu,3 Solitarios..... ![]() Se notan a faltar aquellas regatas con mas de 20 barcos. Los que hacian y siguen haciendo podium , siguen saliendo ,pero los que sacaban sus puntitos a base de participar en el maximo de regatas se quedan en casa y se ahorran la inscripcion,que la cosa esta chunga.... No quiero ( de momento),descalificar a la FCV en su totalidad pues me consta que hay gente muy valida pero el "autor" de la idea,le ha dado la estocada final al campeonato. la participacion masiva,en este deporte es esencial si las regatas terminan siendo tan minoritarias terminaran por desaparecer o si no al tiempo. ![]() Un brindis por todos los que participaron.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ulises tienes toda la razón el Campeonato esta mal planteado y resta participación.
Pero yo creo que las regatas las llenan y las consolidan todos aquellos que tiene la afición de navegar y de competir para medirse con sus compañeros y amigos sin mas pretensiones y aunque a nadie le amarga un dulce y les guste ganar un campeonato, no por esto creo que debemos de dejar de participar y hacer decaer lo que a muchos les a costado levantar. Nuestra no participación no castiga a la Federación , nos castiga a nosotros mismos y a nuestros clubs. ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No son tiempos económicamente sencillos para participar en regatas. Concentradas en la segunda quincena de junio hay hasta cuatro regatas con recorrido entre la costa catalana y las Baleares. Es muy complicado que todas tengan 40 o 50 barcos en la línea de salida. Y ya no hablemos de los más de 100 barcos que tenía la Menorca Sant Joan en sus buenos años. La que más inscritos ha tenido en 2013 ha sido la MN SJ, con 36 barcos. La Sitges-Ciutadella y la Dragonera han rondado la docena de inscritos y falta por ver los que saldrán en la Mataró-Fornells.
Los que más han desertado son precisamente los regatistas ocasionales. Los que no van a ganar, sino a pasarlo bien con los amigos a sabiendas que no no van a conseguir un buen resultado. Ellos son quienes más han optado por prescindir de los derechos de inscripción, del rating, de las licencias, . . . y navegar con el barco a las Baleares de crucero. Una única regata te puede rondar los 1.000 € en "papeles" antes de subir al barco. Soluciones?. No creo que la FCV tenga muchas cartas en su mano, como no sea intentar conseguir que los derechos de inscripción en regatas sean deducibles de impuestos. El Cto. de CAT importa a muy pocos de entre los muchos que pueden salir en una regata popular. La RANC tiene un precio de rating ajustado para una sola prueba. Se podría ampliar a 3 ó 4 regatas?. Que la FEDE hiciera también licencias Low Cost para regatists ocasionales?. Que los clubes ajustaran los derechos de inscripción?. Tamizar el calendario de regatas con celebraciones bianuales alternas para concentrar inscritos?. La solución no la veo fácil y tampoco veo que los implicados estén por la labor de buscarla. Si los organizadores no ponen soluciones, éstan vendrán por parte de los regatistas, que harán una selección natural y bendecirán a la regata(s?) que les resulte más atractiva, condenando a las demás al ostracismo. saludos Editado por enric rosello en 26-06-2013 a las 08:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Ventarrón (26-06-2013) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enric El Campeonato de Cataluña solo lo siguen 4 o 5 barcos,por que sera? En parte estoy de acuerdo contigo pero deja que te cuente. En la zona del Delta del Ebre las cosas son diferentes ,yo me desplazo a alli para algunas regatas cada año y me vale la pena. Año 2012 Regata dos marinas (san Carles y Benicarlo) dos jornadas ,40 barcos Regata de Fiestas Sant Carles 34 barcos Regata inversa nocturna Benicarlo Ampolla.+ de 30 barcos. Año 2013 Regata Sant Joan en Vinaroz Y podria seguir y seguir ........coste de inscripcion en estas regatas =0 euros ![]() En la Zona norte de Castellon y Sur de Tarragona lo tienen muy claro. ![]() INSCRIPCION BAJA = PARTICIPACION ALTA Asi de sencillo,el Patron aficionado sigue siendo el eterno pagano,desplazamientos,balsa,radiobalizas,gasoil,a marres,tasas ,velas,equipo ect,ect,ect,ect,ect................Pero alli los Clubs se lo curran , consiguen sponsors,subvenciones del Ayuntamiento ect,ponen el minimo de pegas para participar. Todo son facilidades. Lo que esta claro es que los que hace años que regateamos hemos visto una caida en picado en la participacion en las regatas por lo menos en Cataluña. Entre todos hemos de arreglarlo las guerras de rattings,las divergencias entre el RANC y la FCV o entra la FCV y la FEV no ayudan en nada.......... ![]() ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES | ||
enric rosello (27-06-2013) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
ULISES, aún estando de acuerdo en casi todo lo que dices, creo que sería positivo que abrieras un hilo para "discutir" el tema de las regatas, deberías considerar que el hecho de que cada vez que se abra un hilo para una regata en concreto se destaqué negativamente el sistema, pienso que esto afecta a la moral de los organizadores, que por ejemplo en el caso de esta regata, he vivido de cerca el cariño con el que la preparan, los sponsors que se consiguen, etc... vinieron dos "jefes" embarcados que hacen una labor impagable y desinteresada.
Te lo digo con el mejor ánimo, sin tener ninguna intención de polemizar, además de intentar destacar la labor de algunas personas que ves que hacen lo que pueden, pero que pocas cosas les van a favor, tanto en sus clubes como en los estamentos que deberían mejorar calendarios y mil cosas más. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
INSCRIPCION BAJA = PARTICIPACION ALTA Coincido plenamente contigo, cofrade ULISES, y para apoyarte te comento que yo particularmente coorganizo en Burriana la JUBILATA´S CUP, este año dos dias, inscripcion gratuita, entre otras cosas dabamos barbacoa el Sabado noche con musica en vivo y paella el domingo . Inscritos este año 75 embarcaciones, el año pasado 76 embarcaciones. Un abrazo ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
ULISES (27-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|