![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, unas jarras para refrescar a los que andan por la Taberna!!!
Estoy en busca de una belleza para disfrutar tardes como esta al viento y entre tantas cosas que voy encontrando me encuentro con esta que subo fofo. ¿sabéis si hay una posible reparación segura o directamente cambio? |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente mi
tuviera ese o un problema similar en sus dias.Posiblemente se pueda cortar ese trozo, pero ten en cuenta el resto de puntos a tener en cuenta, reformar jarcia si no cambiarla, altura a la que queda la botavara y la vela.....yo estoy con un pequeño desajuste de vela posiblemete provocado por ello. Todo se puede reparar, solo es cuestión de $$$ unas veces o de ingenio otras ( bajo las instrucciones de los doctos taberneros.). Depende del caso, mejor buscas otra cosa o te planteas apechugar con él. Parece como si hubieran apoyado el mástil sin ninguna pieza maciza en la base, directamente tubo contra apoyo y eso hubiera forzado el aluminio. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-06-2013 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede poner 1 refuerzo soldado. Hay que valorar el resto del palo y del barco y ver si compensa.
La reparación no es ni complicada, ni cara, pero tienes que desarbolar, con los gastos de grua, "poyaques", etc.. que conlleva. Si eres manitas, compra el perfil nuevo y cambia el palo, parece 1 23 o 24 pies, el perfil no creo que cueste mas de 400€, si puedes coordinar transporte barsto, es 1 opción. Cortar la parte "mala" es 1 disparate, te baja la botavara, y te drás que cambiar jarcia. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con jiauka , la reparación es lo de menos , siando aluminio , no hay que calientar mucho , y hay suela , yo limpiaría y soldaría in situ ( enfriando y protegiendo la fibra con una tolla mojada ) y soldaría un refuerzo por encima ...
![]() Eso es lo de menos , lo que si me preocuparía serian las cosas del desaguisado : un mástil es bastante fuerte ... , habría que ver si no lo provoco una fatiga del material , valdría la peina ir a ver como estan los encuentros con las crucetas y como estan los araigos de la jarcia fija , igual no vale la peina reparar .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He ampliado la imagen para ver con mas detalle, y la verdad es que no tiene buen aspecto, y no por la grieta en si, si no por las posibles causas que la crearon.
1.- En esa zona hay demasiados agujeros para salida de cables, y agujeros con un diámetro respetable. Tanto taladro puede haber debilitado el material y junto a otras causas provocar esa grieta. 2.- Hay señales evidentes de corrosión en la propia grieta (se ve bien ampliando la foto), y también en alguno de los agujeros. Quizás el agua se acumula dentro y no tiene salida por la parte inferior. 3.- Hay cables pelados en los que se ve la malla de obre totalmente verde y sin aislante. Puede que eso contribuyese a la corrosión. Creo que desarbolar (con todos los inconvenientes que tiene) es necesario para ver como está el aluminio por dentro en esa zona. Luego, sanear, y soldar o alternativamente remachar un refuerzo exterior junto con un anillo interior si es que la corrosión fuese importante. Por supuesto limitar el numero de taladros y su diámetro a lo indispensable. Cuidar la salida de agua del interior del mástil. Esta claro que esa reparación (el desarbolar siempre me da yu yu) merecerá la pena dependiendo de precio y estado del barco. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
JAQUE MATE (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si decides repararlo y ver si aguanta alguna campaña más, yo personalmente descartaría soldadura.
Con remaches o tornillos no hay temperaturas que te debiliten el aluminio, el acceso es fácil y posible. Encasquillar por dentro, hacer barrenos de menor diámetro, encasquillar por fuera, dejar salida para la acumulación de agua, aislar cables y seguro que el palo no se va por la base. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
![]() ![]() ![]() Hace muchos años tuve que reparar el palo de un snipe y no volvió a ser lo mismo, nunca partió pero yo nunca le volví a tener confianza, no se si la reparación fue muy buena o que no lo volví a poner al límite. Es el miedo o bajón que me da.... lo voy a tomar con calma y seguir buscando barco Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
Hay unas máquinas de soldar aluminio, tipo TIG, del tamaño de una maleta mediana,que se pueden transportar facilmente con uma bombona de argón más pequeña que la que usan en el taller, no obstante yo cambiaría el mástil.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Poste en manos de profesinales. En ........ FASTMAST...............www. fastmast.com Estan especializados en cambio y reparacion de mastiles. A mi me repararon un mastil roto,tambien empezo agrietandose asi y me quedo como nuevo. No te digo que sean baratos pero si que son muy buenos. suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Ulises, reparación profesional a la larga es lo más seguro y lo más económico.
Te dará la tranquilidad que merece el navegar por placer. No navegues con el mástil en ese estado, tiene pinta de colapsar en cualquier momento. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la torre de la horadada, alicante, le ha pasado a un padre barcos, ambos han reparado. Uno haciendo una base nueva de teflón (se le hundió el palo) y otro cortando y empalmando.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi mástil tenia unas grietas parecidas, aunque mas pequeñas y lo solucione cortando ese trozo. El aparejo queda un poco mas corto, mira a ver si es posible.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Como referenciaba el cofrade Nefta más arriba.
Parece ser que la consulta es por una hipotética opción de compra. Con todo lo comentado y segúnn razona el autor del tema, el cofrade ComunElefante ya se decide por buscar otro barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Frequitas, que hace calor...Buenos dias conunelefante, tambien existe la posibilidad de hacer un tintero mas alto, en inox y atornillarlo en donde va el actual, tan alto como la parte que tienes que cortar, que seria mas o menos por encima de los agujeros, unos 15, o 20 cm, con lo que el aparajo quedaria en sus actuales medidas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a capitangarfio este mensaje: | ||
astrolabio68 (27-06-2013), Geronimo (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eso pon una pieza intermediaria de teflon , para aislar galvánicamente , si no volveremos al punto de partida ...
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
astrolabio68 (27-06-2013), Geronimo (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras por anticipado para la información. |
|
|
||||
|
||||
|
Es convencional , no encuentre de estés tamaño , tienes que poner argón puro y cambiar la " mangera " por donde pasa el hilo por una de teflon .
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() comounElefante Aparte de los consejos de reparacion o cambio de mastil ect No navegues con un barco con el mastil agrietado. Las grietas son el aviso de una posible caida de palo y sus consiguientes consecuencias. Por desgracia a mi tambien me aparecieron grietas asi y suerte que me di cuenta a tiempo para reparar el palo.
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco muchísimo todos vuestros comentarios sobre posibles soluciones, se van aclarando las ideas en mi cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido. sanea el trozo agrietado y le pones un suplemento, no tiene mas historia.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|