![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos.
![]() despues de la varada anual el morse del barco se atrancaba al meter punto muerto,despues de jugar un poco con el y hecharle afloja todo en el boton del embrague porque iba muy duro, ya no se atranca pero en la posicion que deberia estar en punto muerto sigue con la marcha que iba puesta,ya sea avante o atras,si sigo moviendo el morse pasa a la marcha contraria a la que iba sin pasar por punto muerto,la unica manera de meterlo es estando el morse en su posicion correcta(pm) y dando un pequeño empujon sin apenas hacer fuerza directamente sobre la palanca de la inversora donde se conecta el cable y entra el punto muerto sin problemas,al hacerlo en el morse suena un clack y se mueve la palanca del morse. Alguien puede darme una solucion? ![]() gracias y un saludo. (el barco es un velero con motor volvo penta ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cable del inversor esta flojo de algún soporte lo siento no se mas ná
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco tiempo tenía el morse del intraborda bastante atascado y costaba encontrar el "punto" en que desembragaba la transmisión.
Solución: Soltar los cables y desmontarlo con cuidadito. A la vista: Grasa hecha una caca.. (seca).. y algúna acumulación de salitre en torno al mecanismo. Lo arreglo eliminando salitre, grasa nueva (de los winches) y meneos pa un lado.. meneos pal otro hasta que todo iba como la seda. Luego metí la mano en la palanca de la transmisión y con los cables sueltos aún verificar que se movía el cable correspondiente con facilidad. Si no... me temo que habría que poner uno nuevo porque son muy mal amañaos para engrasar. Vuelta a colocar todo en su sitio y ahora se nota perfectamente en el mando cuando está embragado o no (al tacto).. Espero que sirva de ayuda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Coda di lupo (11-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder tan rapidamente.
el caso es que con el motor parado daba la impresion de que iba bien pero cuando esta arrancado se ve que el cable no hace su recorrido completo por eso tengo que darle con el dedo a la palanca del inversor. el cable en su engarce con la palanca del inversor va con tuerca y contratuerca,por lo que me parece raro que se haya desajustado de ahi,podria ser una holgura en el engarce con el morse o que el cable se encuentre en mal estado aunque creo que sera el engarce que opinais? este jueves volvere al barco y quisiera saber por donde empezar a mirar,(no quiero ni pensar que pueda ser del inversor,lo cual descarte desde el principio). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cable que engrana avanti y atrás es único , es decir es el mismo. al Morse le llegan dos cables el que engrana la marcha y el que acelera |
|
|
||||
|
||||
|
En mi yanmar si en parado metes una marcha solo podras poner punto muerto si arrancas el motor,
|
||||
|
||||
|
Es curioso, pero me paso exactamente lo mismo despues de estar en varadero unos 12 dias el barco.
Cuando el del travelift me echo al agua arranque y me echo la peta porque al arrancar (pensaba yo en punto muerto) estaba avante engranado y el barco se iba contra el muro. Cuando llegue a mi atraque me di cuenta también que el punto muerto no entraba y seguía avante a muy muy pocas vueltas. Al final achaco el proble a dos causas posibles, aunque no tengo seguridad de ninguna en concreto: Primero: como me cambiaron la bocina seca, alguien ha tenido que trabajar en el compartimento del motor y justo por donde pasan los cables, desajustandolos. Segundo: paso el barco en varadero dos temporales seguidos al lado de una rompiente y con la popa al mar. Estaba todo lleno de polvillo de arena muy fino y salitre. Lo arregle, desengrasando y limpiando todo y volviendolo a engrasar y montandolo de nuevo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
muchas gracias a todos por vuestras respuestas,limpiare y engrasare este fin de semana y ya os cuento.un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade ankaluze, disculpame. Quizás mi aportación ha sido demasiado imperativa. Tienes toda la razón, de morses hay un montón de tipos, pero no se xq, me había centrado en el típico de los dos cables. Puede, que al tener relativamente reciente un brico que colgué, me haya influenciado. De todas formas, tu consejo respecto a marcar los cables, sigue siendo excelente. Yo mas que marcarlos, lo que hice fue hacer fotos con el movil, cabe destacar que a mi solo me llegaban dos cables y de distintos colores. Saludos cofrade ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
ankaluze (20-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cooltrier, buena herramienta la del móvil yo también habitualmente utilizo la cámara del tlf es más fácil consultar las dudas.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
cooltrier (20-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo a todos.
![]() he comprobado los cables y no veo nada que este mal,ahora entra avante y atras bien pero por separado,cuando intento pasar de avante a atras y viceversa al pasar por punto muerto este no entra y si sigo empujando el morse cuesta muchisimo y pasa directamente a la marcha contraria,SOLO PASA CON MOTOR EN MARCHA,si paro el motor,todo va perfecto.me estoy empezando a poner nervioso ,¿alguien que me pueda ayudar y aportar algo mas a lo que ya se ha dicho?muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desmota el morse y comprueba el botón que engrasaste (nunca se echa aflojatodo donde debe llevar grasa). Quizá el muelle no haga bien su trabajo. Sinó, desmonta los cables del morse, límpialo con gasoil, engrasa cables y fundas, y vuelve a montar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos de nuevo.
![]() todavia sin solucionar el problema que tengo os voy a dar una nueva pista para ver si sirve de algo. esta es la ultima de las pruebas que he hecho: 1-motor parado todo perfecto 2-arranco motor 3-meto avante(ok) 4-pongo punto muerto(morse ok pero eje sigue girando) 5-meto atras(a veces entra a veces no ,si entra es forzando mucho) 6-pongo punto muerto otra vez(morse ok eje girando) 7-paro motor 8-arranco motor y SI ESTA EN PUNTO MUERTO ![]() espero os sirva de algo y podais ayudarme,desde que he hechado el barco al agua hace casi un mes no he podido navegar y no veo el fin de este problema nada claro. ![]() muchas gracias a todos espero impaciente vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco que ha ningún muerto le entre el punto
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco que ha ningún muerto le entre el punto
buenas unas ronditas de ron del gueno pas to a costa del muerto pa que vallamos cogiendo el punto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() despues de revisar el cable morse/inversor CREO que esta bien pero todavia sin solucionar el problema que tengo os voy a dar una nueva pista para ver si sirve de algo. esta es la ultima de las pruebas que he hecho: 1-motor parado todo perfecto 2-arranco motor 3-meto avante(ok) 4-pongo punto muerto(morse ok pero eje sigue girando) 5-meto atras(a veces entra a veces no ,si entra es forzando mucho) 6-pongo punto muerto otra vez(morse ok eje girando) 7-paro motor 8-arranco motor y SI ESTA EN PUNTO MUERTO ![]() espero os sirva de algo y podais ayudarme,desde que he hechado el barco al agua hace casi un mes no he podido navegar y no veo el fin de este problema nada claro. ![]() muchas gracias a todos espero impaciente vuestras respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
el ralenti del barco esta correcto,el problema no lo tengo al meter la marcha desde punto muerto sino al reves,es el punto muerto el que no entra,pero el morse y el cable hacen su funcion,yo meto el p.m y el morse y el cable se mueven correctamente pero en el inversor no entra,si en ese momento apago el motor y lo vuelvo a encender esta en p.m,pero por lo que me habeis dicho todos descarto un problema del inversor? por que si fuera asi ya tendria que buscar a alguien que sepa mas que yo y con los gastos de la varada y el tratamiento anti osmosis que le he hecho no se cuando voy a poder permitirmelo.
el caso es que nunca habia tenido un problema,ni un ruido extraño ni nada que pudiese hacerme pensar que algo iba mal,simplemente se hecho al agua despues de la varada y ya tenia el problema en cuanto se metio avante la primera vez. el brco lo tengo en un boy en Sancti Petri,si alguien esta por alli y entiende de mecanica agrdeceria mucho cualquier tipo de ayuda.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún aporte mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El morse actua a la vez sobre la bomba inyectora y la reductora. Que jego tiene el cable que actua sobre la reductora? Las rótulas tienen juego? están bien engrasadas? accionando directamente la leva de la reductora, si tiene la misma dificultad?
Mira a ver... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|