![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero añadir 4 aclaraciones
Cuando compré este tipo de estopada me dijeron: 1- Que no precisaba que se engrasase (tu la montas en seco tal y como viene, limpia!) 2- Que en parado no haria nada de agua y muy poca con el eje girando. La realidad ha sido otra: 1- La estopada ha necesitado grasa para que no se calentase el prensa-estopa (en mi caso Molikote/Molibdeno) 2- En parado no hace nada de agua pero con el eje girando, tampoco. Un cofrade al que consulté fuera de este hilo me dijo: Con esta estopada el prensa-estopa no te hará agua, eso si, ha de estar bien engrasada, será normal que se caliente algo el prensa-estopa, pero ni de lejos debe quemar. Con esto entendí que al no hacer agua con el eje girando (caso contrario a lo que me dijeron cuando compré el material) era evidente la necesidad de engrasarla para evitar el calentamiento de la misma al no refrigerarse por agua (caso también contrario a lo que me dijeron cuando la compré!!) ![]() El sábado abrimos y dejamos que pasara agua, pero lo realmente importante fué el engrase que hicimos, ahora funciona correctamente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
RMR2ENG (25-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en esto supongo que estoy chapado a la antigua y en este barco tengo y quiero un prense húmedo de bronce como el del antiguo que echo 30 años sin dar un problema.
![]() Y no hay que obsesionarse con la entrada de agua pues los prensa húmedos tienen que meter agua para funcionar bien,puede que sea un poco molesto pero la seguridad que a mi me da llevarlo suple con creces las molestias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si me explico.
Naturalmente a mi si me ofrecen un prensa con las mismas garantias que el que tengo que no eche ni gota contentisimo seria genial. ![]() Dicho eso y bajo mi pobre experiencia creo que a día de hoy no hay ese prense, salvo que me vaya a algo fuera de mi presupuesto. Me parece que exagerais un poco,por aquí hay barcos pesqueros de fibra con este prense que tienen 30 años y ninguno de ellos tiene ósmosis,además yo le he dado a la sentina varias capas de pintura dos componentes y cada día si tiene le achico la poca agua que pueda tener,malos olores pues en mi caso la verdad en un barco de pesca que queréis que os diga e insalubre pues no se,yo trabajo en cubierta y en las rutas voy en el puente no en la sentina. En estos dos años no he tenido apenas que eliminar óxidos y lo reviso habitualmente,lo considero también una forma de revisar todo. En las continuas revisiones que tenemos el ingeniero a mandado cambiar muchos ejes y todos fue por apretarlos demasiado dejándolos marcados. Seguramente este anticuado y por aquí me desasneis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y que corran unas cervezas. Si es como lo cuentas parece muy ventajoso el nuevo material. Por favor, ¿donde se puede conseguir?, ¿hay alguna dirección web disponible donde poder encargarla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira la foto del segundo post del hilo. Sea como sea se consigue en cualquier tienda náutica
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|