![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo mismo que dejaron de hacer el Peugeot 505, Sonde
que ese coche no le acababan facil ni varias familias beduinas por las pistas subsaharianas. Se intentan fabricar los bienes de consumo expendibles y poco satisfactorios para que te veas empujado a una adquisicion compulsiva y consecutiva (80 cm. de calado es algo todavia manejable, aunque pinches en la arena) http://en.cosasdebarcos.com/barco_82...657694556.html ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-11-2007 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de remolcable lo veo bien para un vela ligera (hasta unos 300 Kgs).
sin ser uno de regatas. Hay para todo tipo de navegación. En Galicia hay ría de sobra para navegar tranquilo en el interior. Lo de salir hasta las 12 millas lo debe hacer uno por cada mil. La mayor parte de los barcos de 12 metros o más de la ría de Vigo no salen de ella! Y si salen, pasan Cabo Home para meterse en la ría de Pontevedra. Para ir a Aldán (sitio absolutamente precioso) llevas el barquito a Aldán en remolque!! Puedes andar a 110-120 en autopista. Se monta en media hora o menos sin tener que jurar. No necesitas pantalán, sólo un acceso a un rampla (que hay muchas en Galicia accesible al público). No hay ITB, inspecciones y toda la parafernalia. Disfrutas del mar igual que los demás. El mantenimiento se reduce a decenas de euros en vez de cientos o miles de euros. Muchas veces pasa en la nautica lo que pasa en informática. Mucho procesador, memoria, disco duro, etc para abrir un documento Word o un PDF de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Ande está Aldan ??...que descoñozco ..
![]()
|
||||
|
||||
|
Vilanova. NW de Cangas (+/- 3 millas por tierra hehe).
Busca Vigo, SPAIN en maps.google.com. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malmar vente a Galicia, al parque natural de las rias bajas, the gardian, consideró este verano , que la playa de Cies es la mas bonita del mundo mundial.Eso si, el agua esta mas fresquita que en Esbedra.Tengo cotroladada la oferta de 2ª mano de hunter europa,¿me pregunto ,si sera factible desmontar la orza?.Hay escasez de remolques propios del bicho este.He leido que se une a la crujia por unos tornillazos.
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Yo he sido durante algunos años, transportista pantano-playa-pantano de varios veleros, todos de orza abatible, y la verdad es que nunca tuve ningún problema. Otra cosa es que lo de arbolar y desarbolar, pueda ser mas o menos complicado si lo tienes que hacer solo, como era mi caso, pero por lo demás, todo bien y satisfactorio. Yo fondeaba mi barco delante de casa, en el mar Menor, y para llegar a él, no llegaba a mojarme el "decimo". De todas formas, mira tambien los de orza abatible de eslora sobre los 6-6.5 metros, que haberlos los ahi, como serviolas, araez etc., de esos además, encontrarás muchos de segunda mano a buen precio por Murcia. Unas copitas para ayudar con las decisiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
No Sonde, ni se te pase por la cabeza lo de desmontar una quillla fija..
Has visto el Astraea Albatros que se ha comprado Ktrauma?, en version orza relevable no lo conocia, pero esta en medidas, el barquiño.... ![]() Hola Peleon, un abrazo
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades,surgen las ideas ,las marcas, los datos; me propongo devolver el favor al foro participando cuando pueda aportar algun comentario de utilidad.
bebamos, leamos, escribamos.Aqui huele a mar. ¿La clase micro,tan transportable,puede considerarse vela ligera y comprarse fuera sin necesidad de cambiar bandera?Los franceses tienen unos 5.5 transportables de500-600 kg moy aparentes pero no se si el lio de la bandera puede afectar en esa eslora(matriculacion)![]()
|
||||
|
||||
|
Y que tal un trimaran?
![]() ![]() Corsair 28. Es ligero muy grande por fuera (ajustado por dentro), ha cruzado oceanos, y corre que se las pela. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he colgado esta duda en el post del First 210-211-21.7 pero creo que quizas aqui estaría bien:
Hola a todos: Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible. Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado como las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?. Por otro lado yo he sido también el feliz propietario de un Hunter Europa durante algún tiempo. Me lo compró el cofrade Freedom de Madrid, y vino a recojerlo aquí a Barcelona con un remolque sin muchos problemas. Yo había llegado a desarbolarlo solo. Dada la orza que tiene (que por otro lado le confiere una estabilidad a prueba de bombas) era necesario la grua del club para cargarlo en el remolque. ¡¡¡Que gran pequeño velero!!!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros Remolcables | Cat | Foro Náutico Deportivo | 62 | 06-09-2012 03:16 |
| BARCOS DE 11 - 12 metros | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 12:16 |
| Financiacion barcos | keloua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 20:08 |
| cometas y barcos | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-12-2006 23:43 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |