La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2013, 01:22
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Usar extintor de CO2 para inflar balsa salvavidas

Al final alguno va a sugerir hacer como con las bombonas de butano: con una gordota se cargan las pequeñas. Y el butano es más jodío que el CO2
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 11:06
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Bueno, veo que el tema da de si.

Acepto los descojonos que parece provocar mi idea aunque no lo acabo de entender. Por alusiones:

1 No seria mejor que la empresa de extintores rellene la botella de la balsa? Lo veo mas complicado. No querra hacerlo, no sabra si el dispositivo disparador esta biehn, etc. Si sacas a las empresas de su servicio standar, todo son problemas.

2 Ponte en manos de un profesional antes de actuar. Hombre ya, es que no se trata de que yo me rellene la botella o fabrique una botella. Se trata de que un profesional de extintores me de uno lleno por el.

3 Por la diferencia de precio no vale la pena. Hombre si la diferencia fuera de 40€ vale, pero en mi caso es de 160€ y mi economia, por desgracia, requiere de soluciones imaginativas.

Saludos

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 12:54
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Creo que la baja temperatura destrozará la balsa, la romperá cómo si fuera de vidrio donde la temperatura no tenga tiempo de de subir lo suficiente (que no lo tendrá). Creo, vaya. En todo caso, se prueba en puerto y listos. Pero creo que buscar un proveedor de CO2 de precios más razonables te saldrá más a cuenta en todos los sentidos.

Antiguo 26-06-2013, 13:27
Hermano de la costa

Marconcio, el CO2 de la botella de la balsa y el del extintor es el mismo y funciona igual. Lo único que puedes hacer es regular la velocidad de vaciado.

Pienso que la mejor solución sería rellenar la botella de la balsa por un "rellenador" autorizado (que puede ser el mismo que rellena los extintores), pero en todo caso, "no náutico". De este modo se mantienen los mismos parámetros, y sería mejor consultar al fabricante de la balsa (utopía, supongo).

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Creo que la baja temperatura destrozará la balsa, la romperá cómo si fuera de vidrio donde la temperatura no tenga tiempo de de subir lo suficiente (que no lo tendrá). Creo, vaya. En todo caso, se prueba en puerto y listos. Pero creo que buscar un proveedor de CO2 de precios más razonables te saldrá más a cuenta en todos los sentidos.

Editado por Kane en 26-06-2013 a las 14:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Marconcio (27-06-2013)
Antiguo 26-06-2013, 13:36
Hermano de la costa

Por otra parte, los mecanismos de disparo automáticos fallan. No tanto como una escopeta de feria, pero fallan. Un mecanismo de apertura manual del gas no es una barbaridad. Abrir una llave en lugar de tirar de un cabo que parece que no se acaba nunca para comprobar que por fuerte que tires no se abre la balsa no toma mucho más tiempo y las instrucciones son sencillas.
Además tendría una ventaja adicional: Permite, cerrando la llave, conservar gas para caso de pérdidas, sin que escape por las válvulas de sobrellenado.

La fiabilidad del sistema automático se consigue a través de un mantenimiento preventivo exagerado y a piñón fijo, carísimo. Y aún así, falla algunas, muy pocas veces, pero cosa gravísima si es la que te toca.

Claro, suponemos una adaptación adecuada y eficaz, además de ensayada.

Editado por Kane en 26-06-2013 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 14:20
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Hola, a ver, he leido tantas cosas que me he perdido y no se a cuales contestar...
Pues comento, (como profesional del sector):
1º la idea no es para nada descabellada como se piensa,

2º lo de que se congele la balsa no lo veo yo muy probable

3º que te quieran cobrar 160 pavos por el llenado si que es una barbaridad, aunque sea con retimbrado, (yo cobro el kilo de CO2 a unos 4 ó 5 euros, eso si, tendras que decir cuantos kilos lleva la botella, pero calcula...), el retimbrado yo lo cobro a 6 euros...

4º no se como seran las valvulas de seguridad de la balsa, pero si las lleva será para que no explote, digo yo, en cualquier caso, el extintor lo descargas tu cuanto quieras, (hasta que la balsa esté llena, digo yo)

5º la salida del extintor (aunque desconozco la entrada de la balsa) se puede adaptar muy facilmente..

6º las empresas de extintores si que tenemos los conectores adecuados, si no mal iriamos...

Y a lo que dices que ves complicado que una empresa de extintores te la rellene, no veo el porqué, a mi si me traen una botella para rellenar, pues la relleno, le cobro y punto, eso si, no se como estará la cosa por ahi..., tu pregunta y si no solucionas me la mandas y te la relleno yo, eso si, calcula si te sale rentable por los portes...

Espero haberte aclarado las dudas, saludos.

Editado por peibol306 en 26-06-2013 a las 14:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
ANTARTIC (26-06-2013)
Antiguo 26-06-2013, 19:57
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

por si te es útil:
el CO2 se utiliza también en acuarios, paintball y más ....

fijate que precios....

Inicio> Técnica > Sistemas CO2 > Relleno y timbrado de botella CO2
Relleno y timbrado de botella CO2

menos de 500 gr. --> 5 €

Nos dejas tu botella y en tres días laborables la vuelves a tener llena. Si lo prefieres, te la venimos a buscar a casa, te dejamos una de sustitución, y te la devolvemos a casa al cabo de unos días (sólo provincia Barcelona y por la mañana). Suplemento de 15€. Éste producto no se puede enviar.

http://www.aquapeix.com/co2/200-rell...lla-co2es.html

Teléfono: 938448241

Dirección: c/Hostalets 1 D - Sta.Eulàlia de Ronçana - 08187 (Barcelona)

Bon Vent, que la pela es la pela...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro