![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que ese pez es lo que se llama "bonito" a secas en el Mediterraneo.
En el cantábrico eso lo llamamos bacoretas. Lo que se llama Bonito del Norte, sólo lo hay en aguas del oceano atlantico. Foto ilustrativa de bonito del norte, no tiene nada que ver. http://www.sinmimadre.com/images/sto...nito_norte.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con flyfishermanu . El bonito del norte viene de las Azores y no entra en el Mediterráneo..... Salvo mejor opinión
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los pescábamos al norte de Barcelona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este año de momento los estan pescando bien, si, son mas alargados
http://www.pescapalos.es/viewtopic.p...31&start=11770 |
|
|
||||
|
||||
|
No sé yo....
Os adjunto artículo del búscolu.com, sobre la ruta del bonito DEL NORTE; "Solo puede vivir a temperaturas entre 14 y 20 grados. Esto explica su ciclo migratorio: En invierno vive en las profundidades del océano Atlántico, en el triángulo que forman las islas Canarias, Madeira y Azores. En verano suben hasta el norte y llegan hasta Islandia siguiendo peces gregarios, sobre todo sardinas y anchoas. Aquí engordan y vuelven a bajar al triángulo donde desovan y viven de las reservas y placton. Los nuevos bonitos tardan un año en salir de aquíE Vamos que no veo que entre en el Mediterráneo... Creo que os referís a otro tipo de bonito, y no el de aleta larga, que es el auténtico bonito del norte. Sin ánimo de molestar. Una ronda para todos. A mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero entrar en polémica pero ese pez del enlace al otro foro yo no lo había visto en la vida pero no se parece en nada a un Bonito del Norte, no se que es pero no se parece en nada a lo que hay en el cantábrico. De entrada, la diferencia básica e inimitable con cualquier otro pez es su aleta pectoral. El bonitodel norte tiene unas aletas pectorales enormes, le llegan más atrás que la aleta anal...
he encontrado esto en la wikipedia que si bien no es del todo fiable, igual si que nos arroja un poco de luz al tema: Como bonito se conoce a: Varios géneros de peces de la familia de los escómbridos: El género Katsuwonus, el bonito oceánico; El género Sarda, la especie de los bonitos; El género Thunnus, más propiamente llamados atunes, incluido el Thunnus alalunga también llamado bonito del norte, albacora o atún blanco; El género Euthynnus, llamados también bacoretas; |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |