![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por si te es útil:
el CO2 se utiliza también en acuarios, paintball y más .... fijate que precios.... Inicio> Técnica > Sistemas CO2 > Relleno y timbrado de botella CO2 Relleno y timbrado de botella CO2 menos de 500 gr. --> 5 € Nos dejas tu botella y en tres días laborables la vuelves a tener llena. Si lo prefieres, te la venimos a buscar a casa, te dejamos una de sustitución, y te la devolvemos a casa al cabo de unos días (sólo provincia Barcelona y por la mañana). Suplemento de 15. Éste producto no se puede enviar. http://www.aquapeix.com/co2/200-rell...lla-co2es.html Teléfono: 938448241 Dirección: c/Hostalets 1 D - Sta.Eulàlia de Ronçana - 08187 (Barcelona) Bon Vent, que la pela es la pela... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Veo que hay luz al final del tunel.
Me quedo con dos ideas interesantes. 1 Debo poder encontar precios razonables de rellenado de CO2. 2 quizas un sistema de llenado abriendo un grifo sea mas sencillo y mas seguro. es menos probable que falle, puedo dosificar el caudal de salida cerrar cuando este llena la balsa reservando CO2 para cuando vaya desinflandose poco a poco. Lo voya pensar un poco mas. De nuevo, gracias a todos. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un extintor de CO2 te puede valer perfectamente para lo que tu dices..., lo que tu quieras llenar es lo que llenarás..., lo del precio del kilogramo del CO 2 es lo que decias, pero que te quieran cobrar ciento y pico pavos........ yo, desde luego cobro como dije antes a unos 4 ó 5 pavos el kilo, y unos 6 por el retimbrado... Saludos. Editado por peibol306 en 27-06-2013 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que voy a hacer pruebas.
Yo llevo dos balsas. Veré de modificar una. Edito: En realidad son tres. Dos balsas (una oceánica) y una Jon Buoy (man overboard liferraft). Las pruebas las soportará la Jon Buoy, más fácil de manipular. ![]() Peibol, si encontramos el acoplamiento a la balsa ¿nos orientas para hacer el del extintor? Editado por Kane en 27-06-2013 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que quieren conocer un poco más el CO2 y por qué se usa en las balsas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...72#post1513372 Os lo copio para ahorrar esfuerzos: Cita:
Aunque la forma más común en que se encuentra el CO2 es en estado gaseoso, bajo determinadas condiciones se puede encontrar también en estado líquido o sólido. Estado gaseoso. A presiones y temperaturas normales. Pesa un 53% más que el aire, es incoloro, no tóxico pero asfixiante, no arde, soluble en agua y normalmente inodoro. Estado líquido. A bajas temperaturas y altas presiones el gas se licúa y tiene una densidad similar a la del agua. Por encima de 31ºC no se puede licuar a ninguna presión (temperatura crítica). El CO2 líquido sólo puede existir entre la temperatura crítica (31ºC) y la del punto triple (-56,6ºC), correspondiéndole las presiones de 74,5 bar y 4.2 bar respectivamente. Por encima del punto crítico (74,5 bar y 31ºC) tenemos un fluído supercrítico (vapor de igual densidad que el líquido y similar a la del agua que no se puede licuar). El punto triple (PT) (4,2 bar y -56,6ºC) es la temperatura y presión en la que coexiste el CO2 en las tres fases simultáneamente. Estado sólido. Al expansionarse a la atmósfera el CO2 líquido se solidifica en forma de nieve carbónica. Esta nieve se sublima (pasa a estado gaseoso directamente) a -78,5ºC. La nieve carbónica comprimida con pistones hidráulicos a alta presión se convierte en hielo seco, compacto, traslúcido y de gran capacidad frigorífica (152 Kcal/kg.). Vistas en miniatura __________________ Saludos, Carlos ************************ ![]() Editado por Kane en 27-06-2013 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si valdrá o no valdrá, pero lo que si tengo claro que es uno de esos detalles que en mi vida se me hubiera ocurrido, y en caso de fatal necesidad puede ser una opción para llenar una toy o lo que se pueda y salvar el pellejo, así como el que no quiere la cosa.
Con o sin balsa, llevamos un hinchador extra rápido y pequeño. Gracias por la idea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la convicción.
Yo llevo botellines de CO2 (de los de reparar pinchazos), extintor(es) de CO2 y sprays (bastantes) de espuma expandible y bolsas de basura grandes. Edito por si acaso. No se trata de prepotencia o petulancia, sino de ofreceros, a tí y a los demás los descubrimientos que creo útiles. Además, ya lo he comentado en diversas ocasiones. En todo caso, son lentejas. Cita:
Editado por Kane en 27-06-2013 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |