![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Veo que hay luz al final del tunel.
Me quedo con dos ideas interesantes. 1 Debo poder encontar precios razonables de rellenado de CO2. 2 quizas un sistema de llenado abriendo un grifo sea mas sencillo y mas seguro. es menos probable que falle, puedo dosificar el caudal de salida cerrar cuando este llena la balsa reservando CO2 para cuando vaya desinflandose poco a poco. Lo voya pensar un poco mas. De nuevo, gracias a todos. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un extintor de CO2 te puede valer perfectamente para lo que tu dices..., lo que tu quieras llenar es lo que llenarás..., lo del precio del kilogramo del CO 2 es lo que decias, pero que te quieran cobrar ciento y pico pavos........ yo, desde luego cobro como dije antes a unos 4 ó 5 pavos el kilo, y unos 6 por el retimbrado... Saludos. Editado por peibol306 en 27-06-2013 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que voy a hacer pruebas.
Yo llevo dos balsas. Veré de modificar una. Edito: En realidad son tres. Dos balsas (una oceánica) y una Jon Buoy (man overboard liferraft). Las pruebas las soportará la Jon Buoy, más fácil de manipular. ![]() Peibol, si encontramos el acoplamiento a la balsa ¿nos orientas para hacer el del extintor? Editado por Kane en 27-06-2013 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que quieren conocer un poco más el CO2 y por qué se usa en las balsas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...72#post1513372 Os lo copio para ahorrar esfuerzos: Cita:
Aunque la forma más común en que se encuentra el CO2 es en estado gaseoso, bajo determinadas condiciones se puede encontrar también en estado líquido o sólido. Estado gaseoso. A presiones y temperaturas normales. Pesa un 53% más que el aire, es incoloro, no tóxico pero asfixiante, no arde, soluble en agua y normalmente inodoro. Estado líquido. A bajas temperaturas y altas presiones el gas se licúa y tiene una densidad similar a la del agua. Por encima de 31ºC no se puede licuar a ninguna presión (temperatura crítica). El CO2 líquido sólo puede existir entre la temperatura crítica (31ºC) y la del punto triple (-56,6ºC), correspondiéndole las presiones de 74,5 bar y 4.2 bar respectivamente. Por encima del punto crítico (74,5 bar y 31ºC) tenemos un fluído supercrítico (vapor de igual densidad que el líquido y similar a la del agua que no se puede licuar). El punto triple (PT) (4,2 bar y -56,6ºC) es la temperatura y presión en la que coexiste el CO2 en las tres fases simultáneamente. Estado sólido. Al expansionarse a la atmósfera el CO2 líquido se solidifica en forma de nieve carbónica. Esta nieve se sublima (pasa a estado gaseoso directamente) a -78,5ºC. La nieve carbónica comprimida con pistones hidráulicos a alta presión se convierte en hielo seco, compacto, traslúcido y de gran capacidad frigorífica (152 Kcal/kg.). Vistas en miniatura __________________ Saludos, Carlos ************************ ![]() Editado por Kane en 27-06-2013 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si valdrá o no valdrá, pero lo que si tengo claro que es uno de esos detalles que en mi vida se me hubiera ocurrido, y en caso de fatal necesidad puede ser una opción para llenar una toy o lo que se pueda y salvar el pellejo, así como el que no quiere la cosa.
Con o sin balsa, llevamos un hinchador extra rápido y pequeño. Gracias por la idea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la convicción.
Yo llevo botellines de CO2 (de los de reparar pinchazos), extintor(es) de CO2 y sprays (bastantes) de espuma expandible y bolsas de basura grandes. Edito por si acaso. No se trata de prepotencia o petulancia, sino de ofreceros, a tí y a los demás los descubrimientos que creo útiles. Además, ya lo he comentado en diversas ocasiones. En todo caso, son lentejas. Cita:
Editado por Kane en 27-06-2013 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, otra opcion que me acordé ahora,
ya que alguien habló de que se podria congelar la balsa, (cosa que ya dije que seria improbable), seria coger un extintor normal de polvo, vaciarlo, y llenarlo simplemente de nitrógeno, yo lo hize una vez para hinflar una balsita de esas de llevar al rio, de esas amarillas que venden en los supermercados. Para cualquier pregunta aqui estoy... Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |