![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, sigo vivo, estoy vivo como mínimo un día mas para disfrutar otro día del mar, que tanto nos tira a todos hacia el!
Bien, este post es una continuacion de este otro : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111898, Hoy hizo un día buenísimo (si obviamos el fuerte viento del nordeste), francamente, una vez cerca de la marina, estaba muy dudoso sobre si salir o no, ya habia una zodiac en el agua y otros valerosos compañeros estaban montando y preparando un hobbie cat, por lo que finalmente decidimos mi compañero y yo salir, el barco que sacamos fue un 470 simplemente por ser una apuesta segura, lo sacamos con un rizo y un foque sensiblemente menor (de un vaurien) para asegurarnos de que no forzábamos la situación. Ya con el 470 en el agua, empezaron los embates, un par de rechas que nos pillaron desprevenidos nos tumbaron un par de veces, sin mayores consecuencias que desvolcar y tomar rumbo de nuevo. En total 2 horitas en el agua, y una grata experiencia, cabe decir que aparir de las 6 la cosa cambio radicalmente, cuando estaban aproximándonos a la marina de nuevo, prácticamente el viento era de un dia normal. Mi moraleja : ¿Devo tener miedo a vientos fuertes? , Siempre que tengas apoyo logístico (barcos de apoyo o zodiacs), un medio de comunicacion directa por si pasa algo grave (movil/radio), y cierta experiencia, no debes temer nada, solo disfrutar de un dia movido y divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de tener miedo, se trata de que sólo uno sabe hasta donde esta capacitado, y por lo general, si se duda, es mejor no arriesgar.
Por otro lado es la 1a noticia que tengo de un 470 con rizos. ![]()
|
||||
|
||||
|
La vela no era del 470, era una vela mas pequeña. Mea culpa, lo explique mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco era un 470 y nunca rice la mayor!!!!
Una nueva experiencia!!! Enhorabuena, yo que me he comido de todo con mi barco, hubieta jugado al mus con F7!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que yo nunca navegué en v. ligera con F7 ,, bueno ni con F6 ,,, bueno ni con ,,, mejor no sigamos..
![]() A lo que voy: reducir trapo , mejor que sea con velas de barcos más pequeños antes que rizar o "enrollar" foque , por supuesto . Pero creo que tiene que haber poco mar , si hay ola fuerte creo que el barco necesita por lo menos todo el foque para atravesarla . ..y ahora que opinen los que saben,,, (por cierto y los experimentos que se hagan con zodiacs y más embarciones cerca e informando a Club e las intenciones: como así ha sido )... para Elb ,, y sigue disfrutando ... |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Elb!!!
Lo habras pasado de miedo, habras aprendido mucho, y sobre todo...has comprobado que ERES CAPAZ. Casi siempre el torpe es el patron, el barco aguanta mucho mas que nosotros...siempre que lo sepas llevar y vaya bien aparejado. De mis tiempos de windsurfista en Tarifa te dire que en tierra siempre hay alguno (o algunos) con una cervecita en la mano que te dicen que si esta fatal, que si no se puede salir...pero ellos estan en tierra. La cosa hay que juzgarla desde dentro. Con prudencia, pero desde el conocimiento de haber estado ahi pegandote con el viento. Y si ves que no puedes, te vuelves con la cabeza bien alta de haber estado dentro. Empapado y Feliz. Por cierto, en Santander rizabamos los vaurien...Y en el snipe teniamos una vela con un rizo, lo que pasa es que no se podia quitar una vez puesto porque habia que desmontar las poleas e la botavara y volverlas a montar por el ollao. Bueno, que enhorabuena y que te quiten lo bailao. Una ronda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|