![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos los cofrades y una ronda por mi cuenta a todos los presentes...
Como puse en mi presentacion, ando detras de cambiar mi motora por un velero, mi plan de navegacion, es aprender, salidas de dia, y alguna con la admiranta y los grumetillos en plan paseo y con el mar como un plato ( no quiero que se asusten el primer dia ). Tengo visto un Astraea 235, en un estado impoluto, sin apenas horas de navegacion y a muy buen precio ( o eso creo). El tema es...que tal es ? como navega ? que calidades tiene? etc.. Merece la pena para empezar? para mi sus ventajas son el año, el precio y sus 6.50 de eslora en papeles a la hora de buscar atraque etc... Un saludo y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido a la fé verdadera, hermano . El Astraea me suena que es insumergible, ¿verdad? Si no me equivoco en el puerto de Gijón hay unas unidades en lista 6ª. Pero no tengo idea de cómo navegan. te contesto para subir el hilo y ver si alguien más puede ayudarte![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Hopetos, si efectivamente tienen certificado de insumergibilidad, y su diseño a mi corto entender es muy bonito, según dicen esta diseñado por Iñigo Toledo, que por lo q tengo leído diseño también los ro260, fortuna 9 etc..
el problema es la poca información q existe en los foros sobre el, quizas por las pocas unidades y la pronta desaparición de l marca. Haber si algún cofrade tiene mas información. Y nos cuentan algo más sobre ellos Un saludo y gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo creía que el fortuna 9 era diseño de Javier Visiers. Pues yo tuve en su día un catálogo de Astraea, cuando lo lanzaron al mercado, pero me temo que en una de tantas limpiezas generales de mis papeles ![]() A mí este barquito, por aquel entonces, me llamó bastante la atención: insumergible, poca eslora, versión con intraborda diesel, ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, hopetos, el fortuna es de Javier visiers, el ro330 deseo de Iñigo, me había confundido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Te puedo decir que yo tengo uno de los poquisimos que se fabricaron. Como parte positiva te dire que teniendo en cuenta mi nivel como navegante (nivel usuario crucerista ) navega muy bien, pero en ceñida es malo. Yo he navegado con rachas de 30n. Otra, el baño es independiente, pequeño pero independiente. Otra la categoria de diseño es B, yo lo tengo en zona 3, he estado en Mallorca e Ibiza, este año espero menorca, lo malo es que en zona 3/2 solo esta autorizado para 2 plazas. Lleva quilla con bulbo, y el motor es fueraborda. Asi como negativo te dire que el espacio de estiba es nulo, cosa que se debe que al ser insumergible lleva ese espacio lleno de espuma, todo y asi no esta certificado como tal. Yo tube un gran susto cuando se me empezo a separar la cubierta del casco, pues simplemente estaba pegado con sica y fijado con tirafondos.Los obenques estaban cogidos a un cancamo que tenia como refuerzo una arandela y por hay es por donde empezo la broma. Eso ya lo he solbentado y ahora esta en condiciones, por lo demas algunos acabados chapuza como que la tapa del pozo de anclas se abra del lado contrario, y cosas asi. Yo ahora estoy contento con el, pero he pasado malos momentos, espero que esta pincelada te sirva de algo, si necesitas cualquier aclaracion mas lo dices, yo me conecto pocos dias y poco rato, pero ya estare alerta. Que se llenen las copas que esta ronda la pago yo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
gracias tabala por tu respuesta, había leído algo acerca de l problema de la cubierta y la verdad es que me paró mucho, ya lo tenía casi decidido, este que he visto es del 2009, lo que no se si es un problema de diseño, de dejadez por el inminente cierre o simplemente algo aislado. Es caro de solucionar? si lo voy a comprar barato y al final le hecho un dinero, igual merece la pena pagar algo más por un Ro o algo así. Está semana quiero acercarme a verlo haber que sensaciones me da, si bien es verdad que no tengo experiencia en este mundo. Muchas gracias y unas copitas de Ron q es sábado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, tabernero un cafelito a los presentes o lo que venga bien..
No hay ningun otro cofrade que tenga informacion de este velero? Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ampliar más sobre el barco.
Saludos. Editado por Jesús en 18-02-2016 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesus por tu aportacion, llevo semanas buscando informacion sobre el, y la verdad es que es casi nula y en muchos casos contradictoria, depende de donde lo leas, varia la eslora, el desplazamiento, etc... Este sabado he decidido de ir a verlo en directo haber que sensaciones me da, me dejo un poco frio lo que le paso a tabala con la cubierta, pero... creo que es una buena opcion para iniciarse.
Gracias a todos y tomaros unas rondas que las pago yo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jaberi, voy a intentar mandarte unas fotos del 235, tomadas en el último Salón Náutico de Madrid. Creo que tengo más información, si la localizo la pongo.
Personalmente a mi me gustó mucho el barco; luego está el tema de la calidad, ese es otro tema Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesus, agradezco tu interes, el tema de calidad, bueno, si son cosillas aisladas, se iran solucionando, al final no puedo ir mañana a verlo debido al mal tiempo, lastima, tendre q esperar una semana mas..
saludos a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofredes y una ronda de algun refrigerio que alivie esta calor...
Al final, despues de ver y probar el astraea, no me convencio demasiado, el barco esta nuevo, y su propietario es una gran persona, pero...tenia detalles de calidad aperte de sus dimensiones que no me hacian decidirme. Tras mucho vacilar, y ver otras opciones, se ha cruzado en mi camino un nautiego 260, bastante bien conservado, con volvo 20cv intraborda que me tiene convencido.Que os parece esta opcion? es tambien un poco desconocido, pero me parece un barco bien terminado, clase B, homologado para 8 personas, con u buen motor, y con unas dimensiones apañadas para lo que lo quiero ( aunque seguro que se queda pequeño). En fin, espero acertar, pasar buenos ratos con el, y compartirlo con vosotros cuando lo tenga. Saludos y unas ![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, cuales fueron los detalles de calidad que no te gustaron? Es una de las opciones de barco que barajo en un futuro.
Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|