La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2013, 01:10
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
uoooooopssssssssssss....me olvidaba, como no tengo mas cartas ni guías pregunto: en Huelva hay marinas? cobran caro? es que tengo que hacer un trámite en la capitanía, luego si me supieran decir de allí a Barcelona donde pueda ir fondeando para no gastar lo que no tengo mucho mejor, os agradeceré!...recu erden que yo voy de a 60 millas como mucho...es que sigo sin luces!

Sitios para fondear en la costa sur de la Peninsula Iberica desde el cabo San Vicente a Huelva.

En llegando al Cabo tines la ensenada de Sagres ,esta abierta al Sur lo normal es que sople mediodia-atardecer oeste ,atardecer-noche norte con bastante fuerza puede llegar a los 40 nudos en la ensenada ni se notan ,esta rodeada de unos buenos farañones.
Entre Lagos y Portimao tiene la ria de Alvor ,si no lo conoces mejor pasa de largo.
En el rio Arade esta en la orilla derecha la marina de Portimao magnifica pero te soplaran facil 35 pavos ya es temporada alta .
La orilla izquierda del rio pertenece a Ferragudo y nada mas entrar por el espigon de la ria a tu estribor veras un monton de barcos fondeados ahi puede hacerlo sin problemas,si llegas al mediodia suele estar a tope los de la marina van fondeo y desenbarcan a comer en el chiringuito que esta en el rinco entre la playa y el espigon muy recomendable ,las sardinas al carbon y las almejas con ajo y cilantro ,no te preocupen en atardeciendo se libera el fondeo y nos quedamos los de siempre.

Despues de Portimao lo mejor es la Isla de Culatra en el Cabo de Santa Maria.
Si solo quieres pasar la noche en pasando el espigon veras a tu babor una playa de arena magnifica te acercas y busca una sonda apropiada para fondear,si pretendes pasar mas de un dia ( muy recomendable ) sigues las boyas cayendo siempre a estribor y creo recordar que el tercer muelle que vea a tu estribor es el de Culatara de todas formas veras muchos barcos fondeados.
Precaucion a la entrada del espigon en el Cabo Santa Maria hay un cambio de sonda muy brusco y se producen unas corrientes y remolinos de cierto tamaño sobre todo con la vaciante, yo he llegado a tener hasta 7 nudos de corriente en contra,busca de entrar si es posible con reparo de marea.

Despues tiene la isla de Tavira,mucho ambiente de chiringuito y buenas playas ,por la noches bares de copa.
En entrando y pasando el espigon ya estas en Cuatro Aguas y veras los barcos fondeados ten cuidado con el calado ,en marea baja te puedes encontrar con 1,5 mts .

Desde ahi al Guadiana preferible entrar y salir con mas de media marea subiendo ( por si acaso ) lo ideal marea plena y que el viento no sea del Sur ò Suroeste fuerte con la marea encontrada ,como en las mayoria de barras se forma una buena carajera,con olas muy cortas y bastantes altas.
Precauciones para entrar y salir de Culatra.

Despues de ahi tienes El Rompido el sitio es bonito tambien es una ria pero la entrada no estaba todavia bien dragada y aunque esta balizada mejor lo deja estar,
pasao el Ropido tienes la ria del rio Odiel tiene algo mas fondo que el rompido y esta bien balizada ,siguiendo las misma precauciones que en cualquier entrada de una ria sin problema,a lo largo de la ria veras muchos pesquero fondeados ,al final de la ria esta el Club Deportivo Nautico de Punta Umbria ,y suele tener atraques de transitos .

Pasando el espigon Juan Carlos I que es la entrada al puerto comercial de Huelva ,esta el puerto de Mazagon al lado de su bocana se puede fondear si problemas y es un sitio bien protegidos.

Ya desde hay al rio Guadalquivir pasando por tu estribor Sanlucar de Barrameda, y enfrente del puerto de Bonanza esta el coto de Doñana es un sitio magnifico para fondear ,ten precaucion queese rio tiene trafico mercante y hay una canal dragada para el paso de los mercantes,pegate a tierra lo que pueda.

En Rota en la `playa del Almirante que esta entra a base Naval y el pueblo es un sitio muy tranquilito depende del viento esta abierta al sur pero por la noche suele caer el viento.

Navelex...iTienes bastantes o quieres màs

Saludos

Ya nos contara

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
en_transit (29-06-2013)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro