![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en las kalas, en justu manku estábamos a fondo y a eso de medidodia saltaron unos bonitos comiendo, uno que salto a 15m del barco, tamaño majo. Fue un momento por ambos lados del barco, no muchos, y para cuando quisimos reaccionar se habían ido, y no teniamos material en el barco para ponernos a cacea.
Pregunte al llegar por puerto pero parece que la gente no ha salido todavia. Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
ganso (30-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy de Canarias y para complicar más el tema ( pero para que sirva de muestra) aquí se le llama "bonito" al listado ( creo que en Andalucía se le conoce popularmente como "alistado"). Los que pone Traba son para nosotros sierras pero en Andalucía y no sé si en el Mediterráneo se les llama también "bonitos". En sitios más doctos o técnicos le colocan el nombre de bonito del Sur o del Atlántico. Y todo esto para diferenciarlo del bonito del Norte que no tiene nada que ver como bien habeis dicho. Así que discutir sobre lo que es o no un bonito habiendo gente de distintas procedencias geográficas es un sinsentido pues es un nombre popular que le colocan los pescadores de la zona. Otra cosa es el nombre científico, que ese va a misa,y puede darse la discusión sobre a cuál pez le asignamos ese nombre. Y se dan muchos casos de esto en esto de los peces, pues he asisitido a discusiones en este medio de Internet sobre si es un peto o no, o un gallo o no, dándose la circunstancia de que discutía gente de Sudamérica con españoles. Bueno sólo quería aportar esa idea para que veais que el tema de los nombres populares es muy complicado. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende de donde seas y a qué kala quieres ir
|
|
|
||||
|
||||
|
Salgo desde Santoña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los compañeros del barco han sacado esta semana Sierras(sarda-sarda) frente a las playas de Sopelana, y unas cuantas lubinetas!
El domingo queremos ir cerca de la Gaviota a ver si sale algún Bonito del norte(Thunnus Alalunga). Salimos del Abra y vamos a vela, así que si llegamos o no, eolo lo dirá, ja ja. Y me uno a la pregunta, por cultura!! ¿las calas de Justu Manku, donde quedan? y una segunda, ¿cerca de la gaviota es habitual ver ballenas y delfines? ¿o hay que salir mucho para eso?, un saludo Victor |
|
|
||||
|
||||
|
Frente a armintza, 10 millas al NW de matxitxako, fondos de piedra y fango hasta el veril de las 130 brazas, kala besuguera, a mas fondo tambien merluza y congrio, el kantil tiene rumbo NNW......
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
toni miami (05-07-2013), Viruhu (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo nuestro es un poco "triste" ja ja, este año solo los pillamos la salir del abra, entre las dos boyas rojas. Ponemos una rapala, largamos 50 metros +- de linea y siempre que salimos sale uno, y otro al entrar.
Algun Makarel tb ha salido, el año pasado esta zona tambien era buena, pero tb picaban por enfrente de las playas, en enfilacion a los molinos. Supongo que tendra que llegar el grueso de la tropa :-). Los listados picaban un poco mas lejos, frente a las playas pero con 90 m de fondo y poco mas te puedo decir porque tampoco creas que controlamos demasiado :-). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|