![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El viaje es precioso y ojalá pudiera vivirlo, lo demás está de más. Por supuesto que trabajar en el mar es durísimo, pero no tiene nada que ver en que las imágenes de los videos sean maravillosas.
|
||||
|
||||
|
La serendepia es mucho mas frecuente de lo que en principio pueda parecer. Se trata de un descubrimiento insospechado cuando en realidad se estaba buscando otra cosa.
Se pone de ejemplo aquel químico que decide abandonar un pegamento por su poco poder adherente y acaba inventando el Posit, A mi me ocurrió una serendepia cuando empece a navegar en velero. Había navegado en mercantes y pesqueros y ese tiempo me basto para entender muy bien lo que describen los amigos Dibujito y Nochero. Sin embargo, mientras simultaneaba mi trabajo en tierra con las salidas al mar - mas o menos largas e intensas - la percepción de la vida en el mar en un velero me pareció totalmente distinta. Si bien antes, la libertad estaba coartada por las ordenes del armador, la ley de la oferta y la demanda, ... En definitiva: intentar asegurar la subsistencia en un medio natural duro y poderoso, Durante un tiempo de mi vida, incluso hice transporte de veleros, pero algo en mi me hizo rechazar aquello como un medio de subsistencia, todo el dinero que ganaba, o bien lo invertía en mi barco o lo gastaba por el camino. Otra etapa, sin embargo se me complico, porque acepte un patrocinio y la responsabilidad de cumplir, me agobiaba mucho. Tenia que moverme, si o si, aunque el tiempo no fuera propicio y los que venían detrás disfrutaran de sol y moscas, Pasado el tiempo *use el barco para agasajar a personas que me venían a visitar por mi trabajo, pero pronto acabe aburriendo esto, pues me parecía que era un camarero o un guía turístico, Sin embargo cuando navegue en solitario sin ningún otro motivo que navegar, cuando sin buscarla, me encontraba con una dificultad y la superaba, descubrí algo insospechado, algo que no estaba en mis planes. No se trataba de una forma de ganarme la vida, ni siquiera un motivo de placer hedonista, era simplemente una forma de sentirme en contacto con la naturaleza, incluso llegue a pensar que formaba parte de ella. Resulto que en esos momentos efímeros sientes esa fusión con tu entorno, ese sometimiento liberador. Te resignas, renuncias a dominar y al final acabas sintiendo que eres, poderoso, Eso no tiene nada que ver con un barco lujoso, ni con ser el mas pijo del pantalan - siempre hay uno mas rico y mas pijo que tu y si sigues ese camino. El de la carrera armamentista vas mal, porque nunca llegaras a tener el barco mas grande y mejor, ( incluso creo que Abramovich tiene que encargar uno todos los años, para que no le roben el titulo de armador del artefacto mas grande, colmado de gachets y helicópteros como un Arbol de Navidad. Tampoco tiene que ver con el tiempo. Cuando tienes todo el tiempo del mundo no lo valoras y he conocido a algún marino mercante ( de los que se jubilan a los cincuenta y cinco ) que toda la vida sueñan con la jubilación y cuando la consiguen, se tiran al dolce farniente y se mueren. Sin embargo, he visto a muchas personas modestas que han restaurado un barquito despreciado por todos y cuando los veo en la mar y paso a su lado para saludarlos, lucen una sonrisa que bien la quisiera *Abramobich que no dudo tendrá tantos líos en la cabeza para ganarse el dinero para comprarse esos trastos que no le queda humor ni paz para disfrutarlos, Estoy seguro de que alguien que luce tanto sus aventuras, que las expone sin recato, encuentra su placer en ese exhibicionismo y no en la aventura en si mismo. Son como los mochileros que disfrutan mas hablando de todos los visados *que tienen en el pasaporte, que en la aventura en si, Yo me quedo con mi serendepia, mi sometimiento liberador y la sonrisa del jubilado de mi puerto, |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, pasada de experiencia y vivencia.
Nada más. Respeto muchísimo a la gente que vive del mar y se lo duro que es. Veamos el vídeo como lo que es. Muchas gracias a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me lo permitis antes de nada quisiese saludar a Prometeo,el en cierta medida fue mi llave de entrada en esta taberna y la razón de que siguiese por aquí pues fue la primera mano amiga que aquí me encontré y aunque tengo pendiente conocerlo en persona, lo considero un buen amigo y me alegro de volver a saber de ti camarada.
![]() Dibujito llevo un tiempo por aquí y leyendote me pareces una de las personas mas libres y sinceras de este foro (hay quien aun bajo un seudónimo no se atreven a expresar lo que piensan) esa brusquedad me encanta camarada,sigue así. Como escribe otro cofrade el vídeo "es lo que es" y si,estoy de acuerdo no es nada mas que algo pobre para aportar en un foro náutico de libre expresión,parece un mal anuncio de una Náutica que vende veleros. No estoy de acuerdo con el titulo puesto al hilo (es mi opinión) y tampoco con lo que escribe el "otro cofrade" lo demás no sobra,al contrario es lo mas importante. En este foro alguien pone un vídeo o escribe cuatro cosillas y eso es la paja amigo,el grano que se consigue uno a uno son las opiniones de los cofrades,cuantas mas y mas diferentes mejor,¿no crees?. Este vídeo para mi esta muy bien porque hace reaccionar a la gente de verdad, de carne y hueso y a la de plástico. Yo solo puedo o debo opinar de lo que conozco y no debería opinar de un vídeo de veleros pues desconozco esa vida pero como por aquí pasan cientos cada verano y hablo,trato y observo sus vaivenes y sus rutinas me atreveré a decir que este vídeo es un pobre anuncio que como todos los anuncios distorsiona completamente la realidad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..el Kamana en concreto lo tienen charteando y dando la vuelta al mundo.. http://www.sailingexpedition.org/en/programma/ ..por eso de añadir datos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los videos
los disfruto, a pesar de los que nos habláis de la dureza del mar en mis vacaciones, disfruto del mar, y estaría encantado de hacer un viaje como ese del video, sin sentimiento de culpa |
|
|
||||
|
||||
|
Son unos videos promocionales del barco y sus viajes de charter fantasticos, viajes que cuestan una pasta importante, si te la gastas, yo tambien brindaria con champagne o con lo que fuera cada vez que consigues llegar a un destino.
Lo que no entiendo, es lo de mezclar las churras con las merinas en el sentido que comentan algunos cofrades, todos mis respetos hacia ellos y las gentes de la mar que se ganan el pan con muchisimo esfuerzo, dedicacion, riesgo y sacrificio, pero no comparto la idoneidad de este hilo para expresar esas opiniones. Las comparto, entiendo que son tiempos dificiles, pero siempre habra gente privilegiada, con mucho mas dinero que otros y por eso no pasa nada, ni se hace un feo a los que no lo tienen. Perdonarme mi opinion, pero el hilo se distorsiona de esta forma, es verdad que el trabajo en el mar es muy duro, pero el cofrade que inicia el hilo solo queria mostrarnos un video, no entro a valorar si es frivolo, yo creo que no y menos siendo un video promocional, y si, yo no tengo el dinero para disfrutar de esas vacaciones, entre otras cosas porque he tenido que cerrar mi empresa, pagar las indemnizaciones, a hacienda, a proveedores, la seguridad social y a su PM... y me queda una hipoteca de la empresa por pagar, y si, son tiempos malos, pero a mi.me gusta soñar y el video me ha hecho soñar por un rato, que de eso se trataba. Dicho todo esto con el mayor de los respetos, no se me vayan a ofender. Una ronda de ron para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que analizar tanto las cosas, es simplemente unos vídeos con unas imágenes preciosas. A ver si por la situación económica vamos a tener que dejar de ver la fórmula 1, las carreras de motos, los reportajes de escalada y todo lo que cueste más de 100 euros.
Ya que estáis analizando el texto como si estuviésemos en el selectivo, el título es una ironia, así que no os lo toméis al pie de la letra. Jooooder como esta de susceptible el personal, no hay que buscar tres pies al gato. |
|
|
||||
|
||||
|
No es la primera vez que me pasa en este foro, a veces es difícil que la gente reconozca la ironía...
Qué dura es la vida del mar es una expresión jocosa que he compartido con compañeros en momentos en los que el viento y el mar sonríen y te hacen olvidarte de mojaduras, noches sin dormir y momentos de tensión varios.. Creo que el video muestra bonitas navegaciones y condiciones también fuertes, pero con un barco que se ve poderoso ante el mar. ¿Es pijo tener un buen barco?, yo creo que no, ¿lo es tener un barco caro y lujoso? ya me parece otro tema, a mi modo de ver cada quien que navegue como quiera o pueda, pero que navegue. Sé que es un vídeo promocional, pero presenta momentos muy de crucero de altura, de bella naturaleza y de un barco que se ve adecuado a la travesía que realiza.. Un saludo a todos/as ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|