![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo en la web del Honda FCX Clarity se habla de 435 Km de autonomía con 3,92 Kg de hidrógeno. El problema es el volumen que ocupa, que no encuentro en las especificaciones pero que no parece pequeño
![]() Y si todavía tenemos que llevar propano suficiente para obtener este hidrógeno, me da la impresión que, aparte de ir montado en una auténtica bomba flotante, la tecnología tiene que evolucionar todavía mucho para que sea mínimamente comparable con lo que ofrece un diesel normal. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo el tema de las propulsiones "verdes", el sistema "hibrido paralelo" que ofrece Beneteau parece ser el más viable combinando sistemas tradicionales con innovadoras tecnologías kineticas adaptadas a la generación de energía mientras se navega. Hoy por hoy, tal vez sea el sistema más eficiente.
![]() La firma norteamericana Hunter en cambio tiene un motor eléctrico en su hunter 36e que tiene el apoyo de un pequeño generador diesel que puede cargar las baterías y dar poder a la vez al motor, pero no tiene el sistema kinetico de regeneración de energía del Beneteau. Ambas soluciones son grandes pasos para una navegación con al menos cada vez menos emisiones de CO2.
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 07-07-2013 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este hilo, habrá que cultivarlo,
Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa el hilo. Lo subo
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se ahorra CO2 con unos aparatos tan costosos (hay que fabricarlos)? Me gusta, de todas formas, el concepto compacto de Beneteau y me parece muy buena idea lo de girar la hélice para obtener mayor rendimiento cuando funciona como hidrogenerador. De todas formas, puestos a imaginar una solución ideal, me cuesta ver alternativa a la corta vida de las baterías. Sigo pensando que podría haber otros medios de almacenar energía más limpios, como los volantes de inercia, los resortes incluso y el aire comprimido.. Me tiro a la piscina con lo que para mi sería ideal: una hélice reversible que en modo hidrogenerador comprima aire, un aerogenerador que también comprima aire y en todo caso un compresor diesel para cargar el/los depósitos/s de aire. Un motor neumático es fácil de instalar, no tiene apenas mantenimiento ni peso, el motor neumático es mucho más potente con relación a su peso y tamaño que cualquier otro tipo de motores, no hay más que comparar las herramientas de mano eléctricas y neumáticas. Y quedarían las placas solares para los consumos puramente eléctricos a bordo: luces, electrónica, comunicaciones.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de aplicación del aire comprimido a motos:
http://compresores-aire-comprimido.c...imido-energia/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta empresa francesa parece que tiene muy avanzada la aplicación del aire comprimido a los coches.
http://www.mdi.lu/ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo y lo voy siguiendo con interés.., el de aprender siempre un poco mas, es decir estar un poco al día.
Pero se me ocurre hacer un comentario en cuanto a lo que se afirma con respecto al litio, y su costoso y ruinoso (algo así, se deja entender) forma de obtenerlo. Yo hablo desde Sudamérica, Argentina, que en conjunto con Chile y Bolivia, somos los países donde se extrae hoy por hoy la mayor cantidad del que se usa mundialmente. Este mineral se extrae en especial de los inmensos salares que en altura, en los Andes tienen estos países... Que yo sepa su extracción aun no tiene mayores dificultades y no molestan al medio ambiente ni a los humanos.., que por lo general no están cerca de ellos. Diferente son las extracciones a cielo abierto, arrasando los cerros para extraer el oro y varios minerales mas que vienen en conjunto, utilizando miles de toneladas de agua, secando los glaciares, donde en conjunto con el cianuro y otros componentes, se usan para separar esos minerales....! Con toda la secuela que deja la infiltración en napas de todos esos productos perversos para la vida. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente tenemos distintos conceptos de lo que significa destrucción... ![]() ![]() http://www.veoverde.com/2012/10/expl...as-en-peligro/ http://sam-castellano.blogspot.com.e...n-peligro.html
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos la suerte que en los coches, se tiene el mismo problema. Los conductores con motores híbridos, entre ellos muchos taxistas, están muy contentos con estos motores de bajo consumo. Aunque todavía esta la penalización de un coste superior que para un velero que se le hacen pocas horas de motor penaliza.
La evolución e inversión para los motores electricos de los coches, los iremos viendo en los barcos. Arriba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En nuestro puerto Tarragona,un cofrade montó en un 37 pies un motor eléctrico,parque de baterias,placas,cargador eólico,reguladores ,generador gasolina porsiacaso.etc.....Lo ví navegar y no sacába más de 3 ó 4 kns. Al cabo de cierto tiempo,anunció en éste mismo foro;que desafortunadamente no se habían cumplido las espectativas y desmontaba todo el sistema y volvía a la propulsión diesel.La teoría es muy buena,pero en realidad y por el momento es que la generación de energía eléctrica casi núnca alcanza los parámetros que los fabricantes anuncian y lo que es peor, el almacenamiento es la asignatúra pendiente. Es un problema aún no resuelto digan lo que digan. Ver todos los hilos que se han iniciado por el tema de baterías y la gran mayoría de problemas en los veleros son eléctricos, y en sistemas simples,como es para servicios;no digamos para propulsión...Los sistemas híbridos si que pueden funcionar,pero solo eléctricos.....; aún veremos al hombre en Marte antes de que un velero solo sea eléctrico a un precio,velocidad y peso razonables. Es mi humilde opinión. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Kane (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del agradecimiento quiero expresar que esa es, exactamente, mi postura en el tema. En todos los puntos que mencionas. Y ya la he hecho pública en varias ocasiones.
Bueno... al menos somos dos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Sagitari (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos datos sobre la procedencia de los componentes de las baterías y sobre el impacto ambiental de su extracción:
http://www.eldiario.es/sociedad/ries...698880908.html ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... habria que meter el parametro, la necesidad de utilizar el coche en el futuro. no creo que mucha gente vaya al trabajo en coche,.
la gestion energetica tambien es importante, reducir el consumo en las empresas, lugares publicos, hogares, etc. Creo que sera el reto de los proximos años. y los aviones, a ver que se hace con ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda de agua para todos .... lo interesante seria este motor que porcierto es invento español que no se porque no a avanzado supongo que por interese de las grandes empresas del petroleo ,para un barco seria el combustible idoneo,,, lo pongo como una alternativa
https://www.youtube.com/watch?v=NZ930zMhoxo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más información: https://www.elconfidencial.com/tecno...uismo_1309726/ http://www.eldiario.es/edcreativo/mo...579192283.html http://www.lamentiraestaahifuera.com...motor-de-agua/ Habrá que seguir buscando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias: Yo creo que es aplicable en la naútica los mismos criterios que en automoción, pudiendo añadir la mayor facilidad para conseguir electricidad por vía eólica o solar. En automoción no es aún eficiente el uso de coche eléctrico como sustituto de vehículo familiar. Los coches eléctricos son caros y su autonomía es limitada (y dando por resuelto el reabastecimiento). Ahora mismo, ¿que es lo más rentable y ecológico en automoción? Pues el GLP cuyo coste es la mitad de la gasolina, y cuyo rendimiento es un 5% inferior a la gasolina. Y este combustible se está aplicando en barcos mercantes. Yo creo que en es el futuro a medio plazo. ¿Es comparable sus almacenaje con depósito de gasolina normal? Pues no. Se complica la instalación. He visto veleros menores de 30' con un fueraborda eléctrico. Pero si somos prácticos por el coste de este motor y sus baterias asociadas, se compra un fueraborda de 4 tiempos cuya autonomía y potencia nos dan seguridad. Igual que un coche electrico puede ser interesante para el sector comercial, con kilometrajes limitados y posibilidad de recarga diaria nocturna, creo que si serían rentables. Para uso particular está lejos de ser verdaderamente práctico. Pues lo mismo ocurre para un barco. Para entrar y salir de puerto, pesca en aguas tranquilas, etc... lo aceptaría pero tienen escasa potencia y a veces, se requiere, por seguridad, una reserva de potencia (y autonomía). . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
caribdis (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo opinando que la vía del automovil eléctrico es una manera de pasar de la dependencia del petroleo a la dependencia del litio, que hay en muy pocos países y puede ser facilmente monopolizable...
El aire comprimido es una alternativa viable, PSA había pensado en lanzar un modelo en 2016, pero tiene el problema que aire hay en todo el mundo, no sería posible establecer un monopolio... Esta es la lógica del sistema, dominado por poderes económicos a los que les trae al pairo el bien común o la propia destrucción del planeta...
|
||||
|
||||
|
buenas y verdes
![]() en este tema esta muy avanzados ya sean motores electricos ,(( mantenimiento cero)) y baterias con autonomia... otra cosa son los precios.... un velero creo que hoy en dia es posible.. en otro tipo de barcos es complicado , veleros de hasta 1,5 toneladas. con un motor de este tipo electrico un par de baterias y paneles solares ((( incluso un pequeño generador ))) como auxiliar,,,, creo que es suficiente para un uso normal |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el proyecto de fusión nuclear avanza:
http://www.publico.es/ciencias/iter-...a-ecuador.html ![]() Realmente no sé si alegrarme o no... el combustible es ilimitado, pero habrá que saber más de todo lo que rodea al proceso, desde luego parece una inversión brutal...¿realmente es la única escala a que se puede hacer esto?.. Y no deja de darme bastante miedo la especie humana, ¿que será capaz de hacer con energía practicamente ilimitada, con su irracionalidad, su injusta sociedad y su plutocracia?.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una compañia Israelí que ha fabricado una bateria que da recarga completa en 5 minutos. Dicen que en 3 años se estaría aplicando a los vehículos. Aquí la noticia.
"Los vehículos eléctricos se están haciendo un hueco en las carreteras de todo el mundo. Los fabricantes están cada día más concienciados de que el futuro del automóvil pasa por abandonar el combustible fósil. En su lugar se utiliza una fuente de energía más limpia y segura, cuyo mantenimiento es algo costoso y tarda en repostar. Una compañía israelí ha dado con la solución a este último problema desarrollando unas baterías que se cargan en cinco minutos. Las carga ultrarrápida llega a los coches eléctricos Una de las características que las grandes marcas del mundo de la telefonía incorporan a sus nuevos terminales es la carga rápida. Se nota y mucho eso de que la batería esté llena en pocos minutos, pero esta tecnología también servía para recargar un coche eléctrico en cinco minutos. Una empresa israelí llamada StoreDot ha presentado su proyecto de baterías con carga ultrarrápida. Las FlashBattery. que así se llaman, están compuestas de capas de nanomateriales y componentes orgánicos que permiten a la energía fluir con rapidez por las pilas. Si sus estimaciones son correctas, y no se encuentran con muchos obstáculos, es probable que esta tecnología se implemente en los próximos tres años.
|
||||
|
||||
|
El tema de las baterías no será un problema, en pocos años estarán disponibles comercialmente baterías que no estarán basadas en Li, Mn, Co, etc. La contaminación de las baterías de un Tesla es análogo al argumento de la energía necesaria para fabricar un módulo fotovoltaico, hasta hace unos años, mayor que la producida durante la vida útil del módulo en emplazamientos favorables. Hemos pasado de rendimientos del 6-8 % a superar el 18%, a punto de salir al mercado los módulos de Perovskita, rendimiento de un 22% y límite de Shockley-Queisser del 31%.
En 2013 en España se alcanzó la denominada "Grid Parity" fotovoltaica. Cómo se ha llegado a todo esto? Evidentemente con el desarrollo tecnológico que ha propiciado un marco legal favorable hasta alcanzar la madurez del producto. Con la movilidad eléctrica está ocurriendo lo mismo. En el año 2016 más del 40% de la energía eléctrica consumida en España provino de fuentes renovables. Además la recarga de los vehículos eléctricos se lleva a cabo fundamentalmente de noche, momento en el que la demanda es baja y en muchos momentos no se puede aprovechar energía de procedencia renovable por falta de demanda (recordemos que nuestra energía base es nuclear). En fin, podría extenderme mucho más pero para los defensores de las teorías conspiratorias y de todo lo que viene es peor no va a servir de nada. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
scampolo (14-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|