Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Si no fuera por esa teoría, probablemente un servidor no estaría en este momento tecleando. Me cogió un ciclón fuera de época entre Omán y la India. En primer lugar me sorprendieron los cirros el día anterior, pensé, si estuviera en otras latitudes tal vez tendría que preocuparme. En segundo lugar en esa puesta de sol ví el rayo verde, estaba la atmósfera clara como el cristal.
Al día siguiente empezó la fiesta, paró la marea barométrica y empezó a bajar la presión a lo bestia. Por el viento y la situación, la maniobra de escape (de esa pura teoría) era seguir ciñendo, intentar pasarle por delante al núcleo del ciclón...tormentín y mayor con los tres rizos hecha una tabla...fue realmente duro, en más de un momento y de dos, el deseo de poner popa y correr las olas fue realmente difícil de contener, pero la pura teoría decía que eso era como ponerse en el sitio por donde va a pasar una apisonadora..
En total fueron cuatro días hasta que acabó la paliza y se pudo cambiar tormentín por foque...el barco aguantó sin daños de importancia, pero el meneo fue considerable..
En mi opinión la teoría es lo que nos separa de los monstruos marinos, los mares que se acaban y las tempestades enviadas por designio divino..
Buenos vientos.... y buenos barcos para cuando los vientos vengan malos   
|
Felicidades por tu experiencia! Creo que si lees con cierta pausa mi mensaje entenderas claramente lo que quiero decir que desde luego no es negar la utilidad de la teoria ni volver a abrir el debate sobre teoria Vs experiencia (que yo me la conozco bien por que llegue a CY).
No se que huracan pasaste, pero como dije pretender proyectar una trayectoria y dividir los cuadrantes de una tormenta desde un barco navegando como sandy (2012) con tal tamano y cuando ni los mejores medios como explicaba anteriormente pueden hacerlo a mi me parece imposible (y eso que fue Tormenta Tropical).
Pero bueno no es que lo diga yo, solo tienes que ver la cantidad de barcos que se hunden, con tripulaciones super experimentadas por estas causas (por ejemplo el HSM Bounty desgraciadamente)
Asi mismo que te pase un ojo de un Huracan categoria 2 para arriba en pleno Atlantico con olas formadas y vientos de mas de 100 nudos me parece que puede sobrevivir 1 entre 1000 y ademas requiere una alta experiencia como me imagino que era tu caso, suerte y un barco en extraordinarias condiciones
Saludos y de nuevo felicidades. Coronadobx