![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia, el consumo de un tractor es mas o menos parecido al de un velero de similar eslora y a similar velocidad. Otra cosa es, teniendo unos cientos de CV en la mano, contener las ganas de llegar antes si hay prisas.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
La práctica que llevo me dice:
si pongo el motor a 1.500 RPM, hago 5 nudos justitos y tengo una autonomía de 80 horas. A 2500 RPM hago 7 nudos pero la autonomía se reduce a la mitad. más allá de 2500 el aumento de velocidad es muy bajo (entiendo que alcanzo el máximo de carena). Por lo que suelo ir a 2000 RPM (la cuenta de la vieja)
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
No soy docto en el tema pero supongo que el diseño del casco (desplazamiento - planeo) y su tipo (catamarnan - monocasco) tiene mucho que influir en el rendimiento de sus motores, dicho en un ejemplo, si vamos en una motora con casco de planeo a una velocidad de 15 nudos pero esta empieza a planear a 17 nudos es posible que a 17 consuma menos que a 15 por que su casco ofrece menos resistencia al agua en el momento de planeo? consume igual un cata que un monocasco a la misma velocidad con motores de la misma potencia y misma eslora?
Me estaré complicando la vida con estas preguntas? salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades,... birras para todos con algo de condumio!
Mi experiencia en tractores fue corta, una pequeña zapatilla de 5 metros con un fb de 40cv y 4 tiempos. Caceando a 4 knots como mucho era un mechero, pero... como contenerse a volar a 23 knots de vez en cuando!!! . entonces no podia dejar de pensar en el jerrycan de 10 litros que llebava de cortesía.Después vi la luz y comprendí la "Fe Verdadera". Mi 25 pies lleva un vetusto yanmar de 8cv diesel (a punto de remotorizar). Este propulsor me lleva a 4knots rozando las 2000rpm por abajo (mas revoluciones no merece la pena por el ruido ) y la conclusión es que, como dice algún cofrade, el consumo es parecido en distancia recorrida a la misma velocidad. La diferencia, como siempre, es que ambos barcos no son comparables en cuanto a su uso "intrinseco", es decir, los traperos disponemos del "otro motor", mientras que a los tractoristas no les queda mas co***** que usar el que tienen, y bla bla bla... (eternas discusiones). Para mi la respuesta al titulo del hilo es que consumen mas o menos lo mismo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lo útimo en tractor | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-05-2007 21:00 |
| El Tractor de Darweider | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 13 | 19-04-2007 07:19 |