![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Clapton no tengo documentacion, solo algo q he sacado de www. Si lo tienes: gracias de antemano ;-)
Nochero lo q me extraña es que no haya sido progresivo: este invierno humeaba por el escape un poco al arrancarlo en frio y luego se quitaba pero el otro dia de buenas a primeras... Bufffff humo en la cabina! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo primero, cambia el aceite y filtro y pon uno de calidad. Mira a ver entonces que pasa. Si pierdes compresión notarás que el motor es perezoso para subir de vueltas y que "tira" poco. Yo desmonté la culata y la mandé a una rectificadora a hacer asientos de válvula, aplanarla (estaba algo deformada), cambiar guias y válvulas nuevas. Mejora radical del motor.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy ha tocado cambio de aceite y la cosa ha cambiado aunque el problem sigue.
Primero: aunque el aceite estaba negrete y liquido, era puro sin restos de nada ni agua ni nada. Segundo: he sacado casi 5 litros cuando en teoria tiene q haber unos 3 Tercero: dentro por el tapon echa mucho menos humo. Sigue soplando pero mas trasparente. Y por el escape el humo ha pasado de ser blanco sucio a un humo "limpio" azulon. Cuarto: en el agua del escape no hay aceite ni gasoil, no deja ningún resto en el agua. Conclusion: aunq le ha sentado bien el cambio d aceite, quema aceite. Ya veremos si aros, válvulas, retenes son los culpables. A ver el mecánico q dice... |
|
|
||||
|
||||
|
Azulón no deberia ser el humo. Podria ser signo de quemar aceite (por aros o guias de válvulas por ejemplo).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando los motores han dado de si todo echan humo por el respiradero casi como por el escape y en tu caso lo echa por el tapon creo que toca hacer aros piston y lapear el cilindro eso por lo menos
|
|
|
||||
|
||||
Has dado tu mismo con el problema: un exceso de aceite en el carter. Si debia de tener 3 y has sacado 5 (más el que has quemado y el que todavía pueda quedar sino se saca por el tornillo inferior) calculo que tendrias casi 6. Me imagino que dejará de hacer humo después de quemar el que le quede todavía en exceso después de unas horas de funcionamiento. Si este exceso ha pasado después de un error de rellenado no creo que llegue a más, pero si ha funcionado así muchas horas, puede haber formado depositos de carbonilla en varios lugares no deseados como en los asientos de válvulas.Y has estado de suerte que no te pasara esto (algunos cofrades más experimentados han relatado esta experiencia) Video coche quemando aceite en vez de gasoil |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|