![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido ninguna experiencia parecida ni por asomo.
Ahora bien, creo a mí me da tranquilidad que sucedan estas cosas. Y por lo que dices el comportamiento no ha sido incorrecto. Y su trabajo es intentar detectar lo que parece normal ver si hay algún indicio que delata una situación extraña. Una vez valoran la situación te dejan tranquilo. Es mi opinión. saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Con Aduanas me ha pasado tres veces, frente a Tabarca, frente a Sotogrande y en la bajada de Huelva a Cádiz, con la GC casi todas las travesías nocturnas han venido a comprobar. No solo no me molesta sino que es una garantia saber que están cerca.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
Alvator (08-07-2013), julianilloextrem (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo que se escaqueen (simplemente no lo digo), digo que la mala suerte manda en ese sentido, que no los vas a tener a dos esloras cuando los necesites. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres de ese tipo de experiencias, navega, por la ria de villagarcia.
![]() que vas a acumular algunos papelitos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"doblo el faro del Besos"
![]()
|
||||
|
||||
|
SERA LLOBREGAT...
con el susto que lleva todavia ![]() ![]() ![]() Ami me pararon y me revisaron la documentacion a las tanta de la madrugada
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
No solo te pueden preguntar de donde vienes y a donde vas, sino que pueden subir al barco, revisarlo, pedirte papeles y levantar acta, dándote una copia, y lo digo por propia experiencia. Eso si muy educadamente. Y ya no te digo si eres lista 6ª, (pertenecen a la Agencia Tributaria).
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me han abordado los de aduanas, nos pidieron toda la documentación del barco ( lista sexta) y tripu y se fueron.
Lo curioso es que fue casi en la bocana del puerto y vinieron adrede a por nosotros, el único velero que había navegando ese día. El otro día en ibiza con otro barco nos faltó un pelo otra vez pero vieron la bandera francesa y se dieron la vuelta, va a ser cierto lo que dicen de cambiar el pabellón. |
|
|
||||
|
||||
|
1 hora navegando por internet y 10 agentes contratando barcos de 7 de alquiler, daria mas frutos que gastar gasoil a toneladas buscando barcos de madrugada.
A mi me han enfocado 3 veces y en las 3 he pensado que así no van a encontrar ni traficantes, ni droga, ni charters ilegales. Y yo NO quiero saber que están allí, con sasemar ya me siento seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .. con toda la razón !! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han abordado en dos ocasiones:
Una un dia que estaba tomando el sol con mi esposa en una lancha de 6 metros sobre las 5 de la tarde en la ria de Ferrol. Estabamos fondeados correctamente y vinieron los de la G C con: "Control de personal y embarcaciones" papeles, dni y se fueron a molestar a unos pobres vejetes que estaban pescando. Otra en mi velero por la noche en la ria de Ares, iba de vuelta a Sada. Abordaje de una zodiac a mi costado ( pidiendome permiso) y revision de papeleo. Todo en orden (aduanas)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que cosas os pasan!!! Yo llevo navegando por el SE mas de siete años a todas horas y en todos los rumbos y a todas las distancias, y jamás me han parado para nada. Han pasado cerca, pero nunca maniobrando para encontrarme. Con algunos amigos me río cuando les comento que la culpa la tiene el tamaño de la bandera de popa (que no es de las chiquititas
![]() )Yo creo que en general y a través de las grandes estaciones de radar interconectadas, vigilan quien sale de puerto, que rumbo lleva y cuando se da la vuelta. Si yo fuese el responsable de buscar "cosas raras" seguro que sabría por donde hay que buscar (como hacen ellos) Lo que esta claro es que eso de que se acerquen o te aborden de madrugada debe ser un trago fino ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es la nocturnidad lo que les inquieta...Seguramente no les falte razón. El jueves pasado salimos un par de horas más tarde de lo previsto (que raro ¿no?) de Cullera rumbo a Denia, primer destino en nuestra 1ª travesía "Casillego". A la altura de Gandía, a eso de las 22h30´ se nos puso la patrullera a 1/3 de milla por la popa, luces apagadas pero recortándose nítidamente sobre la luz crepuscular, pasaron a la misma distancia a estribor y nos escoltaron así unos minutos. Cuento con que dos veleritos a esas horas con proa al Cabo de S. Antonio a una distancia de costa poco habitual...pues eso, como poco llama la atención. A la hora escasa, a la altura de Oliva, oímos un motor f.b. que se acercaba, nos pasaría bien cerca, y se fue alejando en dirección a la costa, no se veía ninguna luz además de las nuestras... Ya en puerto, y al comentar con el marinero lo imprudentes que son algunos, nos hizo ver que quizá no se trataba de imprudencia, si no todo lo contrario... En algunas ocasiones pueden ser un verdadero "peñazo" pero he de reconocer que en esta ocasión me reconfortó que me vigilasen, estaban velando por mi. También es verdad que estaríamos en el límite de las 5 millas a las que puedo navegar y algo de canguelo español me atenazaba ligeramente. ![]() Por las fuerzas de seguridad y su misión de mantener la mar limpia de indeseables. ¿ Sabe algún cofrade si este sincero brindis descuenta en la próxima receta? Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que conste... ninguna queja.. comportamiento amable, profesional , rápido y sin chorradas... pero leecheeesss. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|