![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino que si es equipamiento a mayores de lo exigido no es necesario cumplir homologaciones, excepto en la radiobaliza, ya que cada embarcación tiene su identificación y hay que solicitarla.
Así, si pasa algo y se activa (toquemos madera), saben que barco es, nombre propietario, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Vagamares: por supuesto que el peor equipo de seguridad no es el que no se lleva, sino el que se lleva y no está en condiciones. Pero de ahí a que me nos obliguen a pasar inspecciones, llevar certificados, homologaciones y revisiones de TODO lo que está en el barco, sea o no obligatorio va un abismo.
Y encima de todos los encimas, muchas de esas revisiones se pasan en la barra del bar o simplemente pagando el certificado correspondiente (lo que valga, no hablo de "mordidas"). De modo que ni siquiera nos sirven para saber de verdad como están nuestros equipos.
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que tengo que sacar un nuevo certificado de navegabilidad para que mi nueva VHF con DSC no esté en la clandestinidad, he bajado la zona de navegación a la 4. Solo es curiosidad, ya que me va a empezar a preocupar cada vez menos cumplir exaustivamente con la normativa...
mira yo pase la inspeccion y me dijo la inspectora que lo de la DSC no seria obligatorio hasta el 2009 y me paso la inspeccion con una DSC que puse nueva y no tengo el GPS compatible la declaro ni he pedido el nº y estoy inspeccionado hasta el 2012 , creo como dices que tanpoco hay que complicarse tanto la vida saludos kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una curiosidad sobre el mareo | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 21 | 08-11-2007 11:22 |
| No me han dado el certificado de navegabilidad | sanchez | Foro Náutico Deportivo | 43 | 29-09-2007 11:08 |
| Inspeccion para renovacion del certificado de navegabilidad | Juancho | Foro Náutico Deportivo | 4 | 25-09-2007 21:49 |
| curiosidad personal | marauca | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-07-2007 10:12 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |