![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Abundo en el apoyo a los 2T. Si lo que quieres es fiabilidad, es cuestión de que estén cuidados, pero sobre todo de que tu les hagas un buen mantenimiento.
Si no sabes nada de mecánica lo llevas a que te lo mire un mecánico de confianza, que cambie el rodete del agua, posiblemente mangueras de combustible, carburador, bujías y... poco más! Una opción es que te hagan esa revisión bien hecha, y a partir de ahí se las vas haciendo tu. Pero fiabilidad, toda y más! Suerte con la compra que hagas Saludos
__________________
"My boat is my island" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Danielich (06-07-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y reabundo en el apoyo a los 2 T:
Si comparas un 2 T antiguo con un 4 T moderno es como comparar a Dios con el diablo... cuando tienes problemas. Como han dicho, por peso, sencillez de construcción y funcionamiento, etc, pero, sobre todo, porque son unos engendros mecánicos sin electrónica alguna (excepto, claro, el plato magnético y el encendido, que puede ser CDI, encendido por descarga de condensador. Con platinos ya es muy antiguo ) y salvo bujías engrasadas o carter inundado pocas averías vas a tener Bueno, también puedes griparlo, pero eso es para que me coja el toro. Y no tienes que llevar a bordo el ordenata con el programa de diagnóstico del OBD ese y su centralita. "Fallo del puto sensor volumétrico de aire..." Como en los bugas. Se enciende la lamparita y a llamar a la grúa. Pero en el mar no hay grúa ![]()
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Danielich (06-07-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Otro que prefiere un 2t y mas en esas potencias...
Eso si los motores de las que pones los veo algo antiguos, quizas esten flamantes, pero tienen sus años y debes de revisarlos bien, la zodiac tambien debes inspecionarla bien que no este despegada! ![]()
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Danielich (06-07-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi me ha gustado la de 15 cv. Ten en cuenta la marca de la barca y del motor. Ese Evinrude de 15cv es incombustible. Si ha tenido buen mantenimiento, no te vas a preocupar del motor nunca salvo lo dicho mas arriba, rodete bomba, 30€aprox, bujias, limpieza bomba combustible y aceite cola. En esas potenciad un 4t no merece la pena y del consumo mejor ni hablar, es ridiculo. Ahora eso si, los precios un poco disparados para como esta el tema. Compratela que te vas a divertir. Yo tengo una semirrigida 4m con 30cv 2t y no se lo que gasta, no merece la pena hacer calculos, quizas el deposito es pequeño pero con uno de 25 l vas sin problemas. Y el mantenimiento y averias que te han comentado las solucionas sobre la marcha.
A navegar y disfrutar. Esto es pasion. Rondas..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brenense | ||
Danielich (06-07-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, de verdad, me estáis ayudando muchísimo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|