![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco más que decir a lo que te comentan los compañeros. Te están aconsejando bien.
Yo de ti buscaría un Yamaha 2t. Para mi, los mejores en su sector durante muchos años. Los puedes encontrar a buen precio, y aunque tengan más de 10 años, si han estado bien mantenidos, aún tendrás motor para largo. Los hay que han navegado muy pocas horas. Y no. Los motores 2t no se han dejado de fabricar. Yamaha HPDI. Evinrude Etec. Editado por carlosfds en 05-07-2013 a las 02:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Danielich (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apañeros, he visto otra con muy buena pinta y nuevecita. Perdería 2 cv con respecto a las de 8 cv, pero es un motor Yamaha 6 cv de 4 tiempos. Es ésta:
http://www.milanuncios.com/lanchas-n...s-85253439.htm Con 2,75 de eslora y este motor, ¿pensáis que planeará con una o dos personas? |
|
|
||||
|
||||
|
Parece realmente nueva. Y el precio es bueno.
De semirrigida nada de nada. Es de tablas con quilla inflable. Planear con dos personas ni de coña. Ni con una. Es una neumática para pasear tranquilo. El típico barco auxiliar que se lleva en un velero para bajar 4 personas a puerto. Poco más.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) es lo siguiente:Según me han dicho y he leído, una neumática de 3 m. de eslora con un 2T de 8 cv planea con una y, quizá, con dos personas. ¿Cómo es que una de 2,75 no planea con uno de 4T y 6 cv? (Ojo, hablo desde el desconocimiento, no pretendo poner en duda lo que me explicas, es sólo que no lo entiendo ). |
|
|
||||
|
||||
|
Motor 2t= menor peso y más patada. Más empuje inicial.
Planear?? Cuanto pesas?? Si quieres planear no busques menos de un 15hp 2t. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues peso 70 kilos, tenía entendido que con un 8 cv era suficiente..
Tengo la opción de una Yam 310 con un 2T de 15 cv, pero la verdad es que en principio me gustaría algo más pequeño y manejable porque tendría que cargar con todo yo solo y plegar la neumática tras cada salida. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo que antes de comprar pruebes la neumática.
Estamos hablando de motores pequeños. Planear, pues como que muy muy muy justo con esas potencias. Que quizás llegues a planear con todo a favor y motor a fondo?? Pues quizás, pero no es lo suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pesco en verano con una neumática de 3m y un motor de 8cv de 2t. Seré un blando pero la maniobra de echarla al agua me agota. Y sacarla aún más. Bien es cierto que mi forma física es lamentable pero... ![]() Respecto al planeo, estando bien inflada, con 8 cv planea con dos adultos sin problema. Incluso con dos adultos y un niño. Ojo si compras motor de dos tiempos sin estar matriculada en el mar (auxiliar de otro barco, procedente de pantano etc) . Me suena que empiezan a poner pegas para matricularla. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
|
|
||||
|
||||
Te han hablado mucho del motor, pero es muy importante la edad de la neumatica. Yo creo que las neumaticas tienen una vida limitada, despues de unos 10 anhos, dependiendo de uso y cuidados, te empiezan a fallar por todos lados. Yo elegiria la de menos anhos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|