![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Dibujito
¿Que te has dado por aludido? En ningún caso he personalizado, simplemente he repasado algunas intervenciones de un cofrade (sin citar), que a la mínima trata a los otros de pijos,pijillos,chorizos,chulos,etc.etc.Con todos los respetos,intervenir en un foro de náutica para insultar a sus componentes,no es de recibo...Por algo están las normas,y el Jefe para controlar a los díscolos..Y a mi edad ya no estoy para demostrar nada y menos para enzarzarme en discursiones estériles. Quiero ser amigo de todos y aprender de los que más saben,y a pesar de los pesáres, aqui tienes un amigo para lo que necesites y si alguna vez coincidimos estaré encantádo en tomar unas cervezas juntos ![]() Salut i bon vent ![]() Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
dayworker (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te doy la replica y espero no intervenir mas en este hilo, yo tampoco quiero demostrar nada lo unico que pretendo es defender al cofrade que inicio el hilo pues pienso que al igual que muchos de los Españoles esta con pocos recursos viéndose obligado a recurrir a la ocupación de atraques vacíos por las noches para descansar y seguir viaje ya que en este país no se pude descansar sin desembolsar una cantidad de dinero, la palabra pijo viene en el diccionario no es ningún insulto, pero si veo como lo increpáis repetidas veces, también veo mucha diplomacia formalista, no me gusta hablar de situaciones malas en un foro(me refiero con los “marinos” en puertos) en el mar navegando nunca he tenido ningún momento malo por mucho viento o mar que haga lo disfruto y en verano muy raras veces toco puerto, porque será?
Un saludo. PD:No tieres la piedra y escondas la mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://lema.rae.es/drae/?val=pijo ![]() pijo, ja. (De or. inc.). 1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona, especialmente joven: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos de una clase social adinerada. U. t. c. s. 2. adj. despect. coloq. Esp. Considerado propio de una clase social adinerada. Colegio pijo. 3. m. Cosa insignificante, nadería. 4. m. malson. Miembro viril. |
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas, lo que el queria decir era:
4. m. malson. Miembro viril. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..con lo bien se se está al pairo con una y bien dimensionada ancla de capa y una alarma de garreo de zona y el tiempo en horas que te ahorras en entrar y salir de puerto..
..el usar la emisora es casi imprescindible siempre que entres en la Casa de alguien y si no quieres molestar amarre.. siempre puedes pasar directo a la gasolinera dejando claro quien eres, que a la mañana si han abierto 5 euritos y un poco de agua y baldeo seguro te viene bien.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto debe ser un hablar por hablar....
Por qué con la de veces que he navegado de noche y nunca me he cruzado un velero ni por casualidad, también sería mala leche llegar a puerto y el que no me cruzo tenerlo atracado en mi amarre!!! De todas maneras a la hoguera con ellos..... Karajos!!! Y al dibujito de la cervezas también!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigues sin querer entender.en lo que algunos cofrades insisten;que por desgracia vivimos en una sociedad mercantilizada, y aúnque no nos guste debemos seguir unas normas. También he estado en Europa,y sé como funcionan algunos puertos...Parece no conoces al cofrade Nefta ,por la forma en que le has tratado...Experimentado navegánte, muy buen profesional náutico y excelente persona....El "compañerismo" náutico al que repetidamente aludes también es tratar con respeto a las personas "mayores" y experimentadas. Te he ofrecido mi mano y as escupido en ella ...Afortunadamente en éste foro también participan marinos de verdad.. Corto y cierro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|