![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fondo es donde se pisa, a veces hay fugas entre la unión suelo-balones, por la soldadura vaya...y hace que se embarque agua. Te digo lo que hago antes de comprar una neumática para comprobar el fondo. La hincho entera y la pongo encima de dos caballetes, uno a proa y otro a popa repartidos, cojo una manguera y lleno la zodiac con agua a una altura de los balones de 1/3 a modo de bañera vamos, si no tienes manguera disponible pues a cubos, una vez llena te agachas y revisas que el agua no se escape, si ves agua en el suelo del patio o parking...donde estes es que fuga, pasa tambien la mano y puedes saber di pierde, si quieres verlo mejor añade jabón. A veces ocurre que por el desgaste o el sol el tejido del suelo pierde las características impermeables que tenia de origen. Sobre los paneles internos (suelo) y zonas de roce se refiere al perímetro de los paneles que estan en contacto con el tejido de la zodiac, que por el movimiento es donde mas desgaste por roce existe pudiendo causar desgarros. ![]() Editado por Ajomar en 06-07-2013 a las 15:44. Razón: m |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar | ||
Danielich (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ala esplicaito
Ypor comprobar las fugas , te pillas un botecito de flu, flus, y lo rellenas con agua jabonosa Te lo llevas , y ala a probar:
|
||||
|
||||
|
Bueno, con todos vuestros consejos bajo el brazo, he salido esta mañana a mirar las dos primeras, una Yam 310 con Tohatsu de 8 cv y una Yam 300 con Yamaha de 8 cv.
La primera no me ha convencido nada, la verdad. Se la ve con bastante uso, estéticamente un poco machacada y tiene 3 pinchazos (reparados, pero pinchazos al fin y al cabo), una fuga en una de las válvulas y el motor con algo de corrosión. Ahí, se queda. La segunda, mucho mejor: más cuidada a pesar de tener más tiempo, sin escapes, con un pinchazo perfectamente sellado y un motor en muy buen estado. Esta tarde voy a ver la tercera, una Yam 275 con Yamaha 6 cv de 4T que está nueva (por ahí atrás puse un enlace) y que, la verdad, está muy bien de precio. Creo que se adapta mejor a mis necesidades, por el tema del tamaño, pero en principio estoy entre ésta y la anterior. A ver qué tal va la tarde. Tómense ustedes unas ronditas en mi ausencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita que se me había olvidado: ¿puede alguien facilitarme un contrato de compra-venta por si cierro el trato esta tarde? ¿Hay que hacer uno para la neumática y otro distinto para el motor?
Perdón por tanta pregunta, os debo 4 litros de ron añejo a cada uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu pregunta: Con uno solo para neumática y motor te sirve. ![]() Editado por Ajomar en 07-07-2013 a las 14:37. Razón: m |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar | ||
Danielich (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ajomar, disculpa que no viera tu mensaje antes, tuve que salir de casa sin tiempo apenas. Por suerte, di con un contrato que creo que será válido. Gracias de todas formas, colega
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la neumática que quieres comprar yo ante la duda e igual estado de conservación me quedaria con la Yam 300 y el motor Yamaha de 8 cv antes que con la Yam 275 y el Yamaha 6 cv 4T. La Yam 300 es un poquito mas grande que siempre se agradece, mejor relación peso-potencia el motor y mas sencillo de mantener y reparar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|