![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, unas
. Resulta que estoy remodelando el interior de mi First 25. Sacando Skay y rascando las chapas que van atornilladas al techo, mamparos, puertas, etc. Resulta que tengo la duda de si barnizar o pintar con Lasur?. ¿Que opinais vosotros?.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión - hay mejores expertos en madera, a mi sólo me gusta- el LASUR es una de las mayores estafas que la industria química nos ha colado.
El FONDO verdadero, eran ceras y nutrientes para la madera que dejan un aspecto natural, e incluso al sol, aguanta varios años. El BARNIZ tiene una finalidad clara de decoración, así que mi recomendación para interiores es barniz a pistola preferiblemente, o varias manos y lija entre ellas. EL LASUR es un pringue que ni nutre la madera, ni deja el acabado del barniz. Sólo empapa la madera pero tapando el poro. Además, si pones varias capas, la madera chupa más por un sitio que por otro y te queda dispar. A mi el lasur no me ha gustado nada. Hice inmersión de los peldaños de la escalera de baño proque me lo vendieron como "fondo" y tuve que rascarlo y quitarlo al cabo de un año. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para muebles interiores cualquiera de las dos soluciones es buena. Si es para el piso barniz de poliuretano, para zonas expuestas al sol lasur.
El brillo del barniz no lo consigues con lasur. Yo tengo muy buenas experiencias con el lasur,tanto en mobiliario de exterior como en el barco Disculpa que sea un poco escueto,pero con el móvil me cuesta horrores escribir ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Chema yo también tengo un first 25 y simplemente dando un disolvente universal con un trapo he tenido muy buenos resultados en los mamparos. En otras maderas lija y barniz satinado y al exterior le daré lasur este verano
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
chema (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si va ha estar expuesto al sol, lasur, sino barniz. Así de fácil y sencillo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
chema (08-07-2013) | ||
|
|
|
Tengo un compañero de pantalán (un "manitas") que le dió lasur a la madera exterior hace un tiempo. Le quedó de cine en un primer momento.
Con el tiempo el resultado es penoso. Un desastre. Visto el resultado yo nunca lo pondría en madera exterior. En interior no se, pero vista la experiencia yo tampoco lo pondría. .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|