![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer un pequeño truco. Te ayudará.
Cuando vas a bañarte en mar abierto, hazlo con un flotador (rosco, defensa o boya). De el flotador cuelgas una línea de cabito de unos 8 metros, con objeto pesado y BLANCO O DE COLOR CLARO al final. El objetivo de ese objeto blanco es marcarte el final de tu espacio próximo. Es cierto que detrás del objeto hay agua y mar abierto, pero saber que tu visión llega perfectamente hasta el objeto, te dará cierta seguridad, sobre todo cuando el objeto está sumergido en vertical. Te dará una percepción del espacio submarino más clara, y te ayudará a apreciar las distancias, cosa imposible cuando te bañas en mar abierto. Si te sirve de consuelo, todos, TODOS tenemos esa sensación de que puede aparecer el tiburón del cab del Spielberg. Por eso escrutamos las profundidades intentando ver algo, sin saber si estamos enfocando a 100 metros o a 2m. De vez en cuando te miras los pies como diciendo... ¡coño, qué nítidos se ven (...y siguen ahí...)! y te das cuenta de que el agua está clara. Pero miras al fondo y sigues sin ver nada.... NORMAL.Prueba con el cabito y un plomito y verás cómo cambia la sencación. (objeto blanco, no verde ni gris ni azul, porque no lo verás bien). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando miras la carta y ves una isobata de cerca de 2000...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto!! La primera vez q vi la carta del litoral mediterraneo pensé "dos kilómetros pabajo??? Esto esta equivocao!!" Jajaj pero es cierto! Dos kilómetros de incertidumbre bajo. mis aletas!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
El "miedo al azul" tiene distintos grados. Yo creo que a todos nos produce alguna impresión el perder las referencias de distancia cuando desaparece el fondo de nuestra vista. Es cuestión de relajarte, respirar despacio y así, poco a poco, ir acostumbrando al cerebro a esta situación tan poco natural para el. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pasó una vez en Dragonera, el agua estaba límpida, se veía el fondo a 30 metros como si lo tuvieras a 4. Era como estar colgado en el aire, recuerdo que llevaba el fusil de pesca (hace ya bastantes años, seguramente ahora está prohibido) atado con un cabo, y así todo lo iba agarrando fuertemente, como si se me fuera a caer...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Hace años (unos 10) en un crucero vida abordo de buceo por el Mar Rojo Sur, una de las atracciones estelares eran los Deep Blue, como llamaban los guías nativos a ese tipo de inmersiones... ![]() El tema consistía en abandonar el barco de buceo abordo de unas semirrígidas rumbo a (un movidito) mar abierto y llegados a determinado punto, desinchar los chalecos y saltar simultáneamente (a la de tres) todo el grupo para hundirse lo más rápido posible hasta la profundidad requerida para la inmersión, que variaba entre los -30 y los -40 metros. Una vez allí, siempre pendientes del profundímetro y el manómetro, la inmersión consistía en dejarse arrastrar por la corriente que, a los 10-15 minutos, nos llevaba hasta arrecifes sumergidos, donde terminaba la inmersión viendo pececitos de colores y corales... ![]() El propósito de este tipo de inmersiones era ver pelágico gordo y, en esos años, se veía, se veía... ![]() La sensación de estar en el agua, descendiendo a toda velocidad, sin ver nada más que azul (y a tus compañeros de inmersión, claro) y quedar después "suspendidos" en medio de la nada, provocaba en algunos compañeros un mal rollo parecido a lo que cuentas. Vi a gente pasarlo mal la primera vez y no querer repetir. A mi, al contrario, la adrenalina me mantenía concentrado y la espectativa de ver bicho gordo hacía que los minutos pasasen muy rápido y que, cuando la corriente nos llevaba al arrecife, a mi me apeteciera, ascender y que la zodiac me hubiese tirado de nuevo al principio de la inmersión ![]() Pero yo no tengo vértigo... no se si cuenta ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo que dices de los pies, es cierto, ademas da la sennsacion de que se vuelven pequeños!! Jaja! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|