La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2013, 15:41
carlos2 carlos2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Restaurando Rio Top 450

Hola a todos.

Lo primero que he decidido siguiendo vuestros consejos ha sido reparar bien, si soy capaz de hacerlo yo, perfecto, si no, me lo tendrán que hacer y si no es viable porque nadie pueda hacerlo ahora o porque me parezca carísimo, no la echaré al agua este verano pero no quiero sustos, la cosa es disfrutarla, no padecerla.

He abierto con la dremel tanto la fisura de la quilla como la grieta por donde se filtraba (supongo que filtrará por más sitios pero el de debajo del asiento era muy evidente)

La apertura que he hecho en la quilla tiene 20 cms de largo x 2 de ancho, la de la cubierta no la he medido pero es más pequeña y entiendo que lo importante es la quilla y que una vez la repare, la de la cubierta llevará el mismo procedimiento.

Ahora mismo está goteando constantemente por la apertura de la quilla, el tapón del doble caso lo hice hará como un mes y apenas salió agua por el, máxime comparado con la que está echando ahora por la quilla que es bastante (goteo pero que no para)

He visto que el interior del casco está recubierto del material ese que no se como se llama y las hace insurmegibles, me he encontrado con el enseguida al hacer la apertura de la quilla y la de la cubierta, no sé si esto influye en algo. En el astillero de Rio me explicaron que estos cascos eran así, no parece estar rellenado a posteriori.

Voy bien o ya he liado alguna? Continuo con los pasos que me habéis explicado?

Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20130707-00519_1024x767.jpg (96.2 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20130707-00520_1024x767.jpg (91.7 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20130707-00522_1024x767.jpg (96.5 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 18:42
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues no vas mal. Deja secar bien y no te olvides de visitar los tutoriales del jutub. Los hay buenísimos.
Animo.
Antiguo 10-07-2013, 02:08
carlos2 carlos2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola y gracias de nuevo, no he podido responder antes.

A ver si tengo claro los pasos que tocan:

1.- que se seque bien. Con el calor que está haciendo creo que no va mal, sigue goteando pero menos. (Como llueva...) Cuando deje de gotear le meto el secador de mi contraria hasta que se funda.

2.- relleno con masilla de epoxi o masilla de poliester de los chapistas el hueco que he abierto.

3.- Lijo la zona donde ponga la masilla de epoxi y continuo lijando 20 cms a cada lado del hueco que he abierto hasta que desaparezca todo el gelcoat

4.- Aplico varias capas de fibra de vidrio y catalizador hasta cubrir toda la zona lijada, empezando por paños anchos y terminando en el hueco que he abierto con paños más finos para que tome la forma de la quilla ya que luego es complicada de lijar.

5.- Cuando el remiendo esté endurecido pero pastoso aun, lo pinto con gel coat parafinado.

Hasta aquí lo tengo claro, lo que no se es si realmente son esos los pasos a seguir.

Ahora las preguntas...

1.- que uso, masilla de epoxi o masilla de poliester de los chapistas?

2.- la masilla se adherida bien a la espuma de poliuritano? Si no lo he entendido mal, al rellenar el hueco, la masilla estará en contacto con la espuma de poliuritano de la que está relleno el caso.

3.- Dónde se compra y cuánta cantidad necesito de masilla?

4.- Qué lija uso para eliminar el gelcoat de alrededor del hueco que he abierto?

5.- Dónde compro la fibra y el catalizador y cuánto necesito?

6.- Dónde compro el gel coat y cuánto necesito? Lo compro del color que está pintada ahora la obra viva o es como bárniz transparente?

Si me lo repasarais os agradecería un montón, es la primera vez que voy a trabajar con fibra y siendo en la barquita y sobre todo en la quilla me da un poco de respeto el meter la pata.

Muchísimas gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro