La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2013, 19:26
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Vibraciones En El Motor - Un Pozo Sin Fondo

Los dampers se estropean justo de eso, de llevar más hélice de la correspondiente y de llevar el overdrive. Aquí en Denia cambiaron un damper a un barco con 5 años de antigüedad y muy bien tratado y mantenido y el Mecanico echaba la culpa al overdrive de la helice.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2013, 01:07
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Vibraciones En El Motor - Un Pozo Sin Fondo

Eso también lo sospecho yo.

Pero por el tema de velocidad versus revoluciones que antes menciono, voy a experimentar este verano con la helice que ya monta el TL2 y a ver que pasa.

Lo que sí voy a hacer es limitar el uso del overdrive. Antes lo llevaba puesto prácticamente en cualquier condición de mar y viento. Ahora lo voy a poner sólo cuando el viento sea prácticamente cero o favorable, con lo que la resistencia al avance será menor y el esfuerzo de la mecánica se verá minimizado.

Saludos,


Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los dampers se estropean justo de eso, de llevar más hélice de la correspondiente y de llevar el overdrive. Aquí en Denia cambiaron un damper a un barco con 5 años de antigüedad y muy bien tratado y mantenido y el Mecanico echaba la culpa al overdrive de la helice.
__________________
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-07-2013, 15:43
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Vibraciones En El Motor - Un Pozo Sin Fondo

Desde luego, ese tema es muy importante. Si ya llevas una hélice sobredimensionada, el motor a un régimen relativamente bajo, y ahí le metes el overdrive, las revoluciones bajarán demasiado y el motor se pondrá a oscilar en torno al cigüeñal pegando unos zurríos que no puede absorber damper alguno. Eso no son vibraciones. Es motor y barco desarmándose por sobrecarga abusiva del motor. Ejemplo: trata de arrancar con un buga en 4ª o 5ª soltando el embrague poco a poco. Por cierto, DAMPER significa AMORTIGUADOR en jinglish y se trata de un acoplamiento elástico entre dos ejes para no transmitir vibraciones del eje conductor al conducido o bien entre un eje y una masa rotatoria (volante) para absorberlas y amortiguarlas en el origen (cigüeñal). También amortigua las vibraciones producidas por pequeños dealineamientos y desequilibrios entre eje conductor y conducido por medio de la elasticidad de su acoplamiento entre platos comportándose como una junta homocinética para pequeños desplazamientos. Un damper actúa como un condensador eléctrico: absorbe energía cuando sobra y la devuelve cuando falta.


Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Eso también lo sospecho yo.

Pero por el tema de velocidad versus revoluciones que antes menciono, voy a experimentar este verano con la helice que ya monta el TL2 y a ver que pasa.

Lo que sí voy a hacer es limitar el uso del overdrive. Antes lo llevaba puesto prácticamente en cualquier condición de mar y viento. Ahora lo voy a poner sólo cuando el viento sea prácticamente cero o favorable, con lo que la resistencia al avance será menor y el esfuerzo de la mecánica se verá minimizado.

Saludos,
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-07-2013, 15:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Vibraciones En El Motor - Un Pozo Sin Fondo

A damper is a device that deadens, restrains, or depresses.
Damper may refer to:
  • Dashpot, a type of hydraulic or mechanical damper,
  • Shock absorber (British or technical use: damper), a mechanical device designed to dissipate kinetic energy
  • In electronics, a kind of diode, intended to absorb energy peaks, normally generated by inductive circuitry
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto