![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu honda este que dices es de 4 t. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Honda no fabrica ( ni ha fabricado, creo) 2t. Son todos de 4t desde siempre.
Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es un 4T, ahora creo que lo hacen con 2,6 CV en vez de 2.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal uno de gasolina, los diesel estan ahora saliendo, poca autonomia, peso, y no hay de tan poco caballos y ademas caros. Lo electricos solo valen como auxiliares como el los rios para moverse sin hacer ruido. Poca autonomia......por otro lado, lo de salir a mar abierto con una neumatica y un motor de 2cv...............................piensatelo, eso no se...........................
La gasolina cualquiera de 95 |
|
|
||||
|
||||
|
Honda de 2 o de 2.6 hp sin duda...refrigerado por aire con casi nulo mantenimiento...
Y garrafita con sin plomo 95 al lado y a tirar millas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo hablar desde mi experiencia tabajando con barcos de recreo. Al final se han sustituido los motores de gasolina por eléctricos y se han puesto cargadores en todos los barcos. Los cargan durante toda la noche y tienes al menos 2-3 horas de autonomía que para una auxiliar vas sobrado. Fuera problemas de hivernaje, aceites, repostajes, problema de caja negra, que el cable del acelerador que se rompe, equilibrios para montarlo en la barquita, te rompes la espalda para subirlo y bajarlo, que si salitre en los contactos y mil cosas. El eléctrico o va o no va. luego la batería la sacas y la metes en el barco, son muy ligeros para poner en el dingy. A mi parecer son todo ventajas excepto el precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tuve un motor electrico en una zodiac de 2,5 m el motor pesaba muy poco, pero la bateria mas de 15 kg y tenia una autonomia de 3 o 4horas.Remando movias la zodiac tan rapido como con el motor. Luego le puse un evinrude 4hp de gasolina de los antiguos que no llevan cambio ni nada, que ahora uso de auxiliar, pesa 13 kg mas una lata de 5lts de gasolina. Empuja mucho mas que el electrico y si quieres mucha autonomia llevas dos latas en vez de una
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muy bueno, pero ha avanzado un poco la cosa, tienes unos 4cv que no está nada mal, eso si, 1600€ no te los quitan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fueraborda |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|