![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes subía hasta 5.000 jugando con el trim, ahora solo no pasa de 4500, y con 4 personas y el mar como un plato 4200... El verdín esta por la línea de flotación, así que no debería influir en planeo. Y de verdad, cuando lo compre venía haciendo 28 nudos y medio, más o menos. Al mes le di patente (sólo verdín, como ahora) y a pesar de mis expectativas de ganar un par de nudos seguía con los mismos 28,5 u 29. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el filtro decantador de agua, el de la bolita que sube y baja
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Fanso (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todos los barcos (de planeo) que conozco con el casco sucio pierden velocidad y con ello alcanzan menos rpm maximas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola te sorprenderias lo que hace la suciedad ,lo primero que provoca es un freno ,como si llevarias un saco arrastras,no patina el casco ,no resbala ,lo segundo crea turbulencias en el agua ,mas exactamente en las salidas de aguas ,pues anula los redanes y provoca que no entre aire y no despege ,asi que no lo desprecies y como te han comentado revisa el casco ,es muy posible que sea simple suciedad ,a y esos laterales sucios que te permites despreciar ,forman parte de la salida de aguas y aire producido durante el planeo......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin | ||
Fanso (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una cervecita fría para todos.
![]() A mi me ha pasado lo mismo. El mío es un ETEC 150 y no pasaba de 3900 rpm. Iba a 24 Mph como máximo cuando tendría que andar 4800rpm y sobre 30-32 Mph dependiendo de la mar. Menos de un año que había limpiado y pintado. Esta semana lo volvimos a subir para quitar el verdín. Ahora anda a 29 Mph y a 4200rpm. Me queda por cambiar el filtro de la gasolina que está muy sucio. Me comenta el colega, que es mecánico, que seguramente será esa la causa de la falta de rpm ya que él no le ha notado nada raro. Este filtro, la de la casa, cuesta sobre 10 EUR. Creo que por ese precio merece cambiar en cada varada y no esperar a que pasen los tres años. De todas formas yo al mío le voy a colocar un decantador con filtro externo. Ya os comentaré como me va una vez de que le cambie el filtro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipin | ||
Fanso (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le he cambiado el filtro y sigue a las mismas revoluciones. Me dice mi colega que es mecánico que el no le ve nada raro y que puede ser por el tipo de elice.
De todas formas me dice que lo mejor es que consulte con el concesionario y/o que les pida que me hagan un autodiagnosis. Si hay algo raro tendría que marcar. Os iré informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de la limpieza de casco que va a ir ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues llegado este punto...ni idea. Pero me es muy raro que de ser algo electrónico/mecánico, no te salte ningun chivato. ¿has mirado al arrancar, y al acelerar?, la secuencia de activación de los pilotos de la EMM (la centralita, vamos) y si queda alguno encendido?.
Yo sigo pensando por los síntomas que es algo relacionado con la alimentación del motor (o le falta gasofa, o le falta aire, ¿ajustar el TPS?), pues los síntomas son los mismos que yo tenía. Otra opción, si te defiendes con el inglés (o tirando de traductor de google ), es que te pases por el foro yanki de evinrude E-TEC: a mi en su día me fue de muchísima ayuda.Te dejo el link al hilo concreto de tu motor: http://www.etecownersgroup.com/?forum=136483&trail=300 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
Fanso (18-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|