![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO.
pues sí, esta emisora suele tener un fallo en el módulo de recepción, realmente es un filtro. el sintoma es que deja de recibir, es decir, tu no oyes nada pero a tí si te oyen. (puedes comprobarlo con un amigo, tu mandas un aviso de prueba de radio, y aunque no oigas respuestas, tu amigo sí.., o con un walkie prestado) bueno, pues este filtro, es el mismo que monta ICOM, por lo que si vas a cualquier tecnico oficial de ICOM, te lo cambian. solución por 60 euros, iva incluido. y nada de cambiar la emisora. saludos y unos patxaranes para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.nautiocasion.com/
este es el oulet de AZIMUT mirar los precios de la m-tech 500 (seminueva) reparadas con un año de garantia. Y si es el maldito filtro, aqui en valencia si hay quien la repara, es un manitas. |
|
|
||||
|
||||
|
+1 con el maldito filtro
![]() Se oye sólo con el SQR abierto del todo. Me da rabia cambiar la radio sólo por eso. Miraré si alguien la arregla en Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto esta sacado de un hilo del foro pero no me acuerdo cual, es para resetear la m-tech 500 tantas veces como se quiera, esto sirve para introducir el nº MMSI (que tambien te cobran por ello ) ya que te dicen que no se puede introducir más que una vez y hay que intervenir el aparato tecnicamente "vaya jeta que tienen".
Yo lo he probado y funciona perfectamente. ![]() ![]() 1. Pulsar MEM y SCAN al mismo tiempo y encender. 2. Cuando aparezca "Factory Reset" soltar las teclas y pulsar ENT. 3. Apagar 4. Encender (Display limpio) 5. Pulsar ENT 6. Apagar 7. Encender Y para introducir el MMSI y cualquier dato de hora etc. seguir las instrucciones del manual es más simple que el mecanismo de un botijo. y la posición ya la toma automaticamente del GPS o la antena de seta la que lleveis conectada. Ah y hasta a veces con un reseteo se arregla (aunque sea momentaneamente) lo del filtro de recepción. |
|
|
|
|
Cita:
OK tomo nota!. Alguien dispone del manual en español....¿¿¿
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() refloto el post, tengo el mismo problema Alguien me puede decir si el filtro es el M50EWf? ![]() saludos Editado por gilero en 21-08-2020 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó lo mismo, sólo se escuchaba con el filtro al mínimo. La llevé a un técnico y me dijo que era el chip del filtro y que no me lo cambiaba porque iba microsoldado.
Finalmente opté por comprar otra. Parece que es una epidemia con este modelo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me uno al club. Mi MT-500, que tras 4 años no me había fallado ha empezado a hacerlo. El problema, el de todos, la recepción, pero lo extraño es que en frio va bien. Cuando la enciendo funciona perfectamente, y tras unos minutos de funcionamiento sólo recibe las emisiones cercanas. Si alguien tiene el esquema de la emisora podríamos intentar encontrar el punto dévil. Sin el esquema, la he abierto pero no soy capaz de identificar la etapa de entrada.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Taber!!! Una ronda de grog para la parroquia.
Sigo con el problema, pero he localizado un sitio en Cartagena donde dicen que me la pueden reparar. Ya os contaré como me va. De momento, me he comprado una portátil para ir tirando. El día 13 le mandé un correo a Azimut, y todavía no he tenido respuesta. Es posible que estén de vacaciones, pero para cuando vuelvan, espero tenerla ya arreglada.
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia: dejó de recibir y tras contactar con Azimut me dijeron que se trataba de un defecto de un transistor del squelch. La envié y solo me han cobrado portes y mano de obra, la pieza no. Total 60 euros. De momento funciona bien.
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema. Mi emisora es del 2010 y ha dejado de recibir aunque me reciben alto y claro.Un tecnico la reviso y determino que era el conector que estaba cortocicuitado,lo cambio y se comprobo que emitia y recibia,pero 15 dias mas tarde me encuentro de nuevo sin recepcion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estas emisoras no han salido nada buenas, están dando muchos problemas,y el fabricante es consciente de ello.
A mi me pasó lo mismo y me la repararon, ahora va mejor. Lo último ha sido colocar otra emisora de un amigo en mi barco y la verdad, con la misma instalación recibe y emite mucho mas que la mía. Mi decisión será en cuanto pueda cambiarla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de momento desde que la han reparado funciona bien por lo que para el uso que le doy (escucha en 16) me sobra. Cuando se fastidie de nuevo pues ya compraremos algo decente y por supuesto una antena decente.
|
||||
|
||||
y alguna masEditado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra comunicaros que esta mañana, tras instalar la emisora en el barco y una vez arreglada como indico en el blog, a funcionado correctamente, recibiendo una comunicación del marinero del náutico de Sancti Petri y estando yo a 20 millas en Pto Sherry
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En Blanes tenemos dos cafeteras M Tech-500 con el mismo problema, se quedan sordas. Como propone Lanchero pediremos los filtros a “amidata” pero en las fotos vemos que hay dos, una en cada circuito impreso. La pregunta es si se han de cambiar las dos? Supongo que si, que se estropean por igual pero como solo se habla de un filtro, ahí esta la duda. Ya me diréis, mientras tanto, unas buenas singladuras y cuidado con la tramontana. Un fuerte amarre y nos vemos en la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Narvalo, mírate mi blog he detallado el brico con fotos, solo es necesario cambiar uno, el de la placa pequeña<
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias IRONIA, perdona pero soy novato y aun no se como se hace en el foro, repito el agradecimiento y el enlace que es perfecto.
Seguiré tus instrucciones y ya comentare el resultado. Buen amarre y unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, otro que se apunta al carro del puñetero filtro toko, como llegué tarde al reparto ya los tengo pedido a Aliexpress, así que si alguien necesita alguno pues tendré muchos disponibles.
Ironía y Yoyete, gracias por vuestra info adicional. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Guardame uno ! ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho.
Al final y después de recibir el filtro y al abrir la radio veo que no me sirve. Mi radio debe ser más moderna es que sólo lleva una placa de integrado grande y el filtro no se corresponde con el comprado. ¿Alguien sabría decirme la dirección del técnico de yaesu que tiene el taller cerca del estadio de Carranza en Cádiz? Sé que hay uno por allí, pero desconozco el sitio. Help me, please. Gracias.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|