![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Hace años (unos 10) en un crucero vida abordo de buceo por el Mar Rojo Sur, una de las atracciones estelares eran los Deep Blue, como llamaban los guías nativos a ese tipo de inmersiones... ![]() El tema consistía en abandonar el barco de buceo abordo de unas semirrígidas rumbo a (un movidito) mar abierto y llegados a determinado punto, desinchar los chalecos y saltar simultáneamente (a la de tres) todo el grupo para hundirse lo más rápido posible hasta la profundidad requerida para la inmersión, que variaba entre los -30 y los -40 metros. Una vez allí, siempre pendientes del profundímetro y el manómetro, la inmersión consistía en dejarse arrastrar por la corriente que, a los 10-15 minutos, nos llevaba hasta arrecifes sumergidos, donde terminaba la inmersión viendo pececitos de colores y corales... ![]() El propósito de este tipo de inmersiones era ver pelágico gordo y, en esos años, se veía, se veía... ![]() La sensación de estar en el agua, descendiendo a toda velocidad, sin ver nada más que azul (y a tus compañeros de inmersión, claro) y quedar después "suspendidos" en medio de la nada, provocaba en algunos compañeros un mal rollo parecido a lo que cuentas. Vi a gente pasarlo mal la primera vez y no querer repetir. A mi, al contrario, la adrenalina me mantenía concentrado y la espectativa de ver bicho gordo hacía que los minutos pasasen muy rápido y que, cuando la corriente nos llevaba al arrecife, a mi me apeteciera, ascender y que la zodiac me hubiese tirado de nuevo al principio de la inmersión ![]() Pero yo no tengo vértigo... no se si cuenta ![]() Saludos y ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|