![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengas problemas c los toldos, xq aguandan navegaciones a velocidades de crucero. Si kieres ir mas rapido lo cierras y listo. En el mediterraneo son imprescindibles!
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es la Key largo 20 que es semicabinada, tiene wc y tiene justo 5.99 m de eslora de matriculación.
El problema es el precio, xq es un modelo muy reciente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me encanta!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
RMR2ENG (10-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, en Palamós vi el Jeanneau Cap Camarat 6.50... Se que se pasa de eslora y de presupuesto, pero es una pasada. Tiene un camarote, pero con colchonetas a proa, aprovechando todo el espacio. Y lo que más me gustó... Toldo en toda la eslora!!! No lo había visto... Como dice el cofrade, imprecindible.
Un barco precioso, con buenos acabados. (Que asientos ) Lástima del precio... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta mucho la Aquamar Bahia 20, consigue tener de todo (cabina, W.C. separado, espacio para tomar el sol, ...) y en menos de 6 metros. Pero lo de remolcarla tiene que ser complicado.
También la Artabán F-23... pero seguro que se te va del presupuesto. Más en plan "open", las Rio Sol 550 y 650... Y tampoco descartes una Quicksilver. A mí, las Commander Walkaround también me gustan. Ocqueteau también tiene cosas interesantes... ¿Más sugerencias? |
|
|
|
Puedes mirar aquí las que hacen en mi tierra, embarcaciones robustas que aguantan el paso de los años estupendamente. Casi todos sus modelos se ajustan a lo que buscas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Emmmm..Hola! yo te recomiendo un novio con barco, algo simplón madurito alegre aniñado muy muy atracativo, 170 de eslora y marino donde los allá
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() No vayas por ahí, esta chica no es canadiense. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con frecuencia muchos se inician en la navegación pensando en una nave como un vehículo. Te lleva a la cala, o de pesca o a bucear, Etc.
Pero pueden pasar dos cosas: O Te gusta el mar y el paseito es suficiente. Te alegras de llegar pronto al baño y de volver cuanto antes a casa..... O Eres del mar, quieres que el paseo dure mas. Llegar a la cala no es prioritario. Te hipnotiza el azul profundo y cuando el mar se pica un poco te muerde ese gusanillo que te anima a salir a jugar con el. Llegar a casa ..... ¿Pronto? ¡Que pena! Ya hemos llegado a puerto. El viaje en barco ha durado poco. Por tanto, al ser nueva debes descubrirte a ti misma. ¿Te gusta el mar? Embarcación a motor, sin duda. ¿Eres del mar? Ninguna nave rápida ta atraerá. Solo las de vela te permiten jugar con el viento... que es en si el alma del mar. Tienes que descubrirte así que lo mejor es barco pequeño para que te pruebes a ti misma y tu siguiente barco será mas acertado. Eso sí, NO ES BARATO. Y usar un barco de 6 metros con remolque, sobre todo si no es una neumática es un palo de mucho cuidado. Sobre todo si sois chicas solas manejando el asunto. Puede que mate tu afición antes de nacer. Yo siempre recomiendo barco en puerto, a menos que ya tengas experiencia con remolques y sepas que lo aguantas. Es mas caro pero lo usarás mas. Si no lo haces siempre te puedes plantear un remolque. Es mi opinión. Para ti y con remolque nunca mas de 5 metros de eslora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
RMR2ENG (10-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te gusta el mar, tienes pocos dias de vacaciones quieres ir más lejos y volver en el mismo día: Motor
Y si es pequeño lo puedes llevar en remolque a otros destinos, llegas lo echas al mar y solo pagas el amarre de los dias que estas de vacaciones. Al final de las vacaciones lo subes al remolque y fuera. Es lo que hago yo, 15 dias en Galicia y otros 15 en el Algarve (+ de 800 Kms distancia) Si tienes medo de echarlo al agua pagas un travellift y solucionado. El velero ya tienes que tener amarre todo el año, lo que cuesta lo suyo, e otro concepto. Puedes ser del mar sin tener velero. Y puedes tener velero y nunca ser del mar.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-07-2013 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Por si cuela, vamos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
¡¡¡Vade retro...!!!
El Relinga buscando novio, ¡Jesús, Jesús!, lo que hay que ver. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que nooo!!! buscando barco por el mediterráneo; lo de que tenga motor... ya lo arreglaremos sobre la marcha. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si, si, ahora lo vas a arreglar, que está muuuuu claro lo que dijo el Dibu ofreciendose y tu aceptándolo, tal pa cual er Dibu y tu... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para eso estamos hechos los chicarrones del norte, para el remo en defecto de la ![]() Cita:
![]() y con una eslora pequeña... poseso, más arrejuntaítos. ![]() que es lo que tienen las pequeñas esloras traperas; no da tiempo a n'amás! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los barcos es tan,tan distinto desde tierra y con la imaginacion que desde el mar, que me uno a todos los que te han aconsejado probar primero.
buscate un navegamigo o alquila con patron ,luego si te mola ya el per ,porque sacarte el per y que luego no te guste..... ![]() o mejor haz un curso de vela y dejate de tontas![]() ![]() eso si que corran las ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy siguiendo tu estela, me interesa mucho el tema, ya que soy mas novato y tambien quiero una motora, genial todos los comentarios. Lo de salir a navegar con gente experta me parece buena idea, si se trata de una motora mejor. Saludos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|