![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajada de bandera solicitada 9/7/2013
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Vertijean, unas buenas
que apetece con este calor. Hoy llamé a capitanía de Palamós y me comentan que es posible el cambio de titularidad y baja de bandera simultánea. También me comuniqué con unos "asesores" en cambio de banderas y te sacan unos 800 morlacos por la Belga o Holandesa (esá última tarda unas dos semanas dicen), me temo que se pasan un par de pueblos. ![]() seguiré buceando en estos hilos pues me "entero" de varias moralejas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos
Editado por Natachamar Editado por Natachamar en 14-10-2013 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas jarras
.Acabo de estar en la capitanía de mi localidad. Me dicen que no hay problema en tramitar la baja, pero que tengo que poner un puerto de destino, en el lugar al que pretenda exportarlo. Que si luego no voy a ese puerto, y voy a otro, que les da igual. Lo digo porque aquí he leído que algunos han puesto, como puerto de destino, el mismo en el que están. ¿Cómo lo habéis puesto, en general, quienes ya lo habéis tramitado?¿Qué les han dicho en vuestras correspondientes capitanías? Me preocupa porque en unos meses espero que vean mi velerito con una pegatina detrás con este mismo puerto base, claro! También me ha dicho que, en caso de tener que volver a matricular en España, no habría inconveniente, porque el barco ya ha estado registrado. Es decir, que no habría que volver a hacer pruebas técnicas, marcado CE, etc. etc., solo se recuperaría el expediente anterior. En cuanto al pago del "impuesto de matriculación", ¿Qué documento me vale para demostrarlo? No encuentro ningún recibo en ese concepto entre la documentación de mi barco. En todo caso, ¿no vale con la Hoja de asiento? ésta comienza con la fecha de importación, el DUA pagado, "sello de la inspección de buques de alicante", y luego la resolución del DGMM y autorización del M. de fomento para el abanderamiento e inscripción. Es decir, si está demostrado que el barco ya ha estado matriculado, en lista 7º, ¿no demuesta eso que ya ha cumplido con el impuesto de matriculación? En caso de tener que ir a Hacienda a pedir un certificado, ¿debo hacerlo antes de tramitar la baja, o da igual? Gracias a todos Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos y ![]() para todos.Me adhiero a la consulta tributaria. Un barco que lleva más de 15 años matriculado en España y que ya fue comprado de segunda manos a otro español, ¿qué impuestos tiene que justificar? ¿El de transmisiones patrimoniales de hace 15 años? Me refiero obviamente para los tramites de baja de Pabellón y posterior regisstro belga. Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JMPUIG!
Ojo con confundir el impuesto de matriculación con el de transmisiones patrimoniales. El de transmisiones patrimoniales lo tienes que haber pagado tu mismo al comprar el barco, te lo exigen para registrarlo a tu nombre. Claro que si no lo registras a tu nombre en España (porque no tiene bandera española, o se la da de baja el anterior propietario), es probable que nadie te lo pida. Pero no deja de ser obligatorio haberlo pagado. En capitanía me dijeron que tenía que llevar el impreso 620 (el del ITP) en el barco con el resto de documentos. El de maticulación, como bien dices, puede ser algo que ha pagado el dueño anterior, o el anterior del anterior... (en mi caso, tres propietarios atrás, hace mas de 20 años), y en todos estos años no ha sido necesario, puesto que es evidente que está pagado, si está matriculado. En sintesis, el ITP es un impuesto tuyo, que tienes que demostrar que lo has pagado tras comprar el barco (te dan una copai del impreso 620). El de matriculación es un impuesto del barco. El caso es cómo demostrar que ese impuesto está pagado. (Es dificilísimo hablar de este tema sin entrar en círculos viciosos y explicaciones recursivas...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
JMPUIG (15-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, que este hilo es como una biblia. Aquí hay un comentario de iMystic
en el que se lo han aclarado:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=807 Guardar los documentos originales españoles aunque se haya dado de baja. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
JMPUIG (15-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|