![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He buscado "rejilla" antes de colgar mi comentario sin mucho éxito. Ahora caido que "alcachofa" sería lo adecuado.
Vengo de leer el hilo que me pones y la verdad es que no termino de aclararme entre cofres, baules y coches. La "alcachofa" de mi barco está tan abultada por delante como por detras (parecido a la concha de una tortuga)... Sólo es que me parece que la rejilla hacia proa ¿debe? facilitar la absorción de agua... o digamos forzarla. Pero pienso en un plástico y ya no me quedo tan tranquilo. Aunque a los 6 nudos que puedo ir a motor, si se cruza un plastico se quedaria pegado a la rejilla esté donde esté la rejilla. Un día hice una prueba de caudal del impeller y me quedé sorprendido de la gran cantidad de agua que es capaz de tragar el rodete (eso al ralentí)... Se tragó dos baldes de agua en unos 20/30 segundos.. Bueno.. la verdad es que fué al revés: Puse un balde en la salida del escape y llenó los dos cubos en ese tiempo. Saludos y gracias por tu respuesta TAMAMOANA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto y a la pregunta en que dirección montarla? En mi opinion En veleros; La parte abultada mirando a proa porque si ponemos la "pala" hacia proa corremos el peligro de llenar los cilindros del motor de agua navegando a vela con el motor parado, es difícil pero no imposible. en veleros lo ideal es que no tengan forma de "pala" , mejor simétricas y todavía mejor redondas. En barcos de motor; La pala o parte mas fina hacia proa porque esto ayudara a la entrada natural de agua hacia la bomba lo que hará que el impulsor trabaje mas desahogado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
carcamal (12-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|